Queja sobre taller Peugeot - PSA Retail (Psa Retail Sevilla Calonge)

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Mensaje  jlmondragon el Jue 18 Jul 2019 - 15:17

Para la compra del coche todo genial, pero el servicio de taller horrible, la peor experiencia que he tenido con un taller o comercio en general en mi vida.

Mi coche venía con una deficiencia de fábrica, entonces, al segundo día de recoger el vehículo pedí cita previa en el taller para que me repararan esa deficiencia. Lo llevé a las 7:15 al taller, era de las primeras citas, nos recepcionaron el vehículo y me dijeron que a lo largo de la mañana estaría reparado (ya que se trataba de una avería pequeña) y que me avisarían vía telefónica o con un SMS.
Mi primera decepción al dejar al coche fue que no me ponían solución real de movilidad, tal y como marqué en la opción al reservar mi cita. La “solución de movilidad” que te dan es un cheque de 3 “cochinos” euros para transporte urbano, ya sea taxi o autobús. Yo soy de un pueblo cercano a Sevilla, por lo cual, ni siquiera podía optar a esos miserables 3 euros que me ofrecían, por lo tanto me tocó pagar más de 20 euros de taxi que me llevara a mi casa. Ahh, la otra opción de movilidad es que te arrendan un coche de sustitución por 27 euros al día + IVA. Manda huevos que no tengan coches de sustitución gratuitos para este tipo de avería de un coche que había salido con esa deficiencia de fábrica.

Mientras tanto, a lo largo de la mañana llamé a Peugeot España para mostrarle mi inconformidad con el servicio oficial acerca de la solución de movilidad. A lo que la persona detrás del teléfono me alegó que no están obligados a suministrarme un coche de sustitución si el coche no se quedará en taller al menos 24 horas. Bueno, medio me convenció, he tenido otros coches de otras marcas, que mientras la avería sea en garantían me dan otro coche, en fin...

A las 14:00 de ese mismo día intenté ponerme en contacto con el taller, ya que no recibía llamada ni SMS, siendo imposible, siempre me saltaba un callcenter de Madrid y no había forma de contactar con el taller para saber si ya habían terminado con el coche, comentar que el taller cerraba a las 15:00 no abriendo por la tarde, ya que se encontraban en horario de verano.
Finalmente opté por acercarme al taller sobre las 14:30, el coche ya estaba “reparado” (¿Y cuando pensaban avisarme?, si no me da por ir, el coche se queda allí otro día más). Me lo entregaron cerca de las 15:00, me dirigía a mi casa, y en la autovía compruebo de que la deficiencia sigue ahí, tal cual, no lo habían mejorado ni un poquito, me daba la sensación que ni siquiera lo habían mirado.

Esperé al día siguiente para ponerme en contacto con el taller, siendo imposible, de nuevo me volvía a saltar el callcenter diciéndome que le pasarían la nota al taller y ya me llamarían. Pues nada, hasta un total de 20 veces llamé en los días siguientes, siempre me saltaba el callcenter y siempre me tomaban nota y nunca, nunca, me devolvían la llamada.

Finalmente y viendo que no me podía poner en contacto con el taller, cogí de nuevo otra cita, esta vez cogí para las 7:00, la primera que tenían disponible.
Llegué al taller y aún no estaba ni abierto, en cuanto abrieron fui el primero al que atendieron, ya sobre las 7:15, de hecho el número de mi ticket era el 1.
Bueno, dejé el coche, le comenté todo lo que había pasado referente a la vez anterior que dejé el coche en el taller y las veces que he intentado contactar con ellos. Lo anotó para que fueran conscientes los mecánicos.
Esta vez pregunté sobre qué hora tendría reparado el coche, ya que le comenté que no me avisaron la otra vez y que temía que esta vez no me avisaran de nuevo. Me comentó que sobre las 12:30 debería estar de sobra reparado. Me fui del taller, esta vez ya fui provisto con alguien que me acompañó ya que sabía que no tenían solución de movilidad real.

Regresé a la 12:30 y me puse a la cola, mientras esperaba, vi mi coche exactamente en mismo sitio donde lo dejé, ya empecé a temer que no lo habían mirado. Y efectivamente así fue, cuando llegó mi turno sobre las 13:00, me dijeron que el coche aún no lo han mirado, pedí explicaciones y después de ir la persona que me estaba atendiendo a hablar con el jefe de taller viene y me dice que es que el coche que estaba por delante mía se ha complicado y aún no han podido mirar el mío. Como comenté anteriormente, fui el primero en dejar el coche en el taller ese día, acaso solo tienen un mecánico, en fin, estaba ya muy frustrado ….
Le comenté que yo no tenía problema de esperar hasta las 15:00 que cerraban si necesitaban más tiempo para mirar mi coche, a lo que la persona que me atendía contestó que no me podía dar garantías de que me lo mirasen ya hoy. Mi cabreo fue en aumento, le dije que si el coche no lo podrían mirar hoy que me dieran un coche de sustitución y ya vendría a por el coche el día que estuviese reparado, yo no tenía problema en dejar el coche allí los días que fuesen necesario mientras me dieran un coche de sustitución. Pues nada, de nuevo me decía la persona que no podían darme un coche, que costaba 27 euros + IVA, que si no podía estar sin coche que me llevase el mío y pidiera cita para otro día. Esto ya me pareció una tomadura de pelo, ¿De qué sirve coger cita entonces?, ¿Otro día me dan la garantía de que me lo van a mirar?, ¿cuantos días u horas tengo que pedirme en mi trabajo para que esta gente quiera mirarme el coche?. Me fui de allí con mi coche sin que me lo miraran, no antes sin pedir una hoja de reclamaciones. Me fue imposible hablar con el jefe de taller, me sentía totalmente desprotegido y no podía hablar con ningún responsable, ninguno estaba disponible para hablar conmigo.

No queda ahí la cosa, Peugeot España también se las gastas. Llamo de nuevo para comentarle mi nueva desventura y me dice la persona que me coge el teléfono esta vez; que están obligados en el servicio oficial a darme un coche de sustitución sea el tiempo que sea el que esté mi coche en garantía en el taller (al contrario de lo que me dijo la persona que llamé la primera vez). Que ellos se encargarán de llamar al taller y solucionar el embrollo. Al día siguiente me vuelven a llamar de Peugeot España para decirme que le habían dicho del taller que me iban a mirar el coche antes de las 15:00, y como me marché a las 13:45 no pudieron verlo. En fin en 90 min lo iban a mirar cuando no lo hicieron en toda la mañana, y más cuando me dijeron que seguramente siendo la hora que era ya no lo podían mirar. No tenía más gana de discutir con nadie y pasé de lo que Peugeot España me dijo, que encima me había vuelto a coger cita con ellos. Ya les dije que no pienso llevar mi coche más a ese taller, por lo que he cogido cita con otro taller a ver que tal.

Solo pido que me reparen el coche, que para eso están. Si su política de soluciones de movilidad es esa, pues la acepto, lo que no puedo aceptar es que encima que el error ha sido suyo de no repararlo la primera vez y lo llevo de nuevo y me dicen que no lo miran en el día, me dejan sin coche. Les he dejado pasar muchas, pero ya la incompetencia extrema no la tolero.

Siento la chapa, pero me sentía con ganas de explicarlo con detalles…
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Mensaje  chemakm el Jue 18 Jul 2019 - 16:31

Lo q tienes q hacer es ponerles una reclamación y dar a conocer el problema y el nombre del taller en redes sociales (foros como este, Peugeot Twitter etc etc ).
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Mensaje  Schumy5008 el Jue 18 Jul 2019 - 18:30

El mio tambien salio con un defecto de fabrica, los leds de puerta de conductor no estaban conectados, la clema o conexion no estaba conectada a tope ( fue lo que me dijeron) Y lo lleve sin cita al dia siguiente habil y me lo pillaron y me espere, eso si un par de horas, y me lo lleve reparado. De momento 0 problemas en atencion en postventa. Por cierto si veis mi ficha soy de Alicante.
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Mensaje  Danny DOG el Vie 19 Jul 2019 - 17:31

Yo he comprado el mío en el mismo concesionario. Pregunté varias veces al vendedor y me dijo que mientras fuera un taller que hacía revisiones oficiales no perdía la garantía. Tengo un taller de confianza y lo llevaré allí a pasar las revisiones.
Siento que hayas tenido esos problemas. Te animo a reclamar y llevarlo a consumo.
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Mensaje  moto el Sáb 20 Jul 2019 - 19:08

Hola, cuando ya vas a perder el día, lo mejor es hacerles perder su tiempo. Sin levantar la voz, te quedas delante del mostrador de taller hasta que te den un coche y te puedo asegurar que no falla. Sirve también para la administración pública, pero ojo siempre que sepas que tienes razón.
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