Síguenos en facebook


Últimos temas
» Duda entre GT Line Blue Hdi aut. 130cv y GT Blue Hdi aut. 180cv
por nipani Ayer a las 23:58

» Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 5008
por Risco68 Ayer a las 22:29

» Hola a todos desde Valencia
por Bull888 Ayer a las 22:02

» Cámara visión trasera lenta
por nipani Ayer a las 21:45

» Me presento desde Barcelona
por CATASE Ayer a las 20:07

» Fallo anticontaminación
por nipani Ayer a las 8:38

» CONSUMOS DE NUESTROS 5008
por nipani Mar 16 Oct 2018 - 22:09

» Cogerlo ya o esperarme a las ofertas del 18 al 20
por CATASE Mar 16 Oct 2018 - 20:00

» Hola a tod@s desde Madrid
por CATASE Mar 16 Oct 2018 - 19:43

» Mi configuración
por nipani Mar 16 Oct 2018 - 18:08

» Goleada del Peugeot 5008 al Seat Tarraco
por chufirulo Mar 16 Oct 2018 - 13:15

» 5008 bluehdi 1.5 130 cv
por Cano Mar 16 Oct 2018 - 5:34

» 1800 euros diferencia version 180 cv gasolina o 130 cv gasolina
por chufirulo Lun 15 Oct 2018 - 18:55

» Hola 5008 lovers!
por chufirulo Lun 15 Oct 2018 - 18:49

» ¡¡¡ SORTEO 500 USUARIOS EN EL FORO !!!
por JosemyAB Lun 15 Oct 2018 - 7:50



Estadísticas
Tenemos 1318 miembros registrados.
El último usuario registrado es Javx

Nuestros miembros han publicado un total de 12255 mensajes en 1310 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Lun 1 Ene 2007 - 4:09.

Mi primer susto, ¿alerta de entrada en reserva averiada?

Ir abajo

Mi primer susto, ¿alerta de entrada en reserva averiada?

Mensaje  Carlos71 el Vie 20 Jul 2018 - 0:49

Como ya he comentado en otro post, hoy, arranco el coche y todo normal. Mientras los peques entran y tal y cuál, salgo un momento y, a la vuelta, el motor se había parado ¿?.
Lo arranco y me salta la alerta de fallo motor y se mantienen encendidos los testigos de fallo motor y de batería. A los pocos segundos, el motor se vuelve a parar.
Lo vuelvo a intentar, y lo mismo, pero esta vez el motor no llega a arrancar, lo intenta, pero no puede...

Viene la grúa, lo intenta arrancar y al ver que el nivel de carburante estaba bajo, y el coche estacionado con bastante pendiente, y por la forma de actuar, me comenta que quizás no llegue combustible al motor. Pienso que podría ser, aunque a mí no me ha saltado el aviso de entrada en reserva en ningún momento...

Pero, efectivamente, me acerco a una gasolinera, cargo unos litros de gasolina, vuelta al coche, los echo, arranco y... vuelve a saltar la alerta de fallo motor, se mantiene encendido el testigo del motor, pero no el de la batería, y el motor arranca normalmente. Todo parece normal excepto que se mantiene el testigo del motor (me pregunto si será como en el antiguo 307SW, que cuando salta una alerta de motor, se mantiene durante los siguientes 3 encendidos, aunque se halla solucionado el problema).

Debo decir que llevo años y varios coches estacionando en la misma pendiente, que siempre tengo la costumbre de repostar cuando salta la alerta de entrada en reserva, y nunca he tenido problemas. Según el manual, la entrada en reserva salta cuando quedan unos 5 litros, lo que debería dar para hacer hasta 50km perfectamente...

Así que ahora tengo la duda, ¿tendré averiado el mecanismo de medición de nivel de combustible o quizás este coche, por diseño, es más sensible a las pendientes?

En fin, me toca visita al taller...

Carlos71
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP EAT6
VERSION : Allure
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Barcelona
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primer susto, ¿alerta de entrada en reserva averiada?

Mensaje  Juan Carlos el Jue 2 Ago 2018 - 10:57

El testigo fijo de fallo del motor según el manual está relacionado con el sistema de control de emisiones. De su lado, la luz fija de la batería indica que hay un fallo en el circuito de carga de la misma.

Si el coche está en una pendiente pronunciada y el depósito está casi vacío es probable que la bomba tenga dificultades para conducir el combustible.

Juan Carlos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Emerald crystal
¿Ya lo tienes? : Sí. Desde el 05/07/2018
Localización : Aljarafe sevillano
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primer susto, ¿alerta de entrada en reserva averiada?

Mensaje  Carlos71 el Jue 2 Ago 2018 - 11:57

Gracias Juan Carlos.
El problema estaba en la medición del nivel de combustible. Había un hilo con un problema similar y continué contando la historia ahí ( https://www.nuevopeugeot5008.com/t1126p20-me-quede-tirado-dos-veces-sin-gasolina-fallo-testigo-de-reserva-y-de-autonomia#11518 )
Efectivamente, al no realizar bien la medición, no me saltó la alerta de entrada en reserva y yo pensé que tenía suficiente combustible. Pero el nivel era demasiado bajo, agravado por la pendiente y no llegaba combustible al motor. En principio ayer me arreglaron, estoy a la espera de consumir el depósito actual y ver si finalmente me salta la alerta cuando corresponde.

Carlos71
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP EAT6
VERSION : Allure
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Barcelona
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


NuevoPeugeot5008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.