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Impresiones después de 6500 km Bluehdi 180 EAT 8

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Impresiones después de 6500 km Bluehdi 180 EAT 8

Mensaje  Joferdi el Jue 20 Sep 2018 - 12:23

Buenos días:
Pues me he dado un tiempo para comentar mis impresiones sobre el coche, no lo he hecho antes porque al principio está uno deslumbrado con el coche nuevo y quizá se sea menos objetivo.
Mi anterior coche fue un Citroen C 5 I diesel de 110 cv, el coche después de 16 años y 348.000 km lo cambié ya por ganas de estrenar coche porque la verdad no me dió ningún problema reseñable, el coche andaba muy bien y era muy cómodo en viajes largos además soy un enamorado de la suspensión Citroen de hecho el anterior fue un Citroen BX 1.9 diesel al que le hice 275.000 km también sin problemas dignos de mención.
Teniendo en cuenta los antecedentes evidentemente creo que el 5008 con 180 cv me parece no que ande bien sinó mas bien que vuela bajito. Este motor según mi humilde opinión tiene empuje de sobra no creo que nadie eche en falta potencia a no ser que esté acostumbrado a otro tipo de coches que yo no he conducido nunca y entonces por comparación se le quede corto.

Simplemente voy a dar mi opinión sobre los temas que han dado problemas a otros usuarios y como los veo yo desde mi punto de vista después de haber rodado con el coche 6.500 km.
La respuesta a la pregunta ¿te volverías a comprar el mismo coche? Si, sin dudarlo. A mi no me gusta decir que hay coches malos y coches buenos yo creo que se trata más de comprar el coche que satisfaga las necesidades o requerimientos que cada uno quiere o necesita. Yo tengo que decir que el 5008 ha satisfecho todas las expectativas que tenía sobre él cuando lo encargué, bueno menos una que es la del consumo, pero quizá yo me creé unas expectativas demasiado optimistas sobre el consumo.

Vamos a tratar el tema del consumo (siempre me voy a referir al consumo real calculado con los km recorridos y los litros de gasoil consumidos), tengo que decir que la app no la utilizo y que el ordenador del coche según mis cálculos marca aproximadamente 0,2 litros menos del consumo real.
Una vez aclarados los conceptos que voy a manejar voy a poner el ejemplo del último viaje que fué de Salamanca a Isla Cristina (Huelva) pasando por minas de Riotinto y no por Sevilla; en el viaje de ida el consumo fue de 7 l/100km (en el tramo de autovía circulando a una velocidad de crucero de 135 km/h y en el de carretera convencional a lo que permitía el tráfico sin exceder mucho el límite de la señalización) y en el viaje de vuelta el consumo fue de 7,2 l/100km circulando por autovía a una velocidad de crucero de 125 km/h. Mas despacio y mas consumo, sin duda el hecho de que al ir sales de 900 m de altura sobre el nivel del mar para llegar a cero y al volver es al contrario puede ser razonable. En ciudad el consumo está estabilizado en torno a 8,3 l/100km conduciendo con mucha suavidad y teniendo en cuenta que la ciudad es Salamanca.
No digo yo que los consumos estén mal, simplemente digo que en carretera esperaba un poco menos.

Caja de cambios EAT 8.
Simplemente decir que estoy encantado con su funcionamiento, fue uno de los factores definitivos para la elección del vehículo, yo quería el motor bluehdi 150 cv, que me parece de largo el mas equilibrado de toda la gama (cuando yo lo pedí todavía se podía pedir), pero como no lo había con cambio automático lo descarté. Yo tenía claro que quería cambio automático porque había probado el Peugeot 3008 y el Skoda Kodiak con cambió automático y fue un flechazo. Desde mi punto de vista lo que más destacaría de esta caja de cambios es la suavidad de funcionamiento, si a algún compañero del foro le da tirones que insista en que se la revisen porque de verdad que en suavidad está al nivel del DSG 7 del Skoda. Si vas tranquilo cambia alrededor de 2000 rpm, si aceleras con un poco mas de decisión estira hasta 2500 rpm y si pisas sin miedo o pones el Sport simplemente la aguja del cuentavueltas parece la cabeza de la niña del exorcista. No me sobra ninguna de las 8 velocidades que trae, las utilizo todas.

Programador de velocidad activo con función stop

Lo considero un extra muy interesante, los viajes en autovía son muy cómodos con él, aunque requiere una cierta adaptación para aprovechar sus cualidades. Yo llevo el "gap" regulado en cerca y con todo y con eso es bastante conservador. hay que acostumbrarse a iniciar el adelantamiento con bastante anticipación para evitar que el coche frene al detectar el vehículo de delante y vuelva a acelerar al poner el intermitente e iniciar el adelantamiento. En el manual dice que al poner el intermitente permite acercarse al coche de delante, tengo que decir que algunas veces al poner el intermitente empieza ya a acelerar y otras no; e intentado buscar el patrón de cuando lo hace y cuando no pero no he sido capaz. Si he notado que la distancia que mantiene con el vehículo de delante no es siempre la misma, depende de la velocidad a la que circulamos y de la diferencia de velocidad entre nuestro vehículo y el que circula delante. La función Stop no he tenido ocasión de probarla.

Comodidad de los asientos
Si hay algo subjetivo es esto. Aquí cada culo y espalda tiene su opinión. Y la mía es que los asientos son un poco duros yo lo prefiero pero mis 93 kg seguro que con el tiempo los ablandaran un poco. En viajes largos los del C5 eran un poco mas cómodos pero la sujeción lateral del cuerpo que tienen los del 5008 es algo a lo que yo no estaba acostumbrado.

Climatizador
Simplemente decir que funciona a la perfección, enfría el coche rápidamente y es muy fácil de regular, los compañeros que tienen o han tenido problemas que insistan en el taller, no es un defecto del coche en general. Si yo digo que el de mi coche funciona a la perfección me podeís creer ya que yo soy Don calores.

Volante
No he leído a nadie quejarse de la dureza del volante (no de la dirección), yo he notado que en viajes largos (Salamanca-Barcelona) el volante me resulta un poco duro y después de unos cientos de kilómetros la zona de la palma de la mano que se apoya en el volante al agarrarlo en la posición de las 3 menos cuarto me molestaba un poco.

Cambio automático de luces cortas-largas
Me gusta como funciona, ningún coche se me ha quejado por deslumbramiento. En el manual hay un error sobre el funcionamiento del cambio automático de luces. Aparte de los otros modos de desactivarlo dice que se puede desactivar temporalmente dando una ráfaga y volver a activarlo de la misma manera. Después de probarlo varias veces esto no funciona para desactivarlo temporalmente no hay que dar una ráfaga sinó cambiar las luces apretando hasta el final como si quisiéramos pasar de largas a cortas y si luego volvemos a hacer lo mismo se vuelve a poner en automático. (No se si me he explicado bien)

Equipo de sonido
El que tenga dudas de si tendrá la calidad que le va a exigir que vaya a un concesionario y lo pruebe. Nunca os escudéis en lo que dice otra persona, esto es una cuestión muy personal. Teniendo en cuenta que reconozco que no soy un entendido en la materia y que no soy muy exigente mi opinión es que regulando un poquito y poniendo el loudness el equipo suena muy bien.

Todos esto son impresiones personales, antes de la decisión final no os canséis de probar coches y preguntar y recordad elegid un coche que satisfaga vuestras necesidades y no uno que sea más grande que el del vecino.

Un saludo

EDITO
Un par de cosillas que se me quedaron en el tintero.
Cuando me acuerdo, que es casi siempre, antes de iniciar la marcha quito manualmente el freno de mano para evitar el tironcillo que da si lo hace el coche automáticamente.

La alerta de colisión la llevo regulada en la posición normal, la probé en cerca y cuando salía el aviso en la pantalla "vehículo demasiado cerca" es literalmente cierto estas como mucho a 3 metros del de delante. Creo que la posición normal cumple bien la función de avisar con tiempo suficiente y no va saltando continuamente.

La ayuda de mantenimiento de carril en autovía funciona muy bien si usas los intermitentes cada vez que quieres cambiar de carril, mi caso, pero en carreteras secundarias la suelo desconectar porque va haciendo correcciones todo el rato al estar muy cerca del coche las marcas viales de la carretera.

Faros "full led", simplemente impresionantes, el que económicamente pueda permitírselo si no vienen de serie en su modelo que no lo dude y que los añada al pedido.

El portón motorizado hasta que no lo he probado me parecía un poco "chorradilla", de hecho lo añadí 15 días después de hacer el pedido. Ahora que lo he probado me parece un plus de comodidad que no me arrepiento de haber cogido.

Bueno de momento vale que como siga así acabo escribiendo un libro sobre el coche.


Última edición por Joferdi el Vie 28 Sep 2018 - 16:06, editado 1 vez
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Re: Impresiones después de 6500 km Bluehdi 180 EAT 8

Mensaje  JosemyAB el Jue 20 Sep 2018 - 13:24

Gracias por compartir con todos tus impresiones¡ Sin duda ayudaran mucho a tomar decisiones Smile

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Re: Impresiones después de 6500 km Bluehdi 180 EAT 8

Mensaje  Jeanlu el Jue 20 Sep 2018 - 20:05

Muchas gracias por tus explicaciones. Te lo has currado bien.

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Re: Impresiones después de 6500 km Bluehdi 180 EAT 8

Mensaje  Risco68 el Jue 20 Sep 2018 - 21:29

Estoy totalmente de acuerdo en lo del cambio automatico. Yo tambien estaba entre el kodiaq y el 5008 y todo el mundo me decia que sin dudarlo el mejor cambio era el DSG
y tras probar ambos he de decir que apenas noto diferencias de suavidad entre uno y otro para afirmar tal cosa.

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Re: Impresiones después de 6500 km Bluehdi 180 EAT 8

Mensaje  chufirulo el Vie 21 Sep 2018 - 10:45

Muy buen analisis y muchas gracias por contar tus impresiones. Sin duda de las opiniones mas completas y mejor explicadas de todo el foro.
Saludos!
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Re: Impresiones después de 6500 km Bluehdi 180 EAT 8

Mensaje  mipi el Miér 3 Oct 2018 - 13:14

Creo que el consumo se irá reduciendo cuando hagas más kms. El mío es el 2.0 de 150 CV y por autovía, a las mismas velocidades gasta sobre 5.5 (lo que dice la app, no sé el error que tendrá)

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Re: Impresiones después de 6500 km Bluehdi 180 EAT 8

Mensaje  chufirulo el Miér 3 Oct 2018 - 13:51

@mipi escribió:Creo que el consumo se irá reduciendo cuando hagas más kms. El mío es el 2.0 de 150 CV y por autovía, a las mismas velocidades gasta sobre 5.5 (lo que dice la app, no sé el error que tendrá)

Enviado desde Topic'it
Según comentaron otros compañeros, la app marca aproximadamente 1litro menos que el consumo real. Es mas fiable el ODO del coche.
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Re: Impresiones después de 6500 km Bluehdi 180 EAT 8

Mensaje  fosforo el Lun 8 Oct 2018 - 20:11

Tengo el mismo modelo, con el mismo cambio pero con el inferior motor en lo referente a caballos, creo que es el 130 CV EAT8. He de reconocer que a mis 5.900 Km opino casi como tú, si es cierto que alguna vez he pensado que los 20 Caballos menos me hubieran venido bien, pero tambien es cierto que mi mujer es muy "pesada" con el tema de la velocidad, y casi siempre llevo la velocidad de crucero entre 128 -130, por lo que tampoco he visto mucha necesidad de motor para mi uso, pero si es cierto que para algunas situaciones, si me acostumbro a poner el modo "Sport" para que reaccione con potencia, ya que si no, no responde con brio, si no demasiado tranquilo. Por lo demas, estoy encantado con el coche y mi mujer más, ya que no corro jeje. Un abrazo

PD. Edito para decir los consumos, en mi caso la media real esta entre 5,5 Litros y 6,5 Litros en carretera, por lo que bajo 1 litro largo por esos 20 caballos menos.
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