Consumo excesivo de mi nuevo 5008 1.6 htp gtline
+13
ToniRam
Schumy5008
aljasa66
Lucas
Wedge78
JoseL
Mojácar
Javibene
Juan Carlos
mariogolfo
chufirulo
Alber75
JAFA
17 participantes
NuevoPeugeot5008.com :: FOROS 5008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: General :: Peugeot 5008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Consumo excesivo de mi nuevo 5008 1.6 htp gtline
Disculpame entonces si he notado en tu anterior comentario un desprecio hacia el usuario de la gasolina. Veo que ha sido un mal entendido por mi parte y te pido disculpas, ya que como comentas no ha sido tu intención.Schumy5008 escribió:No es mi intención menospreciar a nadie con el tema gasolina, doy mi opinión, defiendo mi opinión, la argumento y ya.
Que si te has ahorrado pelas en cuanto a motorización gasolina frente al diésel, vale. Pero no me negaras que consumirás mas carburante, mas perjuicio al planeta aunque el tamaño de tu bolsillo lo pueda soportar, que me alegro, oiga.
Ahora lo que no paso es que por que tengas gasolina, contaminas menos, por que eso NO es verdad. contaminas mas que los diésel actuales y encima consumes mas con lo cual, mayor consumo y uso de carburantes contaminantes.
Un saludo y que conste que me encanta conversar y debatir y lo haces genial como moderador. todo vaya por delante.
Yo te puedo reconocer perfectamente que el diesel contamine menos que la gasolina (aunque eso habría que estudiarlo bien, ya que, aunque gracias a los nuevos catalizadores emiten menos CO2, si que emiten mas NOx que un gasolina, y ahi es donde habría que estudiarlo bien como te comento).
Si mirase por la contaminación te puedo asegurar que no compraría ni un gasolina ni un diesel, me iria a por un hibrido u otras opciones (eléctrico de momento lo descarto).
Como he dicho anteriormente, he mirado por mi bolsillo, y mis números dicen que un gasolina me sale mas rentable que un diesel, a pesar de consumir mas. Con respecto a las ventajas de cada motor, pues las hay, unos mejoran en una cosa y otros en otra.
Me gusta debatir estas cosas con buen rollo y te lo agradezco

Saludos!
chufirulo- Moderador/a
- MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Buenas, lo que sí he notado es que con el rollo este de que todo el mundo se debería comprar un gasolina, la gasolina va subiendo más que el diesel. Es decir, papá estado gana más.
moto- Forer@ Expert@
- MOTOR : 130 HDI EAT8
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : SI
Pues no se, el diesel ha dado un subidón increíble en el último año, ten en cuenta que todo el transporte de mercancías y personas usan diesel.moto escribió:Buenas, lo que sí he notado es que con el rollo este de que todo el mundo se debería comprar un gasolina, la gasolina va subiendo más que el diesel. Es decir, papá estado gana más.
El gobierno aplicó otra subida de impuestos al diesel, y en el último año el precio del diesel estaba casi a la par de la gasolina, lo nunca visto. Por lo que yo cuando hice los números hace dos años para ver que me salia mas rentable, estoy cumpliendo mas que de sobra esos números, ya que la diferencia entre gasolina y diesel es cada vez menor.
Saludos!
chufirulo- Moderador/a
Yo estoy super contento con este, volveria a comprarlo de nuevo, mi experiencia es que para 10.000 km anuales o incluso menos, no me vuelvo a comprar diesel, los dos anteriores del grupo vag los vendí cansado del ruido y vibraciones del diesel, y lo que tengo claro que un diesel para utilizarlo poco es tonteria, si lo utilizaba para un trayecto corto, cuando llegaba aun estaba frio, el gasolina enseguida esta caliente, y un plus de confort ante ruido y vibraciones, creo que cada uno necesita un motor distinto para cada uso, y ni uno es mejor ni peor que otro, saludos.
ToniRam- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 Thp 165 cv eat6 Automatico
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
añadiría unas cosas y de paso me presento:
toda mi vida he tenido diesel (6 coches)y el jueves me dan el 5008 1.6T EAT8 180,
Se debe añadir 0.20 centimos por litro al diesel en consumo de adblue cada 100 km. lo que no es mucho, pero es otra matraca para estar pendiente de ello.
Sin Abblue el coche se para y no te deja arrancar. Un coñazo mas y mas porqueria (urea) que se traga el motor por la norma EURO6.
Todas las normas anteriores han provocado que los diesel vayan adquiriendo un sinfin de accesorios que provocan que el mantenimiento hoy por hoy, creo que es mas caro que los gasolina, algo que los viejos diesel no tenian.
La EURO 1 de 1992 ya introdujo la obligada instalación de catalizadores y ahí empezó la tortura de los motores diesel.
Despues llegaron las famosas EGR, caudalimetros y otras mariposas por el estilo.
La EURO 5 obligó a los vehículos diésel a instalar filtros de partículas. DPF etc... que se obstruyen si o si.
La EURO 6 obliga a introducir catalizadores SCR con AdBlue para los coches diésel.
La normativa EURO 7 aún no está en vigor pero ya está haciendo temblar los pilares que han sustentado los coches diésel desde su nacimiento. Esta nueva normativa, que se espera entre en vigor en 2020, es según algunos expertos la más temida por todos los fabricantes y que se espera que sentencie definitivamente la fabricación de motores diésel.
Los lubricantes bajos en cenizas tambien son mas caros. Este tipo de lubricante está recomendado para los vehículos diésel, que llevan filtros de partículas en el sistema de escape, una pieza que suele atascarse si se utiliza un aceite convencional. La obstrucción de este filtro origina una avería grave porque “al no poder desprender el motor los gases con fuerza provoca que el hollín y la carboncilla se concentren en la toma de admisión, a través de la válvula EGR. Por tanto, provoca que se ensucien las válvulas, intercooler y los conectores de admisión por recirculacion de gases de escape y por lo tanto sucios. Para limpiar todo eso es necesario desmontar la parte alta del motor, por lo que es una reparación que lleva bastante tiempo.
Tuve un Seat Leon 2.0 tdi 140 al que tuve que cambiar la EGR a los 40.000 kms!!!
Total que nos estan amargando la existencia a los amantes del TDI.
Al final tenia que cambiar mi A4 2.7 TDI MULTITRONIC (que era un motor maravilloso y aun asi tuvo problemas de este tipo), por necesidades de espacio, al tener tres nanos que no paran de crecer y he optado por el 5008 por el espacio, asientos traseros reclinables, dos plazas mas bajo el maletero por si viene algun amiguete y un buen maletero. Sabiendo que es un coche grande, pesado y poco racing...aun asi he optado por el gasolina por el tema de toda la parafernalia anticontaminacion que no para de dar problemas hoy por hoy en los diesel. Se que va a consumir mas pero disfrutare del silencio del motor a ralenti jeje...
Si has leido hasta aqui, enhorabuena y perdona la parrafada.
toda mi vida he tenido diesel (6 coches)y el jueves me dan el 5008 1.6T EAT8 180,
Se debe añadir 0.20 centimos por litro al diesel en consumo de adblue cada 100 km. lo que no es mucho, pero es otra matraca para estar pendiente de ello.
Sin Abblue el coche se para y no te deja arrancar. Un coñazo mas y mas porqueria (urea) que se traga el motor por la norma EURO6.
Todas las normas anteriores han provocado que los diesel vayan adquiriendo un sinfin de accesorios que provocan que el mantenimiento hoy por hoy, creo que es mas caro que los gasolina, algo que los viejos diesel no tenian.
La EURO 1 de 1992 ya introdujo la obligada instalación de catalizadores y ahí empezó la tortura de los motores diesel.
Despues llegaron las famosas EGR, caudalimetros y otras mariposas por el estilo.
La EURO 5 obligó a los vehículos diésel a instalar filtros de partículas. DPF etc... que se obstruyen si o si.
La EURO 6 obliga a introducir catalizadores SCR con AdBlue para los coches diésel.
La normativa EURO 7 aún no está en vigor pero ya está haciendo temblar los pilares que han sustentado los coches diésel desde su nacimiento. Esta nueva normativa, que se espera entre en vigor en 2020, es según algunos expertos la más temida por todos los fabricantes y que se espera que sentencie definitivamente la fabricación de motores diésel.
Los lubricantes bajos en cenizas tambien son mas caros. Este tipo de lubricante está recomendado para los vehículos diésel, que llevan filtros de partículas en el sistema de escape, una pieza que suele atascarse si se utiliza un aceite convencional. La obstrucción de este filtro origina una avería grave porque “al no poder desprender el motor los gases con fuerza provoca que el hollín y la carboncilla se concentren en la toma de admisión, a través de la válvula EGR. Por tanto, provoca que se ensucien las válvulas, intercooler y los conectores de admisión por recirculacion de gases de escape y por lo tanto sucios. Para limpiar todo eso es necesario desmontar la parte alta del motor, por lo que es una reparación que lleva bastante tiempo.
Tuve un Seat Leon 2.0 tdi 140 al que tuve que cambiar la EGR a los 40.000 kms!!!
Al final tenia que cambiar mi A4 2.7 TDI MULTITRONIC (que era un motor maravilloso y aun asi tuvo problemas de este tipo), por necesidades de espacio, al tener tres nanos que no paran de crecer y he optado por el 5008 por el espacio, asientos traseros reclinables, dos plazas mas bajo el maletero por si viene algun amiguete y un buen maletero. Sabiendo que es un coche grande, pesado y poco racing...aun asi he optado por el gasolina por el tema de toda la parafernalia anticontaminacion que no para de dar problemas hoy por hoy en los diesel. Se que va a consumir mas pero disfrutare del silencio del motor a ralenti jeje...
Si has leido hasta aqui, enhorabuena y perdona la parrafada.

raposo- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 Pure Patatech 180 EAT8
VERSION : GT Line
¿Ya lo tienes? : SUUU!!!!
Gracias por tu aporte. Has hecho una muy buena elección.raposo escribió:añadiría unas cosas y de paso me presento:
Si has leido hasta aqui, enhorabuena y perdona la parrafada.![]()
Lo de que no es un coche racing porque es grande y pesado... cuando lo pilles (si no lo has probado ya), y compruebes que ese motor es una pasada acelerando, y como se comporta el coche en curvas lo vas a flipar. Es el mejor en su categoría en el test del alce, y supera con creces otros coches de otros segmentos supuestamente mas "racing". La conducción es mágnifica, y con ese motor lo vas a flipar.
Ya nos cuentas cuando lo tengas

Saludos!
chufirulo- Moderador/a
De nada.
Tengo que decir que ya tengo a mi nuevo compañero de viaje en el garaje. He hecho 300 kilometros
con el y estoy muy sorprendido con el comportamiento en carretera. Pensar que vengo de un A4 2.7 TDI de 190 caballos y este no le envidia nada en potencia. Aun no lo he apurado mucho pero la cosa pinta bien en lo que a potencia se refiere.
En la parte dinamica la sorpresa es aun mayor. Este bicho tan alto se comporta practicamente igual que mi anterior A4. Estoy alucinando con la estabilidad. No me lo esperaba para nada. Parece que va mucho mas bajo de lo que es.
Los consumos por ahora entre 7.5 y 8 el mixto. Mas que el diesel pero nada fuera de lo normal.
A 120 km/h o mas suena un poco mas el viento que en el Audi (algo normal). Eso si a 60 km/h solo oigo las ruedas sobre el asfalto.
Parece electrico.
Pero bueno necesitaba mas espacio y con este 5008 lo tengo, y ademas se comporta genial en carretera. ¿Que mas se puede pedir?
Tengo que decir que ya tengo a mi nuevo compañero de viaje en el garaje. He hecho 300 kilometros

En la parte dinamica la sorpresa es aun mayor. Este bicho tan alto se comporta practicamente igual que mi anterior A4. Estoy alucinando con la estabilidad. No me lo esperaba para nada. Parece que va mucho mas bajo de lo que es.
Los consumos por ahora entre 7.5 y 8 el mixto. Mas que el diesel pero nada fuera de lo normal.
A 120 km/h o mas suena un poco mas el viento que en el Audi (algo normal). Eso si a 60 km/h solo oigo las ruedas sobre el asfalto.

Pero bueno necesitaba mas espacio y con este 5008 lo tengo, y ademas se comporta genial en carretera. ¿Que mas se puede pedir?
raposo- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 Pure Patatech 180 EAT8
VERSION : GT Line
¿Ya lo tienes? : SUUU!!!!
Me alegro que te haya gustado la conducción, como te dije es sorprendentemente deportiva, una estabilidad genial, muy buen trabajo ha hecho el grupo PSA.raposo escribió:De nada.
Tengo que decir que ya tengo a mi nuevo compañero de viaje en el garaje. He hecho 300 kilometroscon el y estoy muy sorprendido con el comportamiento en carretera. Pensar que vengo de un A4 2.7 TDI de 190 caballos y este no le envidia nada en potencia. Aun no lo he apurado mucho pero la cosa pinta bien en lo que a potencia se refiere.
A 120 km/h o mas suena un poco mas el viento que en el Audi (algo normal). Eso si a 60 km/h solo oigo las ruedas sobre el asfalto.Parece electrico.
![]()
Ahora a disfrutarlo. Saludos!
chufirulo- Moderador/a
Página 3 de 3. • 1, 2, 3

» CONSUMOS DE NUESTROS 5008
» Consumo real del GT con EAT8
» Consumo excesivo adblue 1500 hdi
» Mi nuevo Gtline
» Nuevo GTLINE 1.6 THP 165 S&S EAT6 Blanco
» Consumo real del GT con EAT8
» Consumo excesivo adblue 1500 hdi
» Mi nuevo Gtline
» Nuevo GTLINE 1.6 THP 165 S&S EAT6 Blanco
NuevoPeugeot5008.com :: FOROS 5008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: General :: Peugeot 5008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 3 de 3.