Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Ir abajo

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  Pacoyo el Lun 12 Jun 2017 - 11:28

Pregunto esto porque estoy más perdido que Wally en un concierto de los Rolling. Se como es la palanca, la he probado, pero solo en Drive, pero desconozco a fondo su funcionamiento. Si llego a un sitio debo dejarlo en "P" ? , para que es la "N" ? la "R" es marcha atrás, hasta ahí llego....... El Start/Stop siempre la para hasta en un stop?

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Peugeot-5008-2017-Interior-Cambio

Pacoyo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 165 EAT
COLOR : Cielo
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : España
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 25/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Re: Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  Franchela el Lun 12 Jun 2017 - 12:32

Ya somos dos que estamos igual. He pedido un Allure Automatico y no tengo ni idea de como va.

Franchela
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130 Cv Automatico
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : En la cadena de montaje
Localización : Binaced
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Re: Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  Guserra el Lun 12 Jun 2017 - 15:41

Por si os sirve de ayuda, mi coche actual es un 3008 del 2015 con cambio automático y S&S. El S&S se activa siempre que el coche se detiene, pero en función del tiempo que lleves con el coche en marcha, si llevas el aire puesto, etc., puede durar activado de unos segundos a varios minutos. Tengo comprobado que si tienes el coche detenido y pones la palanca en posición neutra, el S&S dura más tiempo activado. Hay que tener en cuenta que el coche con la marcha D metida, está intentando salir, pero al estar pisando el pedal del freno se lo estamos impidiendo, por lo que si vas a estar tiempo parado, es conveniente poner N para que esto no ocurra.

Guserra
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Emerald Crystal
¿Ya lo tienes? : retrasado de agosto a septiembre....
Localización : Madrid
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 25/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Re: Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  Pacoyo el Mar 13 Jun 2017 - 19:45

Y cual es la diferencia entre "P" Parking o "N" P.muerto, si es un manual y llegas a un sitio pones punto muerto, el P para? Question

Pacoyo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 165 EAT
COLOR : Cielo
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : España
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 25/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Re: Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  samot el Mar 13 Jun 2017 - 19:55

Es lo equivalente a dejar una marcha metida en un cambio manual, antes de poner el freno de mano.
Es decir, si lo dejas en N y el freno de mano falla el coche se puede mover si está en pendiente...

samot
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 120 EAT
VERSION : Allure
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Re: Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  Pacoyo el Mar 13 Jun 2017 - 19:59

Ya pero supuestamente si yo lo dejo en N y paro el coche debería frenarse eléctricamente. Digo yo. Este en plano o en pendiente

Pacoyo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 165 EAT
COLOR : Cielo
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : España
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 25/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Re: Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  Guserra el Miér 14 Jun 2017 - 16:49

En la posición P el coche bloquea las ruedas, para que os hagáis una idea un día puse la palanca en posición P antes de detener el coche y lo paró en seco. Cuando quitas la llave te obliga a poner la palanca en posición P porque si no empiezan a sonar pitidos como si se acabase el mundo. Por otro lado, si la palanca está en posición P te obliga a pisar el pedal de freno para pasar a R o D. La posición N sólo la uso cuando paro en un semáforo o estoy parado durante poco tiempo, porque si pones el freno de mano el S&S se desactiva. Todo esto es en el cambio EAT6 del 3008 del 2015, que no es eléctrico, pero según me explicó el comercial en el N5008 el funcionamiento es el mismo, aunque la palanca sea diferente.

Guserra
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Emerald Crystal
¿Ya lo tienes? : retrasado de agosto a septiembre....
Localización : Madrid
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 25/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Re: Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  Jamorgo el Miér 21 Nov 2018 - 22:38

https://youtu.be/2oXs4VLZhV0
Jamorgo
Jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Re: Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  chufirulo el Jue 22 Nov 2018 - 14:16

@Guserra escribió:En la posición P el coche bloquea las ruedas, para que os hagáis una idea un día puse la palanca en posición P antes de detener el coche y lo paró en seco. Cuando quitas la llave te obliga a poner la palanca en posición P porque si no empiezan a sonar pitidos como si se acabase el mundo. Por otro lado, si la palanca está en posición P te obliga a pisar el pedal de freno para pasar a R o D. La posición N sólo la uso cuando paro en un semáforo o estoy parado durante poco tiempo, porque si pones el freno de mano el S&S se desactiva. Todo esto es en el cambio EAT6 del 3008 del 2015, que no es eléctrico, pero según me explicó el comercial en el N5008 el funcionamiento es el mismo, aunque la palanca sea diferente.
Si llevas el extra llave manos libres, al pulsar el boton star para deterner el coche, automaticamente se pone el freno de mano electronico y la palanca en P.
Yo la N la uso a veces en los semaforos, por no tener el pedal de freno pisado todo el rato (y si llega algún cabestro por detras y te embiste también te hace la gracia). La P la pongo en paradas breves para bajarse alguien o subirse.
Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1169
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Mando de cambio EAT6 funcionamiento Empty Re: Mando de cambio EAT6 funcionamiento

Mensaje  Jamorgo el Jue 22 Nov 2018 - 21:50


Jamorgo
Jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


NuevoPeugeot5008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.