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FALLO ARRANQUE MOTOR

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FALLO ARRANQUE MOTOR

Mensaje  TXIME el Miér 14 Nov 2018 - 14:22

Buenos días, soy seguidor de este foro aunque es la primera vez que me animo a escribir, bueno al tema...estoy observando hace tiempo ya, que cuando dejo el nuevo 5.008 durante algunos días sin utilizar y aunque sea en el garaje o en la calle, al apretar el botón de arranque motor (es un GT-LINE 165 THP automático-EAT6) se enciende el contacto pero no arranca seguido, y noto que no me va a arrancar porque al pisar el freno previamente a apretar el botón de arranque el pedal del freno no tiene prácticamente recorrido y te ofrece mucha resistencia, seguido he probado a mover el volante hacia los dos lados y volver a dar al botón de arranque y se enciende el motor rápidamente y también lo notas previamente al pisar el freno ya que tiene el recorrido correcto y no te ofrece ya resistencia. ¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Sabe a que se debe? Otras veces sin mover lateralmente el volante he tenido que apretar el botón varias veces antes de que arranque. Pienso que no será la batería por el tiempo que tiene el vehículo. Muchas gracias.

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Re: FALLO ARRANQUE MOTOR

Mensaje  Pedrolc el Miér 14 Nov 2018 - 19:44

Hola, tengo el mismo que tu y nunca me ha sucedido eso, llevalo al concesionario y que lo miren, se que es de perogrullo pero...
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Re: FALLO ARRANQUE MOTOR

Mensaje  ToniRam el Miér 14 Nov 2018 - 20:19

Hola, a mi me explicaron cuando lo compre, cuando te subas le das un toque al botón y te esperas a que se enciendan todas las luces y se apaguen, y cuando ponga aceite correcto, entonces pisas frente y vuelves a darle al botón y ya arranca, hay que hacerlo en dos pasos.

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Re: FALLO ARRANQUE MOTOR

Mensaje  jatenas05 el Jue 15 Nov 2018 - 19:22

El mío da fallo motor desde los dos meses y medio y no son capaces de arreglarlo. A día de hoy lleva 21 días seguidos en taller. Sin respuesta de la casa ni del concesionario de Cazalegas que se lava las manos. Estoy viendo la posibilidad de denunciar la marca porque estoy sin coche, teniendo solamente cinco meses. Un saludo

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Re: FALLO ARRANQUE MOTOR

Mensaje  jsadins@hotmail.com el Jue 15 Nov 2018 - 21:40

Hola,
El mío es diésel. Entiendo que para arrancar el coche hay que pisar el embrague y a la vez dar al boton de start. Entonces se enciende, hay veces que tarda un segundo por qué se tienen que calentar. No hace falta dar dos veces al boton start.
O eso creo
Un saludo

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Re: FALLO ARRANQUE MOTOR

Mensaje  jsadins@hotmail.com el Jue 15 Nov 2018 - 21:47

Uns pregunta.
Para que sirve la parada de urgencia? Consiste en presionar 5 segundos el start.
Por si te quedas sin frenos? Por si te quedas sin energia eléctrica?
Gracias

jsadins@hotmail.com
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Mensaje  TXIME el Miér 21 Nov 2018 - 20:52

@ToniRam escribió:Hola, a mi me explicaron cuando lo compre,  cuando te subas le das un toque al botón y te esperas a que se enciendan todas las luces y se apaguen, y cuando ponga aceite correcto, entonces pisas frente y vuelves a darle al botón y ya arranca, hay que hacerlo en dos pasos.

Probaré lo que dices en días sucesivos a hoy, tiene que ser algo de eso pienso yo también, lo observaré unas semanas y os comento pro si a alguno le sucediera en un futuro.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración a mi duda.

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FALLO ARRANQUE MOTOR

Mensaje  TXIME el Miér 21 Nov 2018 - 21:20

@jsadins@hotmail.com escribió:Uns pregunta.
Para que sirve la parada de urgencia? Consiste en presionar 5 segundos el start.
Por si te quedas sin frenos? Por si te quedas sin energia eléctrica?
Gracias

Pues sirve según leo en el manual, por si la llave electrónica no está en la zona de detección (ejem: se ha ido una persona con la llave y se queda el coche en marcha y lo quieres parar, pues tienes que presionar el botón de arranque durante 5 segundos), sirve también si por lo que sea se te incendia el motor no teniendo la llave electrónica a mano e incluso sirve circulando el coche y cuando se para el coche se te bloquea la columna de dirección. Imagínate que vas tú conduciendo y le llevas a tu pareja contigo por decir algo, tú te bajas del coche en un momento dado y élla sigue con el vehículo su viaje conduciendo élla, y tú te has quedado con la llave électrónica, élla al llegar al destino igual no puede apagar el motor al no reconocer la presencia de la llave electrónica, habrá que probar a dejarlo arrancado, llevarse la llave a una distancia prudencial y tratar de apagar el motor, digo yo. Entiendo que lo normal es que no lo tengas que utilizar, salvo en caso de emergencia como dice el manual.

No se me ocurre más cosas sobre esta duda. Un saludo.

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Mensaje  TXIME el Miér 21 Nov 2018 - 21:30

@jatenas05 escribió:El mío da fallo motor desde los dos meses y medio y no son capaces de arreglarlo. A día de hoy lleva 21 días seguidos en taller. Sin respuesta de la casa ni del concesionario de Cazalegas que se lava las manos. Estoy viendo la posibilidad de denunciar la marca porque estoy sin coche, teniendo solamente cinco meses. Un saludo

Vaya faena gorda!!!! Lo siento por tí y te entiendo. Si no te dan respuesta no te ofrecen un coche de sustitución estando en garantía, no lo entiendo. Creo haber leído en este mismo foro en otro apartado (Igual Eléctrónica) a algún forero que le pasaba algo parecido, que el coche le andaba bien pero le aparecía en el panel de instrumentos "FALLO MOTOR" y lo tuvo que llevar al taller y le tardaron mucho tiempo también en dar con la avería. Te sugiero que eches un vistazo por si estuviera el comentario en otro apartado de este foro y te pudiera servir.

Y si no te hacen caso insiste y defiende tus derechos y en última instancia a DENUNCIAR está claro. Un saludo y lo siento de verdad.

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