Pensando 5008 nuevo
+3
Pepeespace
Guserra
mariogolfo
7 participantes
Página 1 de 1.
Pensando 5008 nuevo
Buenos días.
Me presento. Estoy pensando en hacerme con un 5008 para dentro de unos meses, y así os he encontrado como foro.
Tenemos 2 niños, y para Marzo llega la tercera criatura, por lo que el tema del espacio de las plazas trasares empieza a ser un problema.
Actualmente tenemos en casa un VW Golf MKV de la "época" de soltero (2004), 3p, una roquita, encantados con él, pero el espacio ya escasea, y un VW Passat Variant B8 de los nuevos que tiene 2 años.
El passat, aún siendo grande, no tiene 3 asientos individuales en las plazas taseras, sino 2 isofix con 2 asientos y medio , 139 cm de puerta a puerta. Recurriendo a artilugios como el Rivemov/Rivekid puedo llegar con esfuerzo a meter tres sillitas atrás (una irá a contramarcha), pero la central no tiene isofix.
Dado que en el Golf 3 niños es impensable, estoy mirando vehículos con 3 asientos individuales traseros, que no necesito que sea un coche con mucho maletero ya que no será el de los viajes en principio ni que sea muy largo. Entre los coches que cubren mis requisitos me he encontrado esto:
Entre estos me gustan los que mas el Touran y el 5008, que no tienen nada que ver como concepto, pero a mi mujer le gusta mas el 5008 (aunque los Todoterrenos/SUV nunca la han gustado, pero el 5008 lo ve con otros ojos). Es un coche que por ir mas alto tiene la sensación de ir más protegida y controlar todo mas, y con los niños yendo atrás prefiero que sea así.
Estuve viendo otros SUV , y ninguno tiene 3 plazas traseras, ni RAV4, ni Qasquai, ni Kadjar...
Lo que está ahora mismo en mi cabeza, dado que a nivel de km no pasará de los 5 o 10.000km al año como mucho es :
No tengo ninguna prisa, ya que hasta el año que viene no va a empezar a hacerme falta, por lo que voy a esperar a km0, gerencia y otras oportunidades.
De largo no es tan grande, ya que mi passat son 4,89cm de largo y este 5008 4,64cm, ahora de ancho si es más que el passat, más de 2m con retrovisores.
***LANZO UNA PREGUNTA AL FORO*****
Sabiendo como está el tema de emisiones, legislación futura, etc, y no teniendo preferencia entre gasolina y diesel, que eligiríais? 1.2 Puretech 131cv o 1.6 HDI 120cv?
Me está llamando el 1.2, y eso que siempre he sido pro-diesel.
Estaré por el foro aprendiendo de vosotros.
Un saludo.
Me presento. Estoy pensando en hacerme con un 5008 para dentro de unos meses, y así os he encontrado como foro.
Tenemos 2 niños, y para Marzo llega la tercera criatura, por lo que el tema del espacio de las plazas trasares empieza a ser un problema.
Actualmente tenemos en casa un VW Golf MKV de la "época" de soltero (2004), 3p, una roquita, encantados con él, pero el espacio ya escasea, y un VW Passat Variant B8 de los nuevos que tiene 2 años.
El passat, aún siendo grande, no tiene 3 asientos individuales en las plazas taseras, sino 2 isofix con 2 asientos y medio , 139 cm de puerta a puerta. Recurriendo a artilugios como el Rivemov/Rivekid puedo llegar con esfuerzo a meter tres sillitas atrás (una irá a contramarcha), pero la central no tiene isofix.
Dado que en el Golf 3 niños es impensable, estoy mirando vehículos con 3 asientos individuales traseros, que no necesito que sea un coche con mucho maletero ya que no será el de los viajes en principio ni que sea muy largo. Entre los coches que cubren mis requisitos me he encontrado esto:
- VW Touran
- Kia Carens
- Citroen C4 Picasso
- Ford C-Max o Grand C-Max (por mucha puerta corredera que tenga, no tiene 3 asientos traseros)
- 5008
Entre estos me gustan los que mas el Touran y el 5008, que no tienen nada que ver como concepto, pero a mi mujer le gusta mas el 5008 (aunque los Todoterrenos/SUV nunca la han gustado, pero el 5008 lo ve con otros ojos). Es un coche que por ir mas alto tiene la sensación de ir más protegida y controlar todo mas, y con los niños yendo atrás prefiero que sea así.
Estuve viendo otros SUV , y ninguno tiene 3 plazas traseras, ni RAV4, ni Qasquai, ni Kadjar...
Lo que está ahora mismo en mi cabeza, dado que a nivel de km no pasará de los 5 o 10.000km al año como mucho es :
- 5008 Allure
- 1.2 Puretech 131cv
- Automático si no encarece mucho ni suben impuestos de matribulación
- Pack Visiopark
- Pack Safetyplus
No tengo ninguna prisa, ya que hasta el año que viene no va a empezar a hacerme falta, por lo que voy a esperar a km0, gerencia y otras oportunidades.
De largo no es tan grande, ya que mi passat son 4,89cm de largo y este 5008 4,64cm, ahora de ancho si es más que el passat, más de 2m con retrovisores.
***LANZO UNA PREGUNTA AL FORO*****
Sabiendo como está el tema de emisiones, legislación futura, etc, y no teniendo preferencia entre gasolina y diesel, que eligiríais? 1.2 Puretech 131cv o 1.6 HDI 120cv?
Me está llamando el 1.2, y eso que siempre he sido pro-diesel.
Estaré por el foro aprendiendo de vosotros.
Un saludo.
mariogolfo- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 THP
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Re: Pensando 5008 nuevo
Buenas tardes y bienvenido al foro.
Por los pocos kilómetros que haces, yo me decantaría sin dudarlo por el motor de gasolina.
En cuanto a esperar para comprarlo, deberías pasarte por un concesionario y que te den una fecha de entrega aproximada, porque lo mismo nace el crío y aún no te lo han entregado. Somos unos cuantos los que llevamos esperando desde finales de abril o primeros de mayo y aún nos queda un mes de espera en el mejor de los casos.
Por los pocos kilómetros que haces, yo me decantaría sin dudarlo por el motor de gasolina.
En cuanto a esperar para comprarlo, deberías pasarte por un concesionario y que te den una fecha de entrega aproximada, porque lo mismo nace el crío y aún no te lo han entregado. Somos unos cuantos los que llevamos esperando desde finales de abril o primeros de mayo y aún nos queda un mes de espera en el mejor de los casos.
Guserra- Forer@ nuev@
- MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Emerald Crystal
¿Ya lo tienes? : retrasado de agosto a septiembre....
Bienvenido,buena presentación! !!
Yo me he decantado por el 1.2 de gasolina porque Stoy un poco hasta el gorro del diésel, aun haciendo unos 17.000 al año,pero bueno,lo probé y me encantó lo bien que iba.
A ver sino me equivoco.
Yo me he decantado por el 1.2 de gasolina porque Stoy un poco hasta el gorro del diésel, aun haciendo unos 17.000 al año,pero bueno,lo probé y me encantó lo bien que iba.
A ver sino me equivoco.
Pepeespace- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.2 Gasolina 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Emerald Crystal
¿Ya lo tienes? : si
Bienvenido al foro;
Yo también me decanté por el 1.2 gasolina. Todos mis coches fueron diésel pero con unos 15 mil km anuales y los consumos de este motor creo que merece la pena.
5008 Allure
1.2 Puretech 130cv
Pack Visiopark 1
Pack Safetyplus
Para que te hagas una idea a mi me salio por 23000 con retoma y financiación a falta de descontar la tasación de mi coche en Madrid.
Yo tengo pedido lo mismo que tu pero sin el cambio automático que lo encarecería unos 1000 euros y fecha de entrega para enero, por lo que si esperas mucho lo mismo te pillas los dedos ya que creo que la falta de previsión por parte de peugeot con 3008 y 5008 fue muy mala.
Saludos.
Yo también me decanté por el 1.2 gasolina. Todos mis coches fueron diésel pero con unos 15 mil km anuales y los consumos de este motor creo que merece la pena.
5008 Allure
1.2 Puretech 130cv
Pack Visiopark 1
Pack Safetyplus
Para que te hagas una idea a mi me salio por 23000 con retoma y financiación a falta de descontar la tasación de mi coche en Madrid.
Yo tengo pedido lo mismo que tu pero sin el cambio automático que lo encarecería unos 1000 euros y fecha de entrega para enero, por lo que si esperas mucho lo mismo te pillas los dedos ya que creo que la falta de previsión por parte de peugeot con 3008 y 5008 fue muy mala.
Saludos.
Victor86h- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2
COLOR : emeral
Gracias a todos.
Otro tema que estoy mirando también es el tema de coches eléctricos. Me preocupa el avance de la tecnología y las leyes de aquí a 15 años que debe durar el coche, y por el kilometraje que hacemos y teniendo garaje privado en casa donde poner un cargador, si hubiera un 5008 eléctrico 100% o híbrido enchufable, sería una opción que me plantearía.
No volver a pasar por una gasolinera.
¿Hay alguna noticia sobre esto? Un saludo.
Otro tema que estoy mirando también es el tema de coches eléctricos. Me preocupa el avance de la tecnología y las leyes de aquí a 15 años que debe durar el coche, y por el kilometraje que hacemos y teniendo garaje privado en casa donde poner un cargador, si hubiera un 5008 eléctrico 100% o híbrido enchufable, sería una opción que me plantearía.
No volver a pasar por una gasolinera.
¿Hay alguna noticia sobre esto? Un saludo.
mariogolfo- Forer@ nuev@
Despues de revisar, creo que nuestra elección será la siguiente:
5008 GT-Line Blanco Banquise, pack motricidad y visiopark 2.
Voy a revisar presupuestos aproximados de otros compradores, por hacerme una idea de por cuanto podría salir.
En Unoauto da un precio de unos 27.100€
https://www.unoauto.com/oferta/peugeot-5008-1-2-puretech-s-s-gt-line-130-ref1912191
No sé como de real será ese precio, que por la descripción parece de un vehículo concreto pendiente de matricular en otro color..
El precio en configurador es de 32.600€. Con un descuento de 10% sobre precio de configurador, 29.340€. Entregamos coche antiguo con la compra, que puede estar valorado en unos 2.500
Un saludo.
5008 GT-Line Blanco Banquise, pack motricidad y visiopark 2.
Voy a revisar presupuestos aproximados de otros compradores, por hacerme una idea de por cuanto podría salir.
En Unoauto da un precio de unos 27.100€
https://www.unoauto.com/oferta/peugeot-5008-1-2-puretech-s-s-gt-line-130-ref1912191
No sé como de real será ese precio, que por la descripción parece de un vehículo concreto pendiente de matricular en otro color..
El precio en configurador es de 32.600€. Con un descuento de 10% sobre precio de configurador, 29.340€. Entregamos coche antiguo con la compra, que puede estar valorado en unos 2.500
Un saludo.
mariogolfo- Forer@ nuev@
Agradecería si me podeis enviar el contacto de comerciales de Peugeot, y sobre todo si pueden hacer presupuesto sin necesidad de desplazamiento. No me importa que sean de lejos de Madrid, y me tengo que desplazar para recoger el coche.
Gracias.!!!
Gracias.!!!
mariogolfo- Forer@ nuev@
Buenos días;
En el concesionario de Alcobendas realizamos la compra de grupo y siguen dando buenos precios si quieres intentarlo este es el telefono del comercial:
Jesus Soleto
619 306 638
Seguro que te da precio por teléfono.
Comenta que vas de parte de Víctor.
Suerte.
Saludos.
En el concesionario de Alcobendas realizamos la compra de grupo y siguen dando buenos precios si quieres intentarlo este es el telefono del comercial:
Jesus Soleto
619 306 638
Suerte.
Saludos.
Victor86h- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2
COLOR : emeral
Victor86h escribió:Buenos días;
Jesus Soleto
619 306 638
Suerte.
Saludos.
Gracias, he contactado con Jesús y ha sido muy amable, y un precio muy muy bueno. Muchas gracias.
Curioso que en un 1.2 Puretech GTLine, con el pack Motricidad ya paga impuesto, el 4,75% más por emisiones...es decir, la diferencia con y sin pack es de casi 2.000€, lastima porque las llantas "Los Angeles" son espectaculares, pero es mucha diferencia de precio...
mariogolfo- Forer@ nuev@
Una duda.
No hay 1.2 Puretech 130cv con cambio automático EAT&?
He visto artículos donde sí hablaban de él, pero no está en el configurador de Peugeot.
Gracias.
He visto artículos donde sí hablaban de él, pero no está en el configurador de Peugeot.
Gracias.
mariogolfo- Forer@ nuev@
mariogolfo escribió:Una duda.
Gracias.
En el catálogo de Peugeot si que aparece:

mariogolfo- Forer@ nuev@
Nada, hubo una vez un 1.2 Puretech 130cv Allure, pero ya ni eso. El único gasolina automático es el 1.6 THP 165cv.
mariogolfo- Forer@ nuev@
Duda calandra
Una duda.
Si coges un Allure y le añades faros de Xenon, el paragolpes delantero y faros delanteros son iguales que los del GTLine (con los cuadritos cromados en la calandra delantera), en lugar de las rayas horizontales de la calandra del Allure, ¿es correcto?
Si coges un Allure y le añades faros de Xenon, el paragolpes delantero y faros delanteros son iguales que los del GTLine (con los cuadritos cromados en la calandra delantera), en lugar de las rayas horizontales de la calandra del Allure, ¿es correcto?
mariogolfo- Forer@ nuev@
hola,yo hago unos 10 o 12.000 km anuales y tengo desde agosto el 1.6 thp, ahora le voy a realizar la conversion a glp cuyo precio de combustible esta a 0.65 € el litro,merece la pena,es mucho ahorro.Saludos.
gines- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 thp 165 cv gasolina
VERSION : gt line
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? : no
Gracias por la info gines, que consumo te está haciendo ahora mismo? Como cambia la respuesta del coche al hacer la conversión, en aceleración, par, etc?gines escribió:hola,yo hago unos 10 o 12.000 km anuales y tengo desde agosto el 1.6 thp, ahora le voy a realizar la conversion a glp cuyo precio de combustible esta a 0.65 € el litro,merece la pena,es mucho ahorro.Saludos.
mariogolfo- Forer@ nuev@
Ahora llevo sobre 4000 km y el consumo esta sobre 8 litros a los 100,en gas gastara mas o menos lo mismo pero esta a mitad de precio,prestaciones de potencia no se aprecia perdida y practicamente la conduccion es igual, lo unico que el motor aun se oye menos arrancado,yo lo he estudiado muy a fondo el tema y merece la pena,y REPSOL te da un cheque de 400 €,mas de 600 litros de gas,que motor tienes tu, si estas interesado te puedo informar mas,el kits es de los mejores fabricantes,es PRINS.Saludos.
gines- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 thp 165 cv gasolina
VERSION : gt line
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? : no
Estamos mirando el 1.6 THP EAT6 para realizar en pedido en breve, por lo que hasta dentro de unos meses no nos llegará.gines escribió:Ahora llevo sobre 4000 km y el consumo esta sobre 8 litros a los 100,en gas gastara mas o menos lo mismo pero esta a mitad de precio,prestaciones de potencia no se aprecia perdida y practicamente la conduccion es igual, lo unico que el motor aun se oye menos arrancado,yo lo he estudiado muy a fondo el tema y merece la pena,y REPSOL te da un cheque de 400 €,mas de 600 litros de gas,que motor tienes tu, si estas interesado te puedo informar mas,el kits es de los mejores fabricantes,es PRINS.Saludos.
mariogolfo- Forer@ nuev@
Yo estoy pensando en comprarlo tambien en los proximos meses, y desde luego paso del diesel, el gasolina sin duda si haces pocos kms (como es mi caso). LA diferencia entre gasolina y diesel va a ir cada vez a menos, y el precio, revisiones, etc... te lo ahorras todo en el gasolina.
En cuanto al motor, el 1.2 130cv lo veo escaso para un coche de estas dimensiones y que va a ir cargado con niños, equipaje, etc... Tengo un sportage gasolina con 1.6 y 135cv y en ciertos repechos de autovia le cuesta mantener mas de 90km/h, que no suele pasar mucho, pero pasa y te ves apurado si acabas de incorporarte a la autovia y no llevas una velocidad alta al coger esas cuestas.
Sin duda si me lo compro al final cogeré el 165cv de gasolina y automatico, luego te digo que te vas a alegrar mucho, aunque la inversion inicial sea mayor.
En cuanto al motor, el 1.2 130cv lo veo escaso para un coche de estas dimensiones y que va a ir cargado con niños, equipaje, etc... Tengo un sportage gasolina con 1.6 y 135cv y en ciertos repechos de autovia le cuesta mantener mas de 90km/h, que no suele pasar mucho, pero pasa y te ves apurado si acabas de incorporarte a la autovia y no llevas una velocidad alta al coger esas cuestas.
Sin duda si me lo compro al final cogeré el 165cv de gasolina y automatico, luego te digo que te vas a alegrar mucho, aunque la inversion inicial sea mayor.
chufirulo- Moderador/a
- MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
mariogolfo escribió:Una duda.
Los que trae de serie el GT Line, extra en el Allure, son los full led. Mejor que xenon.
Juan Carlos- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Emerald crystal
¿Ya lo tienes? : Sí. Desde el 05/07/2018
Buenas, pues ya hemos realizado el pedido.
Un 5008 GTLine 1.6 THP 165cv EAT6 blanco nacarado, visiopark 1, Alarma-supercierre.
El precio muy bueno creo yo, con financiacion, retoma y familia numerosa, 29.100€, descontando los 1.600€ que nos dan por el Golf que entregamos, 27.500€.
Dar las gracias a Jesus Soleto de Motorcard Norte por su trato amable y atender nuestras peticiones, y a Victor del foro que nos puso en contacto con el.
Ahora, 4 meses o mas hasta la entrega.
Un saludo.
Un 5008 GTLine 1.6 THP 165cv EAT6 blanco nacarado, visiopark 1, Alarma-supercierre.
El precio muy bueno creo yo, con financiacion, retoma y familia numerosa, 29.100€, descontando los 1.600€ que nos dan por el Golf que entregamos, 27.500€.
Dar las gracias a Jesus Soleto de Motorcard Norte por su trato amable y atender nuestras peticiones, y a Victor del foro que nos puso en contacto con el.
Ahora, 4 meses o mas hasta la entrega.
Un saludo.
mariogolfo- Forer@ nuev@

» Nuevo usuario y nuevo 5008 en la calle la próxima semana :)
» Del viejo 5008 al nuevo 5008
» Mi nuevo 5008
» Nuevo 5008
» Nuevo con 5008
» Del viejo 5008 al nuevo 5008
» Mi nuevo 5008
» Nuevo 5008
» Nuevo con 5008
Página 1 de 1.