Síguenos en facebook

Estadísticas
Tenemos 1363 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesco

Nuestros miembros han publicado un total de 12616 mensajes en 1352 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Lun 1 Ene 2007 - 4:09.

Me quedé tirado dos veces sin gasolina... ¿Fallo testigo de reserva y de autonomía?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Me quedé tirado dos veces sin gasolina... ¿Fallo testigo de reserva y de autonomía?

Mensaje  antars el Jue 8 Nov 2018 - 11:39

Yo en un Citroen Xsara que tuve hace años de repente se jodió el sensor de gasolina, y a veces marcaba más gasolina que la que realmente tenía, tras varias visitas al taller, no encontraron el problema, porque solo pasaba a veces, y así lo vendí ...

antars
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

VERSION : GT-Line

Ver perfil de usuario

Re: Me quedé tirado dos veces sin gasolina... ¿Fallo testigo de reserva y de autonomía?

Mensaje  nipani el Jue 8 Nov 2018 - 16:30

@antars escribió:Yo en un Citroen Xsara que tuve hace años de repente se jodió el sensor de gasolina, y a veces marcaba más gasolina que la que realmente tenía, tras varias visitas al taller, no encontraron el problema, porque solo pasaba a veces, y así lo vendí ...

Esta avería que tú tenías en el Xsara, no tiene nada que ver con lo expuesto en este hilo, pues tu avería era claramente del aforador, menudos mecánicos de esos talleres que dices que visitaste, para no detectar donde estaba el fallo.

Saludos
nipani
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Blue HDI 2.0 180 cv aut.
VERSION : GT
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : No

Ver perfil de usuario

Mensaje  chufirulo el Vie 9 Nov 2018 - 12:20

@Carlos71 escribió:Pues os comento como avanza la historia, que creo que ya está finalizando y sin solución posible, pues me temo que se trata de un problema de diseño...

Llevé el coche al taller con el depósito apurado, cuando yo creía que la reserva debía estar a punto de saltar, tal como me pidieron. Le hicieron las pruebas pertinentes y ... todo correcto: según vieron, la medición de la BSI coincidía con el volumen real de gasolina y con la indicación. Entonces me preguntó donde vivía (a unos 16km del taller), hizo sus cálculos y me comentó que a mitad de camino debería de saltarme la alerta.
Voy hacia casa y, efectivamente, a mitad de camino aprox. me salta la alerta. Llego a casa y aparco (como ya os comenté, mi calle tiene bastante pendiente). Todo correcto.
Pero al volver a coger el coche, blufff... al intentar avanzar, el motor se para. Por suerte, siguiendo el consejo del mecánico, llevaba una garrafa de gasolina en el maletero, por si acaso. Le eché un par de litros, y a la gasolinera a repostar.

Por tanto, parece que no sea un defecto de funcionamiento, sino un problema de diseño. Como ya os dije, me da la impresión de que el depósito de este coche tiene más superficie (y por tanto, menos altura) que otros, seguramente para ganar espacio en el habitáculo. Sin embargo, esto tiene dos problemas que me temo los ingenieros no tuvieron en cuenta al diseñar el tema de la alerta: en un depósito con menos altura, la medición del nivel es menos precisa y más propensa a errores. Y, además, en pendientes, hay mayor riesgo que la gasolina no llegue a la toma. Debieron tener esto en cuenta y calibrar de otra manera la alerta...

Volveré a llamar al taller, a ver si pueden hacer algo, por lo menos que quede registrado mi problema. Si hay suerte y a más gente le sucede y se quejan, igual miran de arreglarlo (en un coche donde casi todo pasa por un ordenador, es pan comido añadir un control que lance una alerta cuando detecte un determinado nivel de combustible, o la estimación de km, que ya está calculando, baje de cierta distancia, incluso que el conductor lo configure a su gusto...).

De momento solo me queda acostumbrarme a ir mirando a menudo el nivel de combustible y repostar cuando esté a 1/4 o así, sin esperar a que salte la alerta.
Se que no es dramático, y que no existe el coche perfecto, y si es el precio que hay que pagar por la amplitud de interior que tenemos, pues nada, me acostumbraré, pero me da rabia, porque un coche con tanto avance tecnológico, que no sea capaz de avisarme correctamente de algo tan importante como cuando debo repostar, y que llevan haciendo los coches desde que tengo memoria...  
Muchas gracias por compartir tus impresiones y lo que te han dicho en el taller. La verdad es que lo que comentas tiene todo el sentido del mundo.
Saludos!
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3