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¿Tiene el diésel sus días contados?

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¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  Pacoyo el Lun 28 Ago 2017 - 9:40

Parece que las grandes marcas alemanas lo tienen cada vez más difícil fabricar este tipo de motorización.

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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  Oli el Lun 28 Ago 2017 - 11:15

Yo diría más: ¿Tiene el motor de combustión sus días contados?

Nuestra realidad es que en España la clasificación energetica para toda la gama 5008 actual y a día de hoy es tipo C (pegatina verde) sean diesel o gasolina.

Lo que yo he leido es que el electrico en breve dara el despegue, no lo hace antes por que los grandes grupos no lo permiten hasta tener la sarten por el mango. Los motores de gasolina actuales para sacar buenos consumos utilizan tecnicas de diesel y sus emisiones tambien son cuestionables. Ahora la polemica esta en el diesel pero despues seran los gasolina. En cuanto despegue el electrico todos los motores de combustion poco a poco seran cosa del pasado.

Esta claro es que ahora se ha de escoger mucho que motor elegir ya no es sólo el diesel gasta menos. Hay que tener claro que se necesita un diesel.
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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  Juan Carlos el Dom 4 Feb 2018 - 17:34

Los motores de combustión tienen los años contados pero aún darán guerra ya que el despegue definitivo de los coches eléctricos no ocurrirá hasta la implantación masiva de la siguiente generación de baterías que posiblemente sea las de electrolito sólido. Una vez consigan reducir el coste, aumentar la densidad (volumen y masa), mejorar la seguridad y la recarga rápida, el motor de combustión será una antigualla. La batería es la clave ya que es la que encarece al coche eléctrico y limita su uso.

Todo ello no creo que ocurra antes de 2025 (aunque Toyota y Samsung dicen que las tendrán sobre 2022) pero en cualquier caso la próxima década se presenta muy interesante en cuanto a la movilidad eléctrica.

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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  chufirulo el Miér 7 Feb 2018 - 10:50

Para 2025 no habra diesel, el siguiente (poco despues) el gasolina (y los hibridos por inercia). Nos guste o no, todos van a ser eléctricos de aqui a 15-20 años.
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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  seralvi el Miér 7 Feb 2018 - 19:46

Francia y Alemania, de manera directa o indirecta ya han estipulado como fecha límite 2040 (antes 2045) para todos los motores de combustión. Límite de uso, de venta será probablemente en 2030 (aunque si Trump está 8 años todo pudiera retrasarse algo).
Los motores de combustión EURO 6B o 6C, mínimo aguantarán sin problemas "letales" 10 años en el caso de 6B y en torno a 15 en 6C.
El nuevo motor Peugeot y otros Euro 6C (1.5 130 CV), es mucho mejor en emisiones que el 99% de motores de gasolina hasta que se han vendido hasta hace 1 mes.
El diesel y el gasolina van a desaparecer, pero hay tiempo para ir aceptándolo.
Este 5008 que hemos comprado nos durará como máximo unos 15 años, con algunos problemas crecientes en impuestos, en limitaciones en ciertas ciudades y en ciertos momentos, etc. Es así, y hay que asumirlo.
Por trabajo estoy en eficiencia energética en inmuebles, y es igual. Se están construyendo casas que son un desastre en consumo energético, pero a la vez hay cada vez más muy mejoradas.
Y todavía hay muchos problemas de capacidad de producción en la industria de las baterías más eficientes, a precios de Renault Clio (ejemplo, como cualquier otro válido).
En las viviendas hoy estamos analizando el ciclo de vida completo del producto, es decir, no sólo lo que ahorra, si no lo que cuesta en recursos el generar ese producto. Y cuando lo haces, te das cuenta que como casi siempre en la vida, el término medio es el óptimo.
Por poner un ejemplo en automoción, un Tesla, que todos querríamos seguramente tener, es mucho más costoso para los recursos globales compartidos, que un 208 con motor nuevo Euro 6C. Desde su nacimiento, durante sus 10 años de uso medio, y durante su reciclado. Todas las fases consumen.
Pero a nivel local, eso sí, el Tesla, consume muchos menos recursos contaminantes. Pero, ¿cuántos recursos se han consumido de ciertos lugares y países (no US o Europa por supuesto), para que el que paga el Tesla sienta que su coche es el más limpio del mundo?
Llevo 2 años esperando para comprarme un 7 plazas que me satisficiera al 100%. Y no lo había nunca del todo. Estaba muy obsesionado con qué coche comprar, esperar a híbridos de mayor eficiencia, eléctricos, etc. y al final, llegué a la conclusión sencilla de que voy a disfrutar de mi último coche de combustión todo lo posible. Eso sí, haciendo un uso razonable de él, pero sin volverme loco.
Es sólo mi opinión y experiencia.


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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  José Espino el Jue 8 Feb 2018 - 2:31

Estoy totalmente de acuerdo contigo seralvi. Una sencilla y clara explicación.

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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  chufirulo el Jue 8 Feb 2018 - 9:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Francia y Alemania, de manera directa o indirecta ya han estipulado como fecha límite 2040 (antes 2045) para todos los motores de combustión. Límite de uso, de venta será probablemente en 2030 (aunque si Trump está 8 años todo pudiera retrasarse algo).
Los motores de combustión EURO 6B o 6C, mínimo aguantarán sin problemas "letales" 10 años en el caso de 6B y en torno a 15 en 6C.
El nuevo motor Peugeot y otros Euro 6C (1.5 130 CV), es mucho mejor en emisiones que el 99% de motores de gasolina hasta que se han vendido hasta hace 1 mes.
El diesel y el gasolina van a desaparecer, pero hay tiempo para ir aceptándolo.
Este 5008 que hemos comprado nos durará como máximo unos 15 años, con algunos problemas crecientes en impuestos, en limitaciones en ciertas ciudades y en ciertos momentos, etc. Es así, y hay que asumirlo.
Por trabajo estoy en eficiencia energética en inmuebles, y es igual. Se están construyendo casas que son un desastre en consumo energético, pero a la vez hay cada vez más muy mejoradas.
Y todavía hay muchos problemas de capacidad de producción en la industria de las baterías más eficientes, a precios de Renault Clio (ejemplo, como cualquier otro válido).
En las viviendas hoy estamos analizando el ciclo de vida completo del producto, es decir, no sólo lo que ahorra, si no lo que cuesta en recursos el generar ese producto. Y cuando lo haces, te das cuenta que como casi siempre en la vida, el término medio es el óptimo.
Por poner un ejemplo en automoción, un Tesla, que todos querríamos seguramente tener, es mucho más costoso para los recursos globales compartidos, que un 208 con motor nuevo Euro 6C. Desde su nacimiento, durante sus 10 años de uso medio, y durante su reciclado. Todas las fases consumen.
Pero a nivel local, eso sí, el Tesla, consume muchos menos recursos contaminantes. Pero, ¿cuántos recursos se han consumido de ciertos lugares y países (no US o Europa por supuesto), para que el que paga el Tesla sienta que su coche es el más limpio del mundo?
Llevo 2 años esperando para comprarme un 7 plazas que me satisficiera al 100%. Y no lo había nunca del todo. Estaba muy obsesionado con qué coche comprar, esperar a híbridos de mayor eficiencia, eléctricos, etc. y al final, llegué a la conclusión sencilla de que voy a disfrutar de mi último coche de combustión todo lo posible. Eso sí, haciendo un uso razonable de él, pero sin volverme loco.
Es sólo mi opinión y experiencia.
 
Muy buen aporte compañero, coincido contigo en todo.
Lo del Tesla, hay que tener en cuenta que la fabricación en masa no se ha producido, por eso los costes de producción son grandes, en el momento que este tipo (Elon Musk) tenga listas las Gigafactory y empiece a producir coches como churros, ya veremos a ver a que precios y quien puede competir con él. Y eso que él ofreció patentes de baterias a el resto de grupo de coches para que las incluyeran, de manera gratuita, en sus vehiculos electricos.
Esta claro que este será el último gasolina (si dios quiere y no tenemos un accidente o averia gorda) que tengamos.
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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  rfalcong el Lun 26 Feb 2018 - 22:40

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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  chufirulo el Mar 27 Feb 2018 - 9:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es lo mas normal del mundo, a Volvo le seguirán... todas. Si es que aunque algunos no se quieran enterar, el futuro esta ya ahi casi, y en 10 años como mucho todos los coches serán electricos. El problema va a ser los mecanicos y talleres de coches, que van a ver como muchos tendrán que cerrar si o si, porque los motores electricos tienen un mantenimiento casi nulo, y las piezas que llevan estos coches son muchisimas menos que las de un gasolina o diesel. En Tesla los talleres oficiales son casi exposiciones de Apple, no hay suciedad, tan solo unas maquinas que hacen checks de sistemas, y se cambian modulos completos si hay algo que no va bien o se rompe.
En fin, nos guste o no es lo que va a haber, lo mismo que ya no existen los televisores de tubo, los braseros de picon, o las bombillas incandescentes.
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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  rfalcong el Mar 27 Feb 2018 - 9:42

Tienes razón.
A mi la comercial que me vendió el coche(5008) ya me dijo que el próximo coche que comprara que no me podría imaginar el cambio te brusco que va a haber con recortó a este.

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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  Joferdi el Jue 26 Abr 2018 - 12:25

Buenos días:

Puede que muera el diésel pero no sin dar un poco de guerra.

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Un saludo
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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  chufirulo el Jue 26 Abr 2018 - 13:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días:

Puede que muera el diésel pero no sin dar un poco de guerra.

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Un saludo
En realidad todo esto de que se acaba el diesel y la gasolina, es una estrategia de la industria para vender, primero híbridos, y luego eléctricos, y que todos pasemos por el aro y renovemos el coche antes de 10-15 años.
Es cierto que los electricos no contaminan mientras circulan, pero el impacto medioambiental para construir baterias, eso no se tiene en cuenta.
Saludos!
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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  Kwak el Miér 2 Mayo 2018 - 10:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días:

Puede que muera el diésel pero no sin dar un poco de guerra.

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Un saludo
En realidad todo esto de que se acaba el diesel y la gasolina, es una estrategia de la industria para vender, primero híbridos, y luego eléctricos, y que todos pasemos por el aro y renovemos el coche antes de 10-15 años.
Es cierto que los electricos no contaminan mientras circulan, pero el impacto medioambiental para construir baterias, eso no se tiene en cuenta.
Saludos!

Y para generar la energía con la que se cargan esas baterías. Si toda la electricidad proviniera de energías renovables estupendo, pero una gran parte sigue viniendo del carbón y demás, con lo cual lo que no contaminas al circular lo contaminas por otro lado.

Y me encantaría haber comprado un coche eléctrico o como mínimo híbrido, pero por un lado el mercado no ofrece todavía nada que cubra mis necesidades a un precio no prohibitivo, y por otro tampoco es oro todo lo que reluce en el tema coches eléctricos.

Ojala llegue un día en que todos podamos conducir coches cero contaminantes y sostenibles en todos los sentidos, pero todavía está muy verde la cosa.

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Re: ¿Tiene el diésel sus días contados?

Mensaje  Juan Carlos el Miér 16 Mayo 2018 - 13:24

Como veo que hay algo de desinformación con respecto al coche eléctrico y las energías alternativas, me parece pertinente señalar algunos aspectos:

1. La generación de electricidad a partir de fuentes no renovables, como el carbón y el gas, oscilan en función de las condiciones meteorológicas (lluvias, sol, viento) pero hay meses en los que representan poco más del 11%:

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2. Es cierto que para la construcción de motores eléctricos, aerogeneradores y baterías (también en otros dispositivos electrónicos como móviles y pantallas) se emplean elementos contaminantes y/o que en su extracción se contamina. Por ejemplo, las llamadas tierras raras o lantánidos. Pero también lo es que ya hay en marcha proyectos para no usarlas. Por ejemplo:

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En baterías más de lo mismo. Incluso ya están en desarrollo baterías que prescinden del litio:

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Esto es una mínima muestra. Hay decenas de proyectos en marcha relacionados con las baterías en los que no se emplean ni tierras raras ni litio.

En cuanto a los aerogeneradores, hay fabricantes que emplean tierras raras (lantánidos), otros que lo han reducido notoriamente y otros que no lo usan en absoluto. Generalmente son los aerogeneradores de imanes permanentes los que utilizan las tierras raras.

3. En la actualidad estamos en una situación de cierto estancamiento en el uso de energías renovables como lo demuestra el siguiente gráfico:

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No obstante, tanto la mejora de la tecnología como las normativas acelerarán los procesos de implantación de las energías renovables. De hecho, recientemente Portugal consiguió todo un hito:

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Es evidente que el almacenamiento de la energía renovable (el artículo en cuestión lo señala) así como la mejora de la distribución de la electricidad (altamente mejorable) jugarán un papel esencial en dicha implantación.

Por último, ya quisieran gobernantes y algunas empresas controlar el mercado para servir a sus intereses. Lo intentan, sin duda, pero nunca lo consiguen. Tal vez pueden obstaculizarlo a corto plazo, poner infinitas trabas, pero inexorablemente la innovación se abre paso pese a quien pese.


Última edición por Juan Carlos el Miér 16 Mayo 2018 - 15:17, editado 2 veces (Razón : Insertar imagen)

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