NuevoPeugeot5008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste neumáticos (taqueo o desgaste en sierra)

5 participantes

Desgaste neumáticos (taqueo o desgaste en sierra) Empty Desgaste neumáticos (taqueo o desgaste en sierra)

Mensaje  205PSP Jue 21 Abr 2022 - 20:58

Buenas tardes, a vosotros se os desgastan los neumáticos con normalidad o se os desgastan en dientes de sierra o como dicen en otros sitios "taqueados"? Cuánto os suele durar los neumáticos?

205PSP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Desgaste neumáticos (taqueo o desgaste en sierra) Empty Re: Desgaste neumáticos (taqueo o desgaste en sierra)

Mensaje  Jamorgo Jue 21 Abr 2022 - 23:42

Los míos, se desgastan uniformemente. Los delanteros los cambiaré dentro de 2 o 3 meses. Llevan 47500 kilómetros aproximadamente.
Jamorgo
Jamorgo
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018

Desgaste neumáticos (taqueo o desgaste en sierra) Empty Re: Desgaste neumáticos (taqueo o desgaste en sierra)

Mensaje  chufirulo Vie 22 Abr 2022 - 8:19

205PSP escribió:Buenas tardes, a vosotros se os desgastan los neumáticos con normalidad o se os desgastan en dientes de sierra o como dicen en otros sitios "taqueados"? Cuánto os suele durar los neumáticos?

Buenas, si se te estan degradando en forma de tacos (o bocados), es porque estas pasando por caminos de tierra, etc y esos neumaticos que lleva están hechos para carretera ¿es asi?

Me pasaba en mi anterior coche hasta que puse unos especiales para SUVS (80% carretera 20% tierra), los conticross contact XL sport.

En el 5008 de mi mujer, lo que nos ha ocurrido después de 4 años con ellos, es que los de atrás se están deformando, y se oyen un ruido raro. Dice el del taller que no es peligroso y que pasará la itv, vamos a esperar un poco mas para cambiar ya los 4 juntos.

Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  jalonsocs Sáb 23 Abr 2022 - 6:59

El desgaste en forma de dientes de sierra se produce por pequeños rebotes del neumático en el asfalto que el conductor no aprecia.Muchas veces es por tener los amortiguadores en mal estado y suele darse más en el eje trasero por llevar menos peso.No se que Km tiene tu coche.
jalonsocs
jalonsocs
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech 130 gasolina
VERSION : Allure Pack
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  chufirulo Lun 25 Abr 2022 - 12:31

jalonsocs escribió:El desgaste en forma de dientes de sierra se produce por pequeños rebotes del neumático en el asfalto que el conductor no aprecia.Muchas veces es por tener los amortiguadores en mal estado y suele darse más en el eje trasero por llevar menos peso.No se que Km tiene tu coche.

Tiene pocos, el mecanico me dijo que de amortiguación estaba bien, asi que no se.
Gracias por responder.

Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  jorgefani Vie 29 Abr 2022 - 17:36

Hola a todos,a mi me duran los neumáticos alrededor de 55.000 kms,yo uso continental,los cuales me dan muy buenos resultados,el desgaste es uniforme,tanto delanteros,como traseros. Un saludo

jorgefani
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Blue HDI 2.0 180 CV
VERSION : 5008 GT
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : SI Por fin,10/05/2018

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado