Síguenos en facebook




Estadísticas
Tenemos 1359 miembros registrados.
El último usuario registrado es jose.tristan

Nuestros miembros han publicado un total de 12589 mensajes en 1349 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Aleparjo1, Pedrolc, Risco68

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Lun 1 Ene 2007 - 4:09.

A punto de dar el paso

Ir abajo

A punto de dar el paso

Mensaje  xvpxvp el Vie 2 Nov 2018 - 0:14

Saludos,

Tenemos pendiente hacer una prueba de conducción del 5008 para ya tomar una decisión final de compra.

Estamos aún dándole vueltas a las configuraciones y tenemos dudas.

Preferimos gasolina, y en teoría los 130CV son suficientes pero hay disponible el motor de 180CV. ¿Nos vamos a quedar cortos con el 130CV? ¿El consumo es mucho más elevado?.

¿Qué extras realmente son necesarios y cuales son puro capricho?, por ejemplo, el cierre electrónico de las puertas para los niños, en otros coches las he dejado bloqueadas con un sistema de llave y no lo estoy cambiando cada dos por tres.

Otra cosa es por ejemplo el maletero con apertura automática. Siempre hemos tenido uno de apertura manual. ¿Realmente vale la pena? ¿Disponer de tantas cosas electrónicas no hace que tengas más números que se estropeen las cosas?.

De los extras si que creemos necesario es la cámara trasera (la delantera no tanto) y las funcionalidades de ayudas a la conducción. El techo solar también lo pondremos, aunque sabemos que es un tema capricho.

La gran consola central parece que resta bastante espacio. Yo mido casi 1,90cm y que me rocen las piernas con la consola no me hace gracia, por eso quiero esperar a la prueba de conducción.

Otra pregunta que nos hacemos es, si Peugeout comparte motorización con un Citroën, ¿cuáles son los factores que hacen que un C4 Grand space tourer con full equip cueste varios miles de euros menos que un 5008 con una configuración similar?

Nos gusta el 5008 por su diseño y por su capacidad, pero no entendemos donde está el sobrecoste, ¿es por el diseño? ¿La calidad de los materiales?.

Nos gustaría saber opiniones subjetivas de personas que tengan un 5008 y puedan compartir su experiencia al respecto, tanto para lo bueno como para lo malo.

xvpxvp
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A punto de dar el paso

Mensaje  asrasr el Vie 2 Nov 2018 - 9:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos,

Tenemos pendiente hacer una prueba de conducción del 5008 para ya tomar una decisión final de compra.

Estamos aún dándole vueltas a las configuraciones y tenemos dudas.

Preferimos gasolina, y en teoría los 130CV son suficientes pero hay disponible el motor de 180CV. ¿Nos vamos a quedar cortos con el 130CV? ¿El consumo es mucho más elevado?.

¿Qué extras realmente son necesarios y cuales son puro capricho?, por ejemplo, el cierre electrónico de las puertas para los niños, en otros coches las he dejado bloqueadas con un sistema de llave y no lo estoy cambiando cada dos por tres.

Otra cosa es por ejemplo el maletero con apertura automática. Siempre hemos tenido uno de apertura manual. ¿Realmente vale la pena? ¿Disponer de tantas cosas electrónicas no hace que tengas más números que se estropeen las cosas?.

De los extras si que creemos necesario es la cámara trasera (la delantera no tanto) y las funcionalidades de ayudas a la conducción. El techo solar también lo pondremos, aunque sabemos que es un tema capricho.

La gran consola central parece que resta bastante espacio. Yo mido casi 1,90cm y que me rocen las piernas con la consola no me hace gracia, por eso quiero esperar a la prueba de conducción.

Otra pregunta que nos hacemos es, si Peugeout comparte motorización con un Citroën, ¿cuáles son los factores que hacen que un C4 Grand space tourer con full equip cueste varios miles de euros menos que un 5008 con una configuración similar?

Nos gusta el 5008 por su diseño y por su capacidad, pero no entendemos donde está el sobrecoste, ¿es por el diseño? ¿La calidad de los materiales?.

Nos gustaría saber opiniones subjetivas de personas que tengan un 5008 y puedan compartir su experiencia al respecto, tanto para lo bueno como para lo malo.

Buenos días.
Sobre las configuraciones (accesorios, etc) del coche... depende del dinero que puedas/quieras gastarte y de tus preferencias... Shocked (anda que la respuesta que te doy)

Yo tengo un GT desde hace un año y te comento lo que pedí (no muchos añadidos), por si mi opinión y la de otros del foro te sirven de ayuda:
- lo primero, blanco nacarado (elección de mi mujer e hijas, indiscutible  Smile )
- Diesel ( Very Happy )
- 180CV, que no me falten CV; consumo, poco más de 6l/100km, no me parece mucho
- era cambio automático forzosamente (por ser GT diesel), entonces el EAT6 => "acojonado" con esto (nunca tuve automático), desde que me lo dieron...cada día más contento con el cambio automático Laughing
- ¿maletero con apertura automática? lo tengo y contento con él (aunque a veces no me hace caso cuando le paso el pie por debajo  Question , la verdad, tiene algunos días que no hay manera...)
- camara trasera: la tengo y bien me viene pues como este coche es tan largo y los parkings a veces los hacen tan pequeños...
- ¿cámara delantera? no la puse, creo que subía bastante el precio...
- la carga inalámbrica no la pedí pero viene esta opción con toma de corriente asientos traseros y por lo poco que cuesta (creo que unos 200€) tenía que haberla pedido, de esto sí me arrepiento por no haberlo puesto (pero tampoco me hago el harakiri affraid )
- ¿techo solar? nunca me planteé ponerlo (aquí en el sur tenemos muchas veces demasiado sol  sunny )
- no me parece tan grande la consola central (mido 1,75cm) y el volante pequeño ayuda a no dar sensación alguna de agobio; ahora, si tu mides 1,90cm...
- ¿sobrecoste? sabes que en estos productos de consumo y en otros (coches, Tv, móviles, ordenadores...) muchas veces uno no se explica esos precios que tienen; el diseño se lo han trabajado más que otras marcas (aunque por dentro hay algunos detalles que por poco dinero hubieran mejorado bastante las calidades, como puede ser la iluminación de segunda fila, del maletero, etc) y esa inversión en diseño (interior, conexiones, consola, ambientes, etc) hay que recuperarla. Y de las calidades...a mí me parecen buenas  cheers aunque sin tirar cohetes. Como dices, hay otras marcas que por mucho menos tienes estas prestaciones/calidades/motor... pero para gustos, colores...

Yo, después de llevar con él casi un año (y esperar 7 meses a que me lo entregaran), estoy contento con el coche, bastante contento, con las opciones (portón trasero, cámara trasera); la carga inalámbrica se la hubiera puesto seguro seguro; la cámara delantera, quizás también...
Espero que te vayan sirviendo mis opiniones y las de otros del foro. Como tú, hace año y medio también tuve dudas (muchas  bounce ) entre coches para comprar; con la familia más cercana hablaba (bastante) de marcas/modelos, sus opciones, qué poner y qué no...y entre todos nos decidimos  bom . Sea el que sea el que compres, que lo disfrutes. Yo lo hago  cheers .
Saludos.

asrasr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180 EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, a finales de noviembre de 2017
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A punto de dar el paso

Mensaje  Bull888 el Vie 2 Nov 2018 - 14:32

Hola, despues de leer muchos comentarios de personas que ya tienen el coche, te puedo decir que la decisión de que motor y opciones elegir es muy personal. La prueba te ayudará a decantarte por un motor u otro (ya nos contarás). En cuanto a opciones dependerá del presupuesto que tengas y lo que quieras gastarte en el coche.Para los que una opción sea imprescindible para otros será totalmente precindible. Todo dependerá del uso que hagas del coche por ejemplo.
Personalmente pienso que la cámara trasera es necesaria y lo demás.... gasolina y automático.
Por cierto me sigue pareciendo una barbaridad los plazos de entrega.

Bull888
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A punto de dar el paso

Mensaje  Jamorgo el Vie 2 Nov 2018 - 16:03



"Otra pregunta que nos hacemos es, si Peugeot comparte motorización con un Citroën, ¿cuáles son los factores que hacen que un C4 Grand space tourer con full equipe cueste varios miles de euros menos que un 5008 con una configuración similar?"

Te contesto a esta pregunta: el C4 Grand space tourer esta al final de su vida comercial, en cambio el 5008 esta al principio de su vida comercial. Lo que significa que el valor de recompra de un C4 Grand Space Tourer sea significativamente mas bajo que el de un 5008.

Uno de los extras que echo MUCHO de menos, con respecto a mi anterior coche (Renault Espace IV), es el acceso y arranque sin llave.

En cuanto a potencia, yo tengo el gasolina de 130 CV automático y no le noto para nada falta de potencia, la caja de cambios automática imprescindible.
avatar
Jamorgo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Edad : 57

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  xvpxvp el Vie 2 Nov 2018 - 22:22

Gracias por vuestras respuestas.

Ya os contaré cuál ha sido la decisión final Smile

xvpxvp
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A punto de dar el paso

Mensaje  CATASE el Sáb 3 Nov 2018 - 11:29

Muy buenas!!

Respecto a lo que comentas:
- Haz la prueba de conducción y verás que no hay problema de espacio. Yo mido 1,89 y voy sobrado, las piernas no rozan para nada, es muy amplio.
- Las configuraciones es algo muy personal, y depende sobretodo del presupuesto que manejes, pero desde mi experiencia, sea cual sea el acabado que elijas ponle la cámara trasera porque es imprescindible.
- El tema del motor.... yo tengo el gasolina de 130 CV y hasta el momento no lo he notado corto para nada, responde muy bien en general, pero llevo sólo 600 kms aún.... si te puedes permitir el 180 CV esta claro que irá mucho más sobrado, sobretodo a la hora de adelantar en carreteras nacionales, de montaña etc... pero el consumo también se notará...
- Los extras son algo también muy personal. Si buscas por el foro hay opiniones de todo tipo. La cámara trasera como ya te he dicho imprescindible y del resto pues ya va por gustos.
- Respecto lo del precio comparado con la grand tourer tienes razón, pero ya te han contestado antes. Yo la estuve valorando pero estéticamente y en acabados interiores gana por goleada el 5008.

Ya nos contarás tu decisión!

CATASE
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado
Localización : Valencia
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A punto de dar el paso

Mensaje  mobula el Lun 5 Nov 2018 - 12:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos,

Tenemos pendiente hacer una prueba de conducción del 5008 para ya tomar una decisión final de compra.

Estamos aún dándole vueltas a las configuraciones y tenemos dudas.

Preferimos gasolina, y en teoría los 130CV son suficientes pero hay disponible el motor de 180CV. ¿Nos vamos a quedar cortos con el 130CV? ¿El consumo es mucho más elevado?.

¿Qué extras realmente son necesarios y cuales son puro capricho?, por ejemplo, el cierre electrónico de las puertas para los niños, en otros coches las he dejado bloqueadas con un sistema de llave y no lo estoy cambiando cada dos por tres.

Otra cosa es por ejemplo el maletero con apertura automática. Siempre hemos tenido uno de apertura manual. ¿Realmente vale la pena? ¿Disponer de tantas cosas electrónicas no hace que tengas más números que se estropeen las cosas?.

De los extras si que creemos necesario es la cámara trasera (la delantera no tanto) y las funcionalidades de ayudas a la conducción. El techo solar también lo pondremos, aunque sabemos que es un tema capricho.

La gran consola central parece que resta bastante espacio. Yo mido casi 1,90cm y que me rocen las piernas con la consola no me hace gracia, por eso quiero esperar a la prueba de conducción.

Otra pregunta que nos hacemos es, si Peugeout comparte motorización con un Citroën, ¿cuáles son los factores que hacen que un C4 Grand space tourer con full equip cueste varios miles de euros menos que un 5008 con una configuración similar?

Nos gusta el 5008 por su diseño y por su capacidad, pero no entendemos donde está el sobrecoste, ¿es por el diseño? ¿La calidad de los materiales?.

Nos gustaría saber opiniones subjetivas de personas que tengan un 5008 y puedan compartir su experiencia al respecto, tanto para lo bueno como para lo malo.
Hola,

tengo encargado el GT LINE Pure Tech 180CV.

Respecto la motorización las mismas dudas...según me iba decidiendo desaparecían motorizaciones...

Finalmente había que decidir entre 130CV y 180CV. (vengo de un 3008 (año 2009) 2.0 Diesel 150CV SPORT PACK).

El cambio de coche se debe al aumento de familia Wink (maldita plaza trasera del medio jeje) y me temía quedarme corto en motorización. En mi caso los extras han ido un poco en función de no perder "comodidades/prestaciones" etc. con el coche anterior.

extras :

ALARMA = única manera de tener el cierre infantil de puertas.
                (...salvo que se haga manual a la vieja usanza. Vergonzoso que no lo traiga de serie).
                

VISIO PARK 1 = bajo mi punto de vista minimo una cámara trasera debe de tener.

ASIENTOS ERGONOMICOS = el factor calefacción de asiento (aquí ya manda la parienta)...

RED SEPARADORA = básicamente para tener ya de fabrica los enganches correspondientes montados.
                               (a ver si puedo modificar la valla que tengo del 3008 y acoplarla de alguna manera)

TECHO = en mi 3008 venia de serie y le da mucha vida, sobretodo a los de la segunda fila.

De lo que ya me estoy arrepintiendo es de no haber encargado los asientos de cuero.
(era o 130CV con todos estos extras o el 180CV sin cuero).

Espero haber acertado.

mobula
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Negro Perla Nera
¿Ya lo tienes? : No
Localización : GUADALAJARA
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/11/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A punto de dar el paso

Mensaje  Jeanlu el Mar 6 Nov 2018 - 12:53

Midiendo 1,90 comprueba si puedes que vas bien de altura porque al ponerle el techos solar baja un poco la altura disponible.

Jeanlu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 180 EAT8
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una opinión más

Mensaje  Manuel37 el Mar 6 Nov 2018 - 15:23

Hola Smile

Comparto lo que pienso por si te puede ayudar en tu decisión. 

Acerca de la motorización, creo que depende -como se ha dicho en el foro- de la carga habitual del coche y sobre todo del tipo de carreteras donde se va a circular (norte, sur, montaña). Dicho esto, siempre y cuando se lo pueda uno permitir, aunque los compañeros tienen toda la razón cuando dicen que el 130 CV va de cine, yo pudiendo pondría como prioritario los 180 CV. 

Sobre los extras: más de lo ya dicho, poco se puede ayudar aquí, pues cada uno es un mundo distinto del otro. ¿Qué veo yo más interesante, pero ojo, en realidad prácticamente todos prescindibles? La carga inalámbrica con el enchufe de 24 voltios, por ejemplo. De los que he dudado: la bola de remolque, porque practico ciclismo, pero me decidí a no ponerlo por el coste. El control de velocidad adaptativo con función stop también me parecería de los más interesantes, por la ayuda a la seguridad y a la comodidad en la conducción. Y por último, para los amantes del sonido y la música, todos hubiéramos pagado lo que hubieran pedido por el amplificador (en este caso, FOCAL). Si no es el caso, pues el equipo de música de serie tiene un sonido excelente.

Que vaya bien la elección, un saludo.

Manuel37
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BlueHDI 2.0 180 CV
VERSION : GT
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Nope
Localización : Guardamar del Segura (Alicante)
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/10/2018
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A punto de dar el paso

Mensaje  Turko el Sáb 10 Nov 2018 - 14:14

Alguien puede decirme cómo puedo conectar mi teléfono al coche bien sea por cable o por bluetooth para poder ver mis aplicaciones, música y demas. Gracias

Turko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/11/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A punto de dar el paso

Mensaje  Jeanlu el Sáb 10 Nov 2018 - 18:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguien puede decirme cómo puedo conectar mi teléfono al coche bien sea por cable o por bluetooth para poder ver mis aplicaciones, música y demas. Gracias

Para las aplicaciones tengo entendido que tiene que ser por cable. Con un teléfono Android no se, pero si es un Iphone, el cable tiene que ser original, yo probé con uno que no lo era y no me reconocía el tlf. La conexión es inmediata.

Jeanlu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 180 EAT8
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


NuevoPeugeot5008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.