Primeras impresiones 6 días

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Primeras impresiones 6 días Empty Primeras impresiones 6 días

Mensaje  serranodani el Jue 30 Ene 2020 - 10:58

Buenas, llevo ya 6 días con el coche y os cuento mi experiencia tratando de aportar información para todos. Se trata de un Allure sin extras adicionales de color Gris con motor Blue HDI 130 y cambio automático EAT8 comprado de re-estreno (matriculado en Mayo de 2019) con 14.000 Km.

Al recogerlo me llamó la atención que me han dado 2 llaves con telemando completas, he leído por el foro que algunos han recibido una con telemando y otra que solo es el espadín. En mi caso fueron dos llaves completas.

En mi caso, he pasado de un Renault Megane 2 Grand Tour dCi 130 manual. Por lo que el cambio de coche ha llevado aparejado cambio de tipo de coche, este es más alto y espacioso, junto con cambio en la manera de conducir, este es automático (el primero que uso en mi caso).

El coche es my espacioso, de eso no puedo quejarme. El navegador y el software no vienen actualizados, por lo que tengo pendiente la actualización de los mismos.

Cutreces que me he encontrado:
- Las bombillas del maletero, de la matrícula trasera y de la guantera son incandescentes por unas LED. Se pueden cambiar fácilmente por unas LED os puedo garantizar que con ellas se ve mejor (especialmente en el maletero). En el maletero podrían haber puesto algún punto de luz adicional…
- El coche no tiene luz en las puertas para cuando se abre los coches que pudiesen venir por detrás vean la puerta abierta. He visto la solución que propone un compañero del foro y es lo que haré: poner unas luces a pilas en las puertas…
- El start/stop lo tengo que desactivar cada vez que arranco si es que quiero que este sistema no funcione…
- Las opciones de configuración, al menos en el allure son muy pocas (bajo mi punto de vista).
- El forrito de la guantera está muy bien para evitar ruidos de las cosas que vayan dentro, pero ojo, suelta “pelitos”.
- La pantalla del conductor es una pasada, esto si me ha gustado mucho, aunque me parece algo parca en configuraciones. Ya que es digital se podrían haber currado alguna configuración más.

Cosas raras:
- Cuando estoy en completo silencio con el coche apagado, tras el volante suena un tick-tack, como un reloj de agujas de toda la vida. Es difícil de percibir pero está ahí, al menos en mi coche.
- El start/stop me hace lo siguiente:
o Llego a mi destino y paro.
o Pongo el modo N.
o Se me para el motor.
o Pongo el freno de mano y el modo P.
o Sino corto el contacto y abro la puerta o me quito el cinturón el motor se arranca.
- No encuentro la pinza para quitar los embellecedores de las tuercas de las ruedas. ¿Dónde están?

Por otra parte, de consumo va muy bien por el momento, es un coche que si haces conducción económica gasta muy poco (es muy fácil bajar de los 5L/100km), aunque si haces conducción normal o a poco que le pises aumenta considerablemente (8 – 9 L/100Km). Por otra parte, en mi caso, el freno de mano suena al tensarlo y al destensarlo (no sé si es normal, porque no tengo con quien comparar). Por carretera es un coche silencioso, aunque la verdad esperaba que lo fuera aún más. Tiene mucho aplomo en cualquier circunstancia y tiene una frenada muy contundente.

Otra cosa, por si os interesa, me han dado unos triángulos que no caben en la cajita que hay en la puerta del maletero. No obstante, sí que caben bajo la moqueta en los huecos de los asientos de la tercera fila, en la parte delantera de los mismos y no afectan a su funcionamiento. Allí caben algunas cosas que no quieras llevar dando vueltas por el maletero.

Al igual que han reportado otros propietarios, las luces de cruce, aunque estén en su posición más alta, apuntan demasiado bajo. Tengo las halógenas, pero se ve muy bien. Las regularé próximamente. Por el momento, no tengo intención de ponerle bombillas led, aunque hubiese agradecido una luz un poco más blanca.

Por el momento, estoy encantado con el coche, me parece un coche redondo. Espero veros por aquí para compartir experiencias.
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Mensaje  oagarciah el Jue 30 Ene 2020 - 11:47

Buenas serranodani, te voy contestando por orden:

El mio me lo entregaron el 5 de diciembre y me lo dieron con 2 llaves de mando.

Sobre el SW y los mapas tienes la aplicación móvil que te manda un enlace al correo para que te lo puedas descargar a un usb.

En las cutreces estoy de acuerdo en todas contigo, aquí en el foro encontraras compañeros que han realizado bricos (seccion brico) para mejorar estos defectos.

Sobre lo del tik tak no se a que te refieres, yo no oigo nada al estar en el coche parado.

Espero que disfrutes del coche, yo no puedo estar mas contento.

Saludos.

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Mensaje  xabimr el Jue 30 Ene 2020 - 15:45

Como me molesta lo del start/stop. Quiero tenerlo apagado y cada vez que lo enciendo tengo que apagarlo.
Coincido en muchas de tus valoraciones. Aún así, enamorado de este coche! (venía de un golf VI)

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Mensaje  AlbertoGT el Jue 30 Ene 2020 - 17:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas, llevo ya 6 días con el coche y os cuento mi experiencia tratando de aportar información para todos. Se trata de un Allure sin extras adicionales de color Gris con motor Blue HDI 130 y cambio automático EAT8 comprado de re-estreno (matriculado en Mayo de 2019) con 14.000 Km.

Al recogerlo me llamó la atención que me han dado 2 llaves con telemando completas, he leído por el foro que algunos han recibido una con telemando y otra que solo es el espadín. En mi caso fueron dos llaves completas.

En mi caso, he pasado de un Renault Megane 2 Grand Tour dCi 130 manual. Por lo que el cambio de coche ha llevado aparejado cambio de tipo de coche, este es más alto y espacioso, junto con cambio en la manera de conducir, este es automático (el primero que uso en mi caso).

El coche es my espacioso, de eso no puedo quejarme. El navegador y el software no vienen actualizados, por lo que tengo pendiente la actualización de los mismos.

Cutreces que me he encontrado:
- Las bombillas del maletero, de la matrícula trasera y de la guantera son incandescentes por unas LED. Se pueden cambiar fácilmente por unas LED os puedo garantizar que con ellas se ve mejor (especialmente en el maletero). En el maletero podrían haber puesto algún punto de luz adicional…
- El coche no tiene luz en las puertas para cuando se abre los coches que pudiesen venir por detrás vean la puerta abierta. He visto la solución que propone un compañero del foro y es lo que haré: poner unas luces a pilas en las puertas…
- El start/stop lo tengo que desactivar cada vez que arranco si es que quiero que este sistema no funcione…
- Las opciones de configuración, al menos en el allure son muy pocas (bajo mi punto de vista).
- El forrito de la guantera está muy bien para evitar ruidos de las cosas que vayan dentro, pero ojo, suelta “pelitos”.
- La pantalla del conductor es una pasada, esto si me ha gustado mucho, aunque me parece algo parca en configuraciones. Ya que es digital se podrían haber currado alguna configuración más.

Cosas raras:
- Cuando estoy en completo silencio con el coche apagado, tras el volante suena un tick-tack, como un reloj de agujas de toda la vida. Es difícil de percibir pero está ahí, al menos en mi coche.
- El start/stop me hace lo siguiente:
o Llego a mi destino y paro.
o Pongo el modo N.
o Se me para el motor.
o Pongo el freno de mano y el modo P.
o Sino corto el contacto y abro la puerta o me quito el cinturón el motor se arranca.
- No encuentro la pinza para quitar los embellecedores de las tuercas de las ruedas. ¿Dónde están?

Por otra parte, de consumo va muy bien por el momento, es un coche que si haces conducción económica gasta muy poco (es muy fácil bajar de los 5L/100km), aunque si haces conducción normal o a poco que le pises aumenta considerablemente (8 – 9 L/100Km). Por otra parte, en mi caso, el freno de mano suena al tensarlo y al destensarlo (no sé si es normal, porque no tengo con quien comparar). Por carretera es un coche silencioso, aunque la verdad esperaba que lo fuera aún más. Tiene mucho aplomo en cualquier circunstancia y tiene una frenada muy contundente.

Otra cosa, por si os interesa, me han dado unos triángulos que no caben en la cajita que hay en la puerta del maletero. No obstante, sí que caben bajo la moqueta en los huecos de los asientos de la tercera fila, en la parte delantera de los mismos y no afectan a su funcionamiento. Allí caben algunas cosas que no quieras llevar dando vueltas por el maletero.

Al igual que han reportado otros propietarios, las luces de cruce, aunque estén en su posición más alta, apuntan demasiado bajo. Tengo las halógenas, pero se ve muy bien. Las regularé próximamente. Por el momento, no tengo intención de ponerle bombillas led, aunque hubiese agradecido una luz un poco más blanca.

Por el momento, estoy encantado con el coche, me parece un coche redondo. Espero veros por aquí para compartir experiencias.


El mio también hace ese “tic tac” al apagar el motor, y se oye un buen rato. Yo creo que es la centralita haciendo algún tipo de “reset”. Al apagar mi moto, la centralita empieza a hacer uno ruidos que parece un router de los antiguos.
El start&stop también lo apago siempre que subo al coche. En mi otro coche llevo un botón que hace más sencillo apagarlo, y con ello le cambié recientemente la batería por primera vez con 9 años y 200.000km. Ojalá dure lo mismo la del 5008.
Yo tampoco tengo pinza para quitar los embellecedores de las tuercas de las ruedas.
El ruido al poner el freno de mano es normal si lo que escuchas es un sonido como eléctrico que lo está tensando, si es metálico como de rozar piezas entre si, no es normal.

Ahora te hablo de mis percepciones. Hablaban muy bien de la insonorización, pero yo también esperaba algo más. Es cierto que el motor apenas se oye (el mio es el 2.0 BlueHDi) pero no me parece silencioso en cuanto a rodadura y el viento sobretodo de los retrovisores.
Y lo que menos me gusta del coche es la suspensión trasera. Cada vez que por carretera cojo un bache en curva, se mueve toda la trasera con el brazo de torsión rígido. Pienso que el multibrazo, como por ejemplo el del Seat Terraco, le hubiera ido mucho mejor.

Por todo lo demás muy contento. Me gusta su amplitud y diseño interior, distinto a resto de competidores.

Que lo disfrutes mucho, saludos.
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Mensaje  chufirulo el Vie 31 Ene 2020 - 9:13

No entiendo que os molesta del Start Stop. Es un sistema que ahorra combustible, comprobado. No se que mania de desconectarlo, no molesta para nada, funciona (y bastante bien) y no hay que hacerle caso.
Respeto la opinión de todo el mundo, pero yo esto en concreto no lo entiendo.
Con respecto a lo que comentas, si, tienes razón en la mayoría de "pegas", aunque algunas son solucionables en versiones mas avanzadas (como las luces de las puertas, etc).
Saludos!
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Mensaje  AlbertoGT el Lun 3 Feb 2020 - 17:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No entiendo que os molesta del Start Stop. Es un sistema que ahorra combustible, comprobado. No se que mania de desconectarlo, no molesta para nada, funciona (y bastante bien) y no hay que hacerle caso.
Respeto la opinión de todo el mundo, pero yo esto en concreto no lo entiendo.
Con respecto a lo que comentas, si, tienes razón en la mayoría de "pegas", aunque algunas son solucionables en versiones mas avanzadas (como las luces de las puertas, etc).
Saludos!

Yo te doy mis motivos para apagar el start&stop.
Este sistema lo inventaron para poder homologar vehículos por debajo de los gr/km permitidos. Creo recordar que salió una normativa por la cual la media de CO2 emitido por la totalidad de modelos vehículos por una marca no podía exceder de 130gr/km. Si la sobrepasan, tienen una “multa”. A dueño de un Porsche Panamera de 500 caballos no le importa consumir 18L/100 o 18,5L/100. Sacan un modelo eléctrico o híbrido, y como hacen la media, a contaminar todo lo que quieran con menos sanciones.

A parte de eso, es cierto que algo de combustible se ahorra. Por fuerza, si el coche está apagado no consume. Pero a mi parecer, el desgaste de las piezas de arranque no compensa con el ahorro en combustible. Baterías más grandes y caras, motor de arranque que soporte miles de puestas en marcha más, alternador, etc. Cuando se rompa una de esas piezas, habré perdido todo lo ahorrado y más.

Además, yo el coche lo uso sobretodo para trayectos largos, y cuando llego al primer semáforo no quiero que se apague el coche, quiero que se siga lubricando y poniendo a la temperatura correcta de funcionamiento.
Otro punto es cuando, por ejemplo, llego a una rotonda, que se apaga si llego lento y tiene que volver a arrancar.

Si alguien me da algún motivo por el que lo debo dejar encendido, a parte del ridículo ahorro de combustible, tal vez me plantee dejarlo conectado.

No sé si ha quedado claro que no me gusta jajajaj. Perdón por el tocho
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Mensaje  Schumy5008 el Lun 3 Feb 2020 - 17:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No entiendo que os molesta del Start Stop. Es un sistema que ahorra combustible, comprobado. No se que mania de desconectarlo, no molesta para nada, funciona (y bastante bien) y no hay que hacerle caso.
Respeto la opinión de todo el mundo, pero yo esto en concreto no lo entiendo.
Con respecto a lo que comentas, si, tienes razón en la mayoría de "pegas", aunque algunas son solucionables en versiones mas avanzadas (como las luces de las puertas, etc).
Saludos!

Yo te doy mis motivos para apagar el start&stop.
Este sistema lo inventaron para poder homologar vehículos por debajo de los gr/km permitidos. Creo recordar que salió una normativa por la cual la media de CO2 emitido por la totalidad de modelos vehículos por una marca no podía exceder de 130gr/km. Si la sobrepasan, tienen una “multa”. A dueño de un Porsche Panamera de 500 caballos no le importa consumir 18L/100 o 18,5L/100. Sacan un modelo eléctrico o híbrido, y como hacen la media, a contaminar todo lo que quieran con menos sanciones.

A parte de eso, es cierto que algo de combustible se ahorra. Por fuerza, si el coche está apagado no consume. Pero a mi parecer, el desgaste de las piezas de arranque no compensa con el ahorro en combustible. Baterías más grandes y caras, motor de arranque que soporte miles de puestas en marcha más, alternador, etc. Cuando se rompa una de esas piezas, habré perdido todo lo ahorrado y más.

Además, yo el coche lo uso sobretodo para trayectos largos, y cuando llego al primer semáforo no quiero que se apague el coche, quiero que se siga lubricando y poniendo a la temperatura correcta de funcionamiento.
Otro punto es cuando, por ejemplo, llego a una rotonda, que se apaga si llego lento y tiene que volver a arrancar.

Si alguien me da algún motivo por el que lo debo dejar encendido, a parte del ridículo ahorro de combustible, tal vez me plantee dejarlo conectado.

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TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
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Mensaje  chufirulo el Lun 3 Feb 2020 - 18:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
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Respeto la opinión de todo el mundo, pero yo esto en concreto no lo entiendo.
Con respecto a lo que comentas, si, tienes razón en la mayoría de "pegas", aunque algunas son solucionables en versiones mas avanzadas (como las luces de las puertas, etc).
Saludos!

Yo te doy mis motivos para apagar el start&stop.
Este sistema lo inventaron para poder homologar vehículos por debajo de los gr/km permitidos. Creo recordar que salió una normativa por la cual la media de CO2 emitido por la totalidad de modelos vehículos por una marca no podía exceder de 130gr/km. Si la sobrepasan, tienen una “multa”. A dueño de un Porsche Panamera de 500 caballos no le importa consumir 18L/100 o 18,5L/100. Sacan un modelo eléctrico o híbrido, y como hacen la media, a contaminar todo lo que quieran con menos sanciones.

A parte de eso, es cierto que algo de combustible se ahorra. Por fuerza, si el coche está apagado no consume. Pero a mi parecer, el desgaste de las piezas de arranque no compensa con el ahorro en combustible. Baterías más grandes y caras, motor de arranque que soporte miles de puestas en marcha más, alternador, etc. Cuando se rompa una de esas piezas, habré perdido todo lo ahorrado y más.

Además, yo el coche lo uso sobretodo para trayectos largos, y cuando llego al primer semáforo no quiero que se apague el coche, quiero que se siga lubricando y poniendo a la temperatura correcta de funcionamiento.
Otro punto es cuando, por ejemplo, llego a una rotonda, que se apaga si llego lento y tiene que volver a arrancar.

Si alguien me da algún motivo por el que lo debo dejar encendido, a parte del ridículo ahorro de combustible, tal vez me plantee dejarlo conectado.

No sé si ha quedado claro que no me gusta jajajaj. Perdón por el tocho
Pues veras, estarías en lo cierto si estuviesemos hablando de la tecnología que traían los coches hace 10 años (alternador, batería, etc...).
Los diseños de hoy día, llevan este sistema porque como dices contaminas menos y consumes menos, y las piezas ESTÁN TOTALMENTE PREPARADAS PARA ESTE SISTEMA. Que si se averían es mas caro, pues no te lo niego, pero que por llevarlo encendido no se te van a averiar antes que las otras. Quiero decir que si antes en un coche se te iba la batería al carajo con 50000 kms (por decir una cifra al azar), la batería de este usando el star stop no se te va a joder antes. Lo mismo se puede aplicar al alternador, etc...
Lo de que siga lubricando y poniendo la temperatura correcta... te vuelvo a remitir a mi párrafo anterior. Si hablamos de motores de hace 10 años o mas pues te daría la razón, en estos motores de hoy dia no la llevas.
Por supuesto puedes hacer lo que quieras, faltaría mas, pero es como tener el sistema de luces automáticas, y tu querer encenderlas o apagarlas manualmente porque si, porque te da placer hacerlo y piensas que asi no se rompe el mecanismo. Lo mismo se puede aplicar a los limpiaparabrisas automáticos, al portón automático, al acceso sin llave, retrovisores abatibles eléctricamente... todo piezas que si se rompen salen mas caras que si no tuviesen el sistema... pero que si se ponen es porque son mejoras y facilitan la conducción.
Espero que me entiendas Wink
Saludos!
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Mensaje  AlbertoGT el Lun 3 Feb 2020 - 19:37

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Respeto la opinión de todo el mundo, pero yo esto en concreto no lo entiendo.
Con respecto a lo que comentas, si, tienes razón en la mayoría de "pegas", aunque algunas son solucionables en versiones mas avanzadas (como las luces de las puertas, etc).
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Yo te doy mis motivos para apagar el start&stop.
Este sistema lo inventaron para poder homologar vehículos por debajo de los gr/km permitidos. Creo recordar que salió una normativa por la cual la media de CO2 emitido por la totalidad de modelos vehículos por una marca no podía exceder de 130gr/km. Si la sobrepasan, tienen una “multa”. A dueño de un Porsche Panamera de 500 caballos no le importa consumir 18L/100 o 18,5L/100. Sacan un modelo eléctrico o híbrido, y como hacen la media, a contaminar todo lo que quieran con menos sanciones.

A parte de eso, es cierto que algo de combustible se ahorra. Por fuerza, si el coche está apagado no consume. Pero a mi parecer, el desgaste de las piezas de arranque no compensa con el ahorro en combustible. Baterías más grandes y caras, motor de arranque que soporte miles de puestas en marcha más, alternador, etc. Cuando se rompa una de esas piezas, habré perdido todo lo ahorrado y más.

Además, yo el coche lo uso sobretodo para trayectos largos, y cuando llego al primer semáforo no quiero que se apague el coche, quiero que se siga lubricando y poniendo a la temperatura correcta de funcionamiento.
Otro punto es cuando, por ejemplo, llego a una rotonda, que se apaga si llego lento y tiene que volver a arrancar.

Si alguien me da algún motivo por el que lo debo dejar encendido, a parte del ridículo ahorro de combustible, tal vez me plantee dejarlo conectado.

No sé si ha quedado claro que no me gusta jajajaj. Perdón por el tocho
Pues veras, estarías en lo cierto si estuviesemos hablando de la tecnología que traían los coches hace 10 años (alternador, batería, etc...).
Los diseños de hoy día, llevan este sistema porque como dices contaminas menos y consumes menos, y las piezas ESTÁN TOTALMENTE PREPARADAS PARA ESTE SISTEMA. Que si se averían es mas caro, pues no te lo niego, pero que por llevarlo encendido no se te van a averiar antes que las otras. Quiero decir que si antes en un coche se te iba la batería al carajo con 50000 kms (por decir una cifra al azar), la batería de este usando el star stop no se te va a joder antes. Lo mismo se puede aplicar al alternador, etc...
Lo de que siga lubricando y poniendo la temperatura correcta... te vuelvo a remitir a mi párrafo anterior. Si hablamos de motores de hace 10 años o mas pues te daría la razón, en estos motores de hoy dia no la llevas.
Por supuesto puedes hacer lo que quieras, faltaría mas, pero es como tener el sistema de luces automáticas, y tu querer encenderlas o apagarlas manualmente porque si, porque te da placer hacerlo y piensas que asi no se rompe el mecanismo. Lo mismo se puede aplicar a los limpiaparabrisas automáticos, al portón automático, al acceso sin llave, retrovisores abatibles eléctricamente... todo piezas que si se rompen salen mas caras que si no tuviesen el sistema... pero que si se ponen es porque son mejoras y facilitan la conducción.
Espero que me entiendas Wink
Saludos!


Te entiendo perfectamente, pero no lo comparto.
Me imagino que para afirmar tan rotundamente que “LAS PIEZAS ESTÁN TOTALMENTE PREPARADAS PARA ESTE SISTEMA” serás ingeniero o postventa de Peugeot.
Siento decirte que si arrancas el coche 60.000 veces en lugar de 2.000, seguramente se desgasten las piezas encargadas de hacerlo algo antes. Por eso te dan 2 años de garantía y no 27. No te dan siquiera 6 años, que sería la mitad de la vida media de un coche en España.
Por eso, como dije en el primer post, apagando el star&stop en mi otro coche y siguiendo mi humilde forma de cuidar el coche, no he tenido ninguna avería y la batería la he cambiado a los 9 años y 200.000km.
Así que seguiré haciéndolo en este 5008 hasta que me den otro motivo a parte del insignificante ahorro de combustible, y ojalá me dure tanto como el otro.

No te sienten mal mis palabras chufirulo, es solo mi proceder con el start&stop y como el de mucha otra gente.
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Mensaje  chufirulo el Mar 4 Feb 2020 - 9:23

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Respeto la opinión de todo el mundo, pero yo esto en concreto no lo entiendo.
Con respecto a lo que comentas, si, tienes razón en la mayoría de "pegas", aunque algunas son solucionables en versiones mas avanzadas (como las luces de las puertas, etc).
Saludos!

Yo te doy mis motivos para apagar el start&stop.
Este sistema lo inventaron para poder homologar vehículos por debajo de los gr/km permitidos. Creo recordar que salió una normativa por la cual la media de CO2 emitido por la totalidad de modelos vehículos por una marca no podía exceder de 130gr/km. Si la sobrepasan, tienen una “multa”. A dueño de un Porsche Panamera de 500 caballos no le importa consumir 18L/100 o 18,5L/100. Sacan un modelo eléctrico o híbrido, y como hacen la media, a contaminar todo lo que quieran con menos sanciones.

A parte de eso, es cierto que algo de combustible se ahorra. Por fuerza, si el coche está apagado no consume. Pero a mi parecer, el desgaste de las piezas de arranque no compensa con el ahorro en combustible. Baterías más grandes y caras, motor de arranque que soporte miles de puestas en marcha más, alternador, etc. Cuando se rompa una de esas piezas, habré perdido todo lo ahorrado y más.

Además, yo el coche lo uso sobretodo para trayectos largos, y cuando llego al primer semáforo no quiero que se apague el coche, quiero que se siga lubricando y poniendo a la temperatura correcta de funcionamiento.
Otro punto es cuando, por ejemplo, llego a una rotonda, que se apaga si llego lento y tiene que volver a arrancar.

Si alguien me da algún motivo por el que lo debo dejar encendido, a parte del ridículo ahorro de combustible, tal vez me plantee dejarlo conectado.

No sé si ha quedado claro que no me gusta jajajaj. Perdón por el tocho
Pues veras, estarías en lo cierto si estuviesemos hablando de la tecnología que traían los coches hace 10 años (alternador, batería, etc...).
Los diseños de hoy día, llevan este sistema porque como dices contaminas menos y consumes menos, y las piezas ESTÁN TOTALMENTE PREPARADAS PARA ESTE SISTEMA. Que si se averían es mas caro, pues no te lo niego, pero que por llevarlo encendido no se te van a averiar antes que las otras. Quiero decir que si antes en un coche se te iba la batería al carajo con 50000 kms (por decir una cifra al azar), la batería de este usando el star stop no se te va a joder antes. Lo mismo se puede aplicar al alternador, etc...
Lo de que siga lubricando y poniendo la temperatura correcta... te vuelvo a remitir a mi párrafo anterior. Si hablamos de motores de hace 10 años o mas pues te daría la razón, en estos motores de hoy dia no la llevas.
Por supuesto puedes hacer lo que quieras, faltaría mas, pero es como tener el sistema de luces automáticas, y tu querer encenderlas o apagarlas manualmente porque si, porque te da placer hacerlo y piensas que asi no se rompe el mecanismo. Lo mismo se puede aplicar a los limpiaparabrisas automáticos, al portón automático, al acceso sin llave, retrovisores abatibles eléctricamente... todo piezas que si se rompen salen mas caras que si no tuviesen el sistema... pero que si se ponen es porque son mejoras y facilitan la conducción.
Espero que me entiendas Wink
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Te entiendo perfectamente, pero no lo comparto.
Me imagino que para afirmar tan rotundamente que “LAS PIEZAS ESTÁN TOTALMENTE PREPARADAS PARA ESTE SISTEMA” serás ingeniero o postventa de Peugeot.
Siento decirte que si arrancas el coche 60.000 veces en lugar de 2.000, seguramente se desgasten las piezas encargadas de hacerlo algo antes. Por eso te dan 2 años de garantía y no 27. No te dan siquiera 6 años, que sería la mitad de la vida media de un coche en España.
Por eso, como dije en el primer post, apagando el star&stop en mi otro coche y siguiendo mi humilde forma de cuidar el coche, no he tenido ninguna avería y la batería la he cambiado a los 9 años y 200.000km.
Así que seguiré haciéndolo en este 5008 hasta que me den otro motivo a parte del insignificante ahorro de combustible, y ojalá me dure tanto como el otro.

No te sienten mal mis palabras chufirulo, es solo mi proceder con el start&stop y como el de mucha otra gente.
Por supuesto que no me sientan mal, estamos aqui para debatir y dar nuestro punto de vista, siempre desde el respeto Wink
Solo te digo que el antiguo BMW de mi mujer tenia el star stop, era de los primeros en incluirlo, un coche del 2009 creo que era, y en todos los años que lo uso no se le rompió nada. Por supuesto que las piezas estan preparadas, y los motores, y los mecanismos que lleva. No soy ingeniero, pero al igual que un motor de hoy dia de 120cv no tiene absolutamente nada que ver con uno de hace 10 años, todo el sistema que lo rodea tampoco.
Habla con cualquier mecanico que medio entienda (no el ñapas de tu barrio que se dedica a cambiar filtros), y verás lo que te dice. También puedes hablar con un ingeniero entendido y te dirá lo mismo.
Es mas, si se te rompiese el mecanismo, lo mas grave que te va a pasar es que no se pare el coche en los semaforos, es decir, que el mecanismo no se active. Que es lo que tu estas haciendo ahora mismo. Nada mas... no te vas a quedar sin el coche Very Happy
Saludos!
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Primeras impresiones 6 días Empty Re: Primeras impresiones 6 días

Mensaje  serranodani el Mar 4 Feb 2020 - 12:02

Buenas de nuevo, llevo ya poco más de una semana con el coche y sigo estando contentísimo con él.

Tendría intención de ponerle una bola de remolque para llevar un soporte de bicicletas, pero por el momento solo he preguntado en N*r*uto y me han pedido sobre 500 € y posiblemente unos 150 € más si es que necesita una certificación en laboratorio. ¿Alguien ha probado a meter una bicicleta de montaña en el maletero sin desmontar? Alguna recomendación?

Por otra parte, respecto al tema del start/stop. Por el momento lo mantengo activo siempre a excepción de por las mañanas mientras se calienta el motor. Algunas veces me hace un poco la puñeta porque me voy aproximando a una rotonda y como tenga que parar demasiado al final entra en acción y me detiene el coche, por lo que luego al salir no es tan rápido como si ya estuviese andando. He aprendido durante estos días que parece que el SS funciona midiendo la presión que hacemos con el pie en el freno (el mio es EAT8). Si piso pero no muy fuerte consigo casi detener el coche pero manteniendo un poco de velocidad, entonces me permite salir de los ceda el paso sin haber activado el sistema. Como al final tenga que pisar del todo se me para.

Otra cosa, es el botón SPORT. Lo he usado dos o tres veces y, aparte de que en el cuadro me ponga la “S”, no he notado gran cosa. El cambio de marchas sí que cambia el régimen al que realiza el cambio, pero especialmente el sonido que tenía curiosidad por escuchar o no he pisado suficientemente fuerte o, al menos para mí, pasa desapercibido.

Otro tema menor, he visto que el ventilador de mi unidad tiene algunas grapas puestas en algunas aspas, como si se hubiesen olvidado al montarlas. Creo que alguien lo ha mencionado en un hilo pero no lo encuentro.

Por lo demás, muy contento y satisfecho con la compra. Aunque hay algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja, y es que cada vez veo más unidades a la venta con pocos KM. Estoy dado de alta en varios portales desde que estuve haciendo la búsqueda del coche para comprarlo y cada vez me llegan más notificaciones de unidades a la venta.

Saludos,
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Mensaje  Morgano el Mar 4 Feb 2020 - 13:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas de nuevo, llevo ya poco más de una semana con el coche y sigo estando contentísimo con él.

Tendría intención de ponerle una bola de remolque para llevar un soporte de bicicletas, pero por el momento solo he preguntado en N*r*uto y me han pedido sobre 500 € y posiblemente unos 150 € más si es que necesita una certificación en laboratorio. ¿Alguien ha probado a meter una bicicleta de montaña en el maletero sin desmontar? Alguna recomendación?

Por otra parte, respecto al tema del start/stop. Por el momento lo mantengo activo siempre a excepción de por las mañanas mientras se calienta el motor. Algunas veces me hace un poco la puñeta porque me voy aproximando a una rotonda y como tenga que parar demasiado al final entra en acción y me detiene el coche, por lo que luego al salir no es tan rápido como si ya estuviese andando. He aprendido durante estos días que parece que el SS funciona midiendo la presión que hacemos con el pie en el freno (el mio es EAT8). Si piso pero no muy fuerte consigo casi detener el coche pero manteniendo un poco de velocidad, entonces me permite salir de los ceda el paso sin haber activado el sistema. Como al final tenga que pisar del todo se me para.

Otra cosa, es el botón SPORT. Lo he usado dos o tres veces y, aparte de que en el cuadro me ponga la “S”, no he notado gran cosa. El cambio de marchas sí que cambia el régimen al que realiza el cambio, pero especialmente el sonido que tenía curiosidad por escuchar o no he pisado suficientemente fuerte o, al menos para mí, pasa desapercibido.

Otro tema menor, he visto que el ventilador de mi unidad tiene algunas grapas puestas en algunas aspas, como si se hubiesen olvidado al montarlas. Creo que alguien lo ha mencionado en un hilo pero no lo encuentro.

Por lo demás, muy contento y satisfecho con la compra. Aunque hay algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja, y es que cada vez veo más unidades a la venta con pocos KM. Estoy dado de alta en varios portales desde que estuve haciendo la búsqueda del coche para comprarlo y cada vez me llegan más notificaciones de unidades a la venta.

Saludos,

Buenas,

Yo te puedo comentar sobre el tema de la bicicleta.
Alguna vez que me ha tocado revisión del coche he metido una bicicleta de adulto con rueda de 26” para moverme después y la he metido de una pieza, literalmente casi la puedes lanzar al interior que entra perfectamente. El problema viene, seguro cuando metas más de una por el tema pedales, cambio y frenos de disco. Además, surge el problema de cuando la llenas de barro y tienes que volver, manchando el interior del coche.
En este caso, la segunda fila de asientos la he abatido completamente y solamente puedes ir tu más el copiloto.

Yo pedí la bola desmontable directamente con el coche y estoy contentísimo y eso que aún no la he usado. Mi idea es pillarme un portabicis de bola al igual que comentas tú.
Fichados tengo el Cruz Pivot 4 y tl Towcar T4, ambos abatibles. Eso sí, no sé si el portón dará aun así ya que nadie me lo ha podido comprobar aún.

Saludos.

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Mensaje  serranodani el Mar 4 Feb 2020 - 13:42

Yo tengo este, es abatible y mucho más barato, caben 4 bicis de adulto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero ahora en el P5008 no tengo donde colocarlo. Ahhh lo compre en Decathlon online por 99 € (en oferta) hace unos 4/5 años.
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Mensaje  Morgano el Miér 5 Feb 2020 - 7:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo tengo este, es abatible y mucho más barato, caben 4 bicis de adulto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero ahora en el P5008 no tengo donde colocarlo. Ahhh lo compre en Decathlon online por 99 € (en oferta) hace unos 4/5 años.
Buenas Serranodani,
Está interesante pero, para mi gusto, prefiero uno de plataforma por dos motivos; la placa de luces y matrícula y el otro por la separación entre bicis.

Eso sí, el tuyo gana por goleada en cuanto al tamaño en que se queda cuando se guarda.

Muchas gracias por aportar el modelo.

Saludos.

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