NuevoPeugeot5008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible problema general

+3
jalonsocs
moto
Rubenchi
7 participantes

Ir abajo

Posible problema general  Empty Posible problema general

Mensaje  Rubenchi Jue 12 Ago 2021 - 18:07

durante este mes de Julio me ha saltado tres veces el indicador de averia del motor, y que lleve el ocche al taller. En los tres casos a los pocos dias se ha resetado el solo y se ha borrado, sin que haya notado nada raro en el comportamiento del coche.
En la segunda vez me pillo en Galicia el dia antes de volver de vacaciones y el amable jefe de taller del concesionario que me pillo mas cerca me hizo un hueco y estuvo probando conmigo el coche con el ordenador enchufado durante mas de 60 kms sin que diera ningun tipo de fallo.Al no poder dejarle el coche, me indico que prosiguiera viaje y que solamente me asustara si se encendia el piloto del aceite, que en ese caso parase y avisase a grua.
Me dijo que habia tenido algunos casos en el concesionario y que se debia a un desgaste prematuro de la correa de distribucion, que al ir mojada en el aceite se degrada con facilidad, obturando una valvula e incluso llegando a tener que cambiar la bomba de aceite por la acumulacion de residuos. ME dijo que era un problema conocido por Peugeot y que en todos los caso, con mayor o menor generosidad la marca se habia hecho cargo de la averia.
Hoy he dejado el coche en mi concesionario y me han dicho que van a revisarlo y pasarme presupuesto. Al final me ha reconocido que tambien ellos han tenido mas casos y que si hay que cambiar la bomba de aceite la averia es seria y cara porque hay que levantar todo el motor. Al comentarle lo que me dijo el del concesionario de Galicia de que la marca se habia hecho cargo de la averia, ha fruncido el ceño y ha acabado reconociendo que algunos casos que el cliente ha reclamado asi ha sido.
Y a os dire como acaba el tema peo no me gusta nada.
El codigo de averia es el P0011
Perdon por el tocho
Rubenchi
Rubenchi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Bankise
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 29/06/2017

A moto y a fran.11 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Jamorgo Jue 12 Ago 2021 - 18:18

Siento lo que te ocurre, esperemos que sea poca cosa, de cuando es el coche? cuántos kilómetros tiene?
Jamorgo
Jamorgo
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Localización : Madrid
Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  moto Jue 12 Ago 2021 - 22:17

Perdona mi ignorancia. Tu gasolina lleva correa?
moto
moto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 130 HDI EAT8
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Rubenchi Mar 17 Ago 2021 - 19:39

Jamorgo escribió:Siento lo que te ocurre, esperemos que sea poca cosa, de cuando es el coche? cuántos kilómetros tiene?
De 2017 y 43.000 kms. Los 1.2 llevan correa de distribucion. Ademas llevan un invento de Peugeot que es la correa humeda que va mojada en el aceite del carter. Con eso teoricamente no se degradaria tanto y duraria mas pero ocurre todo lo contrario.
Rubenchi
Rubenchi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Bankise
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 29/06/2017

A moto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  chufirulo Mar 24 Ago 2021 - 10:44

Rubenchi escribió:
Jamorgo escribió:Siento lo que te ocurre, esperemos que sea poca cosa, de cuando es el coche? cuántos kilómetros tiene?
De 2017 y 43.000 kms. Los 1.2 llevan correa de distribucion. Ademas llevan un invento de Peugeot que es la correa humeda que va mojada en el aceite del carter. Con eso teoricamente no se degradaria tanto y duraria mas pero ocurre todo lo contrario.
Vamos, que se puede decir que es un fallo de diseño en el coche.
¿Es gasolina no? yo tengo el 1.6 automático, espero que no tenga este tipo de correa.

Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1511
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty funcionamiento de la correa humeda

Mensaje  Invitado Mar 24 Ago 2021 - 18:22

http://www.blogmecanicos.com/2016/10/correa-de-distribucion-humeda.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  chufirulo Miér 25 Ago 2021 - 10:02

Babua escribió:http://www.blogmecanicos.com/2016/10/correa-de-distribucion-humeda.html

Leyendo los comentarios del articulo, parece que a mucha gente, con Picasso sobre todo, han tenido problemas con este tipo de correa.

Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1511
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Jamorgo Mar 19 Oct 2021 - 18:59

Navegando por YouTube he encontrado esto:

https://youtu.be/69vm_Jmz2rM
Jamorgo
Jamorgo
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Localización : Madrid
Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  jalonsocs Mar 19 Oct 2021 - 21:50

Entre otras cosas a parte de equipar con nuevas correas, lo que ha hecho peugeot es
rebajar el periodo de sustitución.
En mi coche viene marcado 100.000 km para sustitución de la correa cuando antes se hacía a los 180.000.
Además se controla su estado en el mantenimiento normal.
Importantisimo utilizar el aceite 0w30 homologado.
jalonsocs
jalonsocs
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech 130 gasolina
VERSION : Allure Pack
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : Santander
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 23/04/2021
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Rubenchi Sáb 23 Oct 2021 - 10:39

jalonsocs escribió:Entre otras cosas a parte de equipar con nuevas correas, lo que ha hecho peugeot es
rebajar el periodo de sustitución.
En mi coche viene marcado 100.000 km para sustitución de la correa cuando antes se hacía a los 180.000.
Además se controla su estado en el mantenimiento normal.
Importantisimo utilizar el aceite 0w30 homologado.

Eso es lo que me dijeron en el concesionario. Afortunadamente no ha vuelto a pasar.
Rubenchi
Rubenchi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Bankise
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 29/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Jamorgo Jue 13 Ene 2022 - 23:02

Rubenchi escribió:durante este mes de Julio me ha saltado tres veces el indicador de averia del motor, y que lleve el ocche al taller. En los tres casos a los pocos dias se ha resetado el solo y se ha borrado, sin que haya notado nada raro en el comportamiento del coche.
En la segunda vez me pillo en Galicia el dia antes de volver de vacaciones y el amable jefe de taller del concesionario que me pillo mas cerca me hizo un hueco y estuvo probando conmigo el coche con el ordenador enchufado durante mas de 60 kms sin que diera ningun tipo de fallo.Al no poder dejarle el coche, me indico que prosiguiera viaje y que solamente me asustara si se encendia el piloto del aceite, que en ese caso parase y avisase a grua.
Me dijo que habia tenido algunos casos en el concesionario y que se debia a un desgaste prematuro de la correa de distribucion, que al ir mojada en el aceite se degrada con facilidad, obturando una valvula e incluso llegando a tener que cambiar la bomba de aceite por la acumulacion de residuos. ME dijo que era un problema conocido por Peugeot y que en todos los caso, con mayor o menor generosidad la marca se habia hecho cargo de la averia.
Hoy he dejado el coche en mi concesionario y me han dicho que van a revisarlo y pasarme presupuesto. Al final me ha reconocido que tambien ellos han tenido mas casos y que si hay que cambiar la bomba de aceite la averia es seria y cara porque hay que levantar todo el motor. Al comentarle lo que me dijo el del concesionario de Galicia de que la marca se habia hecho cargo de la averia, ha fruncido el ceño y ha acabado reconociendo que algunos casos que el cliente ha reclamado asi ha sido.
Y a os dire como acaba el tema peo no me gusta nada.
El codigo de averia es el P0011
Perdon por el tocho

Al final que le hicieron al coche?

A mí, esta tarde al poner el contacto me salía en la pantalla: "nivel de aceite bajo" y al arrancar se  ha encendido el testigo del nivel de aceite, el del motor y la llave, después se han apagado.
He comprado una garrafa de aceite Total quartz ineo first 0W30 en Norauto.
Después de 4 horas, cuando he vuelto a coger el coche, al abrir la puerta, ya salía en la pantalla el icono del aceite. He comprobado el nivel con la varilla y estaba entre las marcas de máximo y mínimo, aproximadamente en medio, le he echado un poco de aceite y ya no ha vuelto a salir.

Espero que esto no sea culpa de la famosa correa.
Jamorgo
Jamorgo
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Localización : Madrid
Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  chufirulo Vie 14 Ene 2022 - 8:33

Jamorgo escribió:
Rubenchi escribió:durante este mes de Julio me ha saltado tres veces el indicador de averia del motor, y que lleve el ocche al taller. En los tres casos a los pocos dias se ha resetado el solo y se ha borrado, sin que haya notado nada raro en el comportamiento del coche.
En la segunda vez me pillo en Galicia el dia antes de volver de vacaciones y el amable jefe de taller del concesionario que me pillo mas cerca me hizo un hueco y estuvo probando conmigo el coche con el ordenador enchufado durante mas de 60 kms sin que diera ningun tipo de fallo.Al no poder dejarle el coche, me indico que prosiguiera viaje y que solamente me asustara si se encendia el piloto del aceite, que en ese caso parase y avisase a grua.
Me dijo que habia tenido algunos casos en el concesionario y que se debia a un desgaste prematuro de la correa de distribucion, que al ir mojada en el aceite se degrada con facilidad, obturando una valvula e incluso llegando a tener que cambiar la bomba de aceite por la acumulacion de residuos. ME dijo que era un problema conocido por Peugeot y que en todos los caso, con mayor o menor generosidad la marca se habia hecho cargo de la averia.
Hoy he dejado el coche en mi concesionario y me han dicho que van a revisarlo y pasarme presupuesto. Al final me ha reconocido que tambien ellos han tenido mas casos y que si hay que cambiar la bomba de aceite la averia es seria y cara porque hay que levantar todo el motor. Al comentarle lo que me dijo el del concesionario de Galicia de que la marca se habia hecho cargo de la averia, ha fruncido el ceño y ha acabado reconociendo que algunos casos que el cliente ha reclamado asi ha sido.
Y a os dire como acaba el tema peo no me gusta nada.
El codigo de averia es el P0011
Perdon por el tocho

Al final que le hicieron al coche?

A mí, esta tarde al poner el contacto me salía en la pantalla: "nivel de aceite bajo" y al arrancar se  ha encendido el testigo del nivel de aceite, el del motor y la llave, después se han apagado.
He comprado una garrafa de aceite Total quartz ineo first 0W30 en Norauto.
Después de 4 horas, cuando he vuelto a coger el coche, al abrir la puerta, ya salía en la pantalla el icono del aceite. He comprobado el nivel con la varilla y estaba entre las marcas de máximo y mínimo, aproximadamente en medio, le he echado un poco de aceite y ya no ha vuelto a salir.

Espero que esto no sea culpa de la famosa correa.

¿Hace cuanto que no cambias el aceite? Igual no era por el nivel, sino por los kms que has hecho con él. Cuando lo cambiaste por ultima vez fue en el concesionario oficial o en algún taller? Igual en el conce resetean algún parámetro de la centralita para indicar el cambio de aceite.
Todo esto te lo digo bajo suposiciones y elucubraciones, no tengo ni puta idea de si es así o no.
Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1511
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Jamorgo Vie 14 Ene 2022 - 13:36

chufirulo escribió:
Jamorgo escribió:
Rubenchi escribió:durante este mes de Julio me ha saltado tres veces el indicador de averia del motor, y que lleve el ocche al taller. En los tres casos a los pocos dias se ha resetado el solo y se ha borrado, sin que haya notado nada raro en el comportamiento del coche.
En la segunda vez me pillo en Galicia el dia antes de volver de vacaciones y el amable jefe de taller del concesionario que me pillo mas cerca me hizo un hueco y estuvo probando conmigo el coche con el ordenador enchufado durante mas de 60 kms sin que diera ningun tipo de fallo.Al no poder dejarle el coche, me indico que prosiguiera viaje y que solamente me asustara si se encendia el piloto del aceite, que en ese caso parase y avisase a grua.
Me dijo que habia tenido algunos casos en el concesionario y que se debia a un desgaste prematuro de la correa de distribucion, que al ir mojada en el aceite se degrada con facilidad, obturando una valvula e incluso llegando a tener que cambiar la bomba de aceite por la acumulacion de residuos. ME dijo que era un problema conocido por Peugeot y que en todos los caso, con mayor o menor generosidad la marca se habia hecho cargo de la averia.
Hoy he dejado el coche en mi concesionario y me han dicho que van a revisarlo y pasarme presupuesto. Al final me ha reconocido que tambien ellos han tenido mas casos y que si hay que cambiar la bomba de aceite la averia es seria y cara porque hay que levantar todo el motor. Al comentarle lo que me dijo el del concesionario de Galicia de que la marca se habia hecho cargo de la averia, ha fruncido el ceño y ha acabado reconociendo que algunos casos que el cliente ha reclamado asi ha sido.
Y a os dire como acaba el tema peo no me gusta nada.
El codigo de averia es el P0011
Perdon por el tocho

Al final que le hicieron al coche?

A mí, esta tarde al poner el contacto me salía en la pantalla: "nivel de aceite bajo" y al arrancar se  ha encendido el testigo del nivel de aceite, el del motor y la llave, después se han apagado.
He comprado una garrafa de aceite Total quartz ineo first 0W30 en Norauto.
Después de 4 horas, cuando he vuelto a coger el coche, al abrir la puerta, ya salía en la pantalla el icono del aceite. He comprobado el nivel con la varilla y estaba entre las marcas de máximo y mínimo, aproximadamente en medio, le he echado un poco de aceite y ya no ha vuelto a salir.

Espero que esto no sea culpa de la famosa correa.

¿Hace cuanto que no cambias el aceite? Igual no era por el nivel, sino por los kms que has hecho con él. Cuando lo cambiaste por ultima vez fue en el concesionario oficial o en algún taller? Igual en el conce resetean algún parámetro de la centralita para indicar el cambio de aceite.
Todo esto te lo digo bajo suposiciones y elucubraciones, no tengo ni puta idea de si es así o no.
Saludos!

El último, los anteriores también, cambio de aceite, fue en mayo de 2021 en taller de PSA RETAIL GRUP, hace menos de 10000 kilómetros.
Esta mañana he vuelto a coger el coche y el fallo no ha vuelto a salir.
Jamorgo
Jamorgo
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Localización : Madrid
Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Edad : 61

A chufirulo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Leocaprio di nardo Vie 14 Ene 2022 - 15:27

El último, los anteriores también, cambio de aceite, fue en mayo de 2021 en taller de PSA RETAIL GRUP, hace menos de 10000 kilómetros.
Esta mañana he vuelto a coger el coche y el fallo no ha vuelto a salir.
[/quote]

Hola buenas, lo primero, Feliz año nuevo a todos.

Hoy en día con tanta electrónica,ha podido ser un fallo puntual de algún sensor.
Esperemos que no sea lo del fallo de la correa y solo eso que he comentado.

A parte,tu has dicho que lo llevas al concesionario oficial y que hace menos de 10.000 km que le realizaste el cambio así que seguramente haya sido un fallo puntual.
Saludos
Leocaprio di nardo
Leocaprio di nardo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 puretech eat8 180 cv
VERSION : GT line
COLOR : Emerald crystal
¿Ya lo tienes? : 29 mayo 2019
Localización : Tarragona
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/04/2019
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Jamorgo Sáb 15 Ene 2022 - 19:25

Leocaprio di nardo escribió:El último, los anteriores también, cambio de aceite, fue en mayo de 2021 en taller de PSA RETAIL GRUP, hace menos de 10000 kilómetros.
Esta mañana he vuelto a coger el coche y el fallo no ha vuelto a salir.

Hola buenas, lo primero, Feliz año nuevo a todos.

Hoy en día con tanta electrónica,ha podido ser un fallo puntual de algún sensor.
Esperemos que no sea lo del fallo de la correa y solo eso que he comentado.

A parte,tu has dicho que lo llevas al concesionario oficial y que hace menos de 10.000 km que le realizaste el cambio así que seguramente haya sido un fallo puntual.
Saludos[/quote]

Lo más beneficioso para mí sería, si es fallo de la correa, que ocurriera ahora que aún tengo vigente la ampliación de garantía (hasta el mes de mayo).
Jamorgo
Jamorgo
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Localización : Madrid
Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Edad : 61

A 5008fan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Dpegalajar Mar 22 Nov 2022 - 21:55

Yo he tenido el problema de desgaste de correa de distribución en 1.2 puretech gasolina y la marca se ha hecho cargo de la reparación, eso sí cuando lo deje y diagnosticaron el problema les dije que sabía que era problema de la marca y que exigía que se hicieran cargo y así fue, estando el coche ya fura de garantía.

Dpegalajar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Posible problema general  Empty Re: Posible problema general

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.