CONSUMOS DE NUESTROS 5008

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

CONSUMOS DE NUESTROS 5008 - Página 7 Empty respusta a carlino22

Mensaje  Nocadu el Sáb 23 Feb 2019 - 10:22

Buenos días, yo poseo un 1.2 30 EAT 8 allure y antes tuve un Mazda 5 2.0 diese de 140Cv, el cual me tuve que sacar de encima debido que al tipo de uso que hacía (como el que tu planteas) me daba muchísimos problemas con el filtro de partículas, tras años de problemas en el concesionario Mazda siempre me decían lo mismo. Nunca te compres un diesel para hacer ese tipo de uso, problemas seguro.

Es por eso por lo que descarté diesel y me fui a por gasolina. Dudé entre el 1.2 y el 1.6, pero al final me decidí por el 1.2.

De momento no le he podido pisar mucho, estoy en pleno rodaje, y quiero hacer las cosas bien, pero el coche responde muy bien, no lo notas para nada pesado, incluso llevando a 4 adultos y 3 niños a la vez por carreteras de montaña. AL motor se le nota mucho empuje desde bajas vueltas, por ejemplo en autopista en llano a 100 se pone en 8ª a 1800 vueltas y si le pisas un poco no reduce de marcha pero sí gana velocidad, incluso con algún repecho tampoco necesita reducir. Si le pisas más baja 1 o 2 marchas de golpe y gana velocidad con mucha velocidad.

El cambio va mucho mejor de lo que yo me esperaba, suave, suavísimo, rápido, elige la marcha que tú más o menos eligirías y se adapta a tu forma de conducir, es decir, si vas a punta de gas y tranquilito mantiene marchas largas y cambia a unas 2000 vueltas, si le vas pisando más, pues los cambios los hace más arriba. Y si colocas el cambio en sport ya directamente los cambios los hace sobre 3000 o más, al igual que las reducciones.

El otro día bajando un puerto de montaña en plan tranquilísimo tuve la sensación de que las reducciones las hacía a más bajas vueltas de lo que a mí me gustaría, pero ningún problema, le das a la leva izquierda y reduce rápido y suave, por ejemplo cuando reduces de 3ª a 2ª es un diesel, es dificil que no notes cierto tirón o debas ir con mucho cuidado con el embrague, pues este ningún problema, suave, suave aunque al reducir se ponga a 3000 vueltas.

Vamos, que en cuanto a empuje, y sin apretar, que es como lo he probado hasta ahora, perfecto.

En cuanto a consumos, de momento estoy en un 8.3 de media en el ordenador (1.200Km), pero he visto medias de hasta 8.9 cuando el uso es solo para el trabajo y no salimos a hacer más Km, es decir, 50% ciudad y 50% carretera, pero con recorridos de apenas 13Km.

El coche tiene ahora 2200Km, espero que con los Km el consumo baje un poco.

En resumen, yo te aconsejaría el gasolina sí o sí, y si puedes tirar hacia el automático mejor que mejor.

Nocadu

Nocadu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONSUMOS DE NUESTROS 5008 - Página 7 Empty Re: CONSUMOS DE NUESTROS 5008

Mensaje  Tirael el Sáb 9 Mar 2019 - 12:08

Con Motor Gasolina de 180CV GTline recien extrenado con las ruedas de 18 pulgadas de serie. 4 pesonas y pocas maletas. Bilbao Toledo 7,9L/100 (bastante cuesta arriba hasta Madrid). La vuelta Toledo Bilbao 7,0L/100.  Totalmente reales. El programa de la app indica 6,2 y 5,8 :-) Que no se lo cree ni el.  Otro dato importante, los consumos y impresiones han sido con gasolina normal E5 de 95. Y no con la que me han recomendado usar en el concesionario de E10 98 ya que no estaba disponible en dos de las gasolineras que resposté y para no mezclar gasolinas y sacar conclusiones erróneas. A partir del próximo deposito en un viaje largo haré la prueba vaciando el deposito y repostando de 98 E10

El coche es muy cómodo. Acelera con contundencia sin ser deportivo (que nadie espere la aceleración de una berlina con 180 o 200 cv), además se nota unas décimas desde que le pisas en una recuperación y va en octava marcha hasta que reduce un par o tres de marchas y empuja. (estas décimas de notan mucho más en el modo normal que en el Sport).  La velocidad media de ambos trayectos ha sido de 109 y 111 Km/h . pero teniendo en cuenta los semáforos y entradas al garaje ect en ciudad. Vamos teniendo en cuenta todo el recorrido. unos 500 para ir y otros tantos para volver.

Si no se anda con ojo es fácil encontrarse circulando detrás de alguna berlina del segmento D a limites muy superiores al permitido, por que permite cruceros de mas de 140Km/h sin despeinarse y sin pisar casi el acelerador. A velocidades legales casi ni se le oye, mucho mas a las ruedas que al motor.

En aceleración de parado saliendo de los pejes, en el modo Sport bien y en el normal pues aceptable sin ser la leche para la potencia que tiene. A mi particularmente que vengo de manual, me da la sensación de que va patinando el embrague todo el rato y no se nota ese empuje que produce al engranar una marcha, pero bueno, en cierta manera es cierto ya que el convertidor de par es lo que tiene. Aun así lo hace claramente por debajo de los 10seg. Y las recuperaciones son también buenas, teniendo en cuenta que en le modo normal el coche SIEMPRE va a tender a ir en OCTAVA desde los poco mas de 80km/h en carretera y que esto hace que cuando quieres adelantar o tiras de las levas para controlar ir alto de RPM antes del adelantamiento o tienes que pisar unos instantes antes al acelerador con contundencia para que la caja reduzca en función del pisotón y sale luego con fuerza. Eso es lo que mas me cuesta hacerme. El PAR para ser un gasolina es muy aceptable y el coche se encuentra cómodo desde muy bajas revoluciones es por ello que tiende a ir en 8 marcha incluso claramente por debajo de las 2000rpm lo que es una gozada de suavidad. Supongo que el motor de 180CV gasoil tendra unas recuperaciones mas contundentes aun al no tener que bajar tantas marchas debido al gran par que aporta, pero este realmente es mas que aceptable.

Resumiendo para ser 250N y 180Cv, Prestaciones muy razonables para el consumo que ha demostrado en autopista y carretera que es donde yo le haré mas del 80% de los kilómetros. Este no es coche para la ciudad. Por ponerle un pero, los 225CV y 300N que desarrolla el mismo motor en el 508 o en el DS7 no le vendrían nada mal, por que estoy prácticamente seguro que mejorarían las prestaciones de una manera apreciable y además ayudarían a mantener los consumos mas bajos aun en ruta.

Tirael

Tirael
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6T 180CV EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco Nacarado
Localización : Bilbao
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/01/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


NuevoPeugeot5008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.