Síguenos en facebook

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun 16 Abr 2018 - 9:55.
Estadísticas
Tenemos 1045 miembros registrados.
El último usuario registrado es ximogaribo.

Nuestros miembros han publicado un total de 9090 mensajes en 1032 argumentos.

Activación y cancelación brusca del Start & Stop con freno de mano.

Activación y cancelación brusca del Start & Stop con freno de mano.

Mensaje  V3ndett4 el Mar 27 Mar 2018 - 9:38

Buenas a todos, he notado que cada vez que estaciono mi 5008 en el garaje y acciono el freno de mano de forma manual, a la hora de soltar el pedal de freno para ya quitar el contacto noto como se activa el Start/Stop (S/S) y súbitamente se cancela bruscamente provocando un temblor en el motor nada agradable de sentir. Parece que al detectar el freno de mano activado cancela la puesta en marcha de dicho mecanismo de ahorro. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿o se debe a algún error en mi modus operandi?
V3ndett4
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : Active + Navi 3D TomTom + Visio Park 1
COLOR : Gris Artense
¿Ya lo tienes? : Yessss! Marzo 2018

Ver perfil de usuario

Re: Activación y cancelación brusca del Start & Stop con freno de mano.

Mensaje  chufirulo el Lun 2 Abr 2018 - 18:58

@V3ndett4 escribió:Buenas a todos, he notado que cada vez que estaciono mi 5008 en el garaje y acciono el freno de mano de forma manual, a la hora de soltar el pedal de freno para ya quitar el contacto noto como se activa el Start/Stop (S/S) y súbitamente se cancela bruscamente provocando un temblor en el motor nada agradable de sentir. Parece que al detectar el freno de mano activado cancela la puesta en marcha de dicho mecanismo de ahorro. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿o se debe a algún error en mi modus operandi?
¿Es manual tu coche no? Es muy raro eso que comentas.
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : no

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mrkoliman el Lun 2 Abr 2018 - 21:23

Buenas... yo tengo el 1.6 con cambio automático y lo que hago es, una vez aparcado el coche, pongo punto muerto, la P en el cambio, después le activo el freno (que ya al hacer eso se nota en el pedal de freno) y luego suelto el pedal de freno y en ningún momento noto movimiento brusco ni nada. Ahí hay algo k no esta fino. K te lo revisen sin falta

Enviado desde Topic'it

Mrkoliman
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  chufirulo el Mar 3 Abr 2018 - 9:35

@Mrkoliman escribió:Buenas... yo tengo el 1.6 con cambio automático y lo que hago es, una vez aparcado el coche, pongo punto muerto, la P en el cambio, después le activo el freno (que ya al hacer eso  se nota en el pedal de freno) y luego suelto el pedal de freno y en ningún momento noto movimiento brusco ni nada. Ahí hay algo k no esta fino. K te lo revisen sin falta

Enviado desde Topic'it
¿La P en el cambio a que te refieres? ¿al boton que pone P o colocas la palanca en posición P?
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mrkoliman el Miér 4 Abr 2018 - 21:59

@chufirulo escribió:
@Mrkoliman escribió:Buenas... yo tengo el 1.6 con cambio automático y lo que hago es, una vez aparcado el coche, pongo punto muerto, la P en el cambio, después le activo el freno (que ya al hacer eso  se nota en el pedal de freno) y luego suelto el pedal de freno y en ningún momento noto movimiento brusco ni nada. Ahí hay algo k no esta fino. K te lo revisen sin falta

Enviado desde Topic'it
¿La P en el cambio a que te refieres? ¿al boton que pone P o colocas la palanca en posición P?

Si, me refiero al botón P (creo k viene de parking) k viene en la palanca del cambio automático.

Mrkoliman
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  chufirulo el Jue 5 Abr 2018 - 10:50

@Mrkoliman escribió:
@chufirulo escribió:

Enviado desde Topic'it

Si, me refiero al botón P (creo k viene de parking) k viene  en la palanca del cambio automático.
Pero entiendo que el coche, al ponerlo en la posición P, y desactivar el contacto, activa automaticamente el freno de mano electronico ¿no es asi? por eso no se porque le das al boton P.
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mrkoliman el Sáb 7 Abr 2018 - 15:34

@chufirulo escribió:
@Mrkoliman escribió:
@chufirulo escribió:

Enviado desde Topic'it

Si, me refiero al botón P (creo k viene de parking) k viene  en la palanca del cambio automático.
Pero entiendo que el coche, al ponerlo en la posición P, y desactivar el contacto, activa automaticamente el freno de mano electronico ¿no es asi? por eso no se porque le das al boton P.

A ver, si, el freno electrónico en cuanto paras el motor se activa automáticamente, lo mismo k al salir, si no lo has kitado tu, se kita él solo.
Pero yo ya lo hago por kostumbre, ya k el garaje esta algo inklinado y en kuanto suelto el pedal de freno, el koche se va un poko hasta k se activa el freno electroniko.
Vamos k al final ya son kostumbres de kada uno o manías. Pork realmente tanto el modo P komo el freno electroniko se activan solos.

Mrkoliman
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mojácar el Dom 8 Abr 2018 - 13:40

El sistema está pensado para que practicamente no haya que actuar sobre el botón de accionamiento, realmente se quita y se pone solo cuando hace falta, yo personalmete solo lo uso si me tengo que bajar del coche con el en marcha
Mojácar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Pure tech
VERSION : Allure
COLOR : Emerald crystal
¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wedge78 el Dom 8 Abr 2018 - 15:43

Sería mucho pedir que se escriba correctamente en castellano? Esto es usar la q y las c correctamente y no escribir todo con k, esto no es un sms.

Wedge78
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pepeespace el Lun 9 Abr 2018 - 15:55

Yo con lo de las K no puedo, es una falta de ortografía ,si,o si.
En cuanto veo un mensaje así ,dejo de leerlo.
Pepeespace
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Emerald Crystal
¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wedge78 el Mar 10 Abr 2018 - 19:56

A mí me pasa igual, creo que debemos intentar cuidar nuestro idioma y eso implica escribir lo más correctamente posible, yo ya no puedo con reemplazar que por k que en su día del auge de los sms y ahorrar caracteres tenía su justificación que evidentemente no comparto, pero ya escribir komo me parece impresionante.

Wedge78
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  V3ndett4 el Miér 18 Abr 2018 - 14:23

Kreo k no komprendo lo k m kereis komentar, kompañeros (modo coña: ON)

Por cierto, mi 5008 es de transmisión manual, sí.

Además quería comentaros, de que hay días que el Start/Stop no se me activa, o sea, cuando paro en un semáforo, empieza a parpadear el testigo verde del S/S unas 3 veces y entonces el motor sigue en punto muerto sin apagarse. Sin embargo, hay días que solo al parar unos segundos en un Stop y ya está el S/S activándose en cero coma el muy "jodío". Se lo comenté ayer al comercial que me lo vendió y me dijo que el S/S se pone operativo o no dependiendo de las condiciones del motor (temperatura),de las circunstancias climatológicas que lo rodean (invierno, humedad, calor, etc) y de las funciones del coche que estemos usando como por ejemplo el Climatizador, o realizando una actualización del sistema.
V3ndett4
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : Active + Navi 3D TomTom + Visio Park 1
COLOR : Gris Artense
¿Ya lo tienes? : Yessss! Marzo 2018

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lavoy el Miér 18 Abr 2018 - 17:16

@V3ndett4 escribió:Kreo k no komprendo lo k m kereis komentar, kompañeros (modo coña: ON)

Por cierto, mi 5008 es de transmisión manual, sí.

Además quería comentaros, de que hay días que el Start/Stop no se me activa, o sea, cuando paro en un semáforo, empieza a parpadear el testigo verde del S/S unas 3 veces y entonces el motor sigue en punto muerto sin apagarse. Sin embargo, hay días que solo al parar unos segundos en un Stop y ya está el S/S activándose en cero coma el muy "jodío". Se lo comenté ayer al comercial que me lo vendió y me dijo que el S/S se pone operativo o no dependiendo de las condiciones del motor (temperatura),de las circunstancias climatológicas que lo rodean (invierno, humedad, calor, etc) y de las funciones del coche que estemos usando como por ejemplo el Climatizador, o realizando una actualización del sistema.

También depende de la carga de la batería, entre otras muchas cosas. Si haces trayectos cortos o poco uso del coche, es un posible indicativo.

Lavoy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario