Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  chufirulo el Lun 14 Mayo 2018 - 12:28

Buenos días, nos dieron el coche el viernes por la tarde y lo hemos cogido un poco este fin de semana, con viaje por carretera incluido (no muy largo), os dejo mis primeras impresiones.

El coche: GT Line, blanco nacarado, techo solar, cargador inalambrico IQ, acceso y arranque manos libres con portón trasero motorizado.

Estética: ¿Qué se puede decir estéticamente de este coche? a mi me parece una pasada, pero habrá quien no le guste tanto, lo que si sé es que la gente se quedaba mirandolo por donde pasabamos, quizás era porque el coche era nuevo (recien salido del concesionario), aunque he visto xara picasso nuevecitos de concesionario y no me he fijado sino es porque casi me atropella uno cruzando yo un paso de cebra jajaja (sin querer ofender a los dueños del picasso).
El acabado GT Line muy recomendable, tanto el volante con el logo, la trasera, el techo en negro (sobre todo si pides uno de los dos blancos que hay disponibles), dan un aspecto imponente al coche. El león proyectado en el suelo desde los retrovisores cuando aparcas de noche, una auténtica pasada.
Puntuación 9/10


Tecnología:

Esto es un arma de doble filo, el coche tiene taaaantas cosas que configurar, taaantas opciones de personalización, ayudas, etc... que puede resultar el primer dia abrumador. Luego poco a poco que vas configurando todo a tu gusto y te vas haciendo con cada opción, la cosa mejora y te das cuenta que estas ante lo último en tecnología, y todo funciona realmente bien. Aunque al principio puedes tener algun problema porque no sabes hacer cosas tan simples como emparejar el movil por bt, o como llamar a un contacto con la voz (porque no te entiende bien o porque no has pronunciado las palabras adecuadas), poco a poco, en cuanto vas entendiendo todo, es algo muy facil y que te ayuda y mucho.
El icockpit es increible, la pantalla se ve realmente bien, y la posición justo encima del volante todo un acierto. La pantalla central mas de lo mismo, se ve genial, responde muy bien y rápido, y no he notado ninguna ralentización en ningún momento.
El navegador pensé que iba a ser una mierda, y aunque hay cosas ligeramente mejorables, me he llevado una agradable sorpresa. Fuimos a un pueblo cercano a casa de unos amigos donde no habíamos estado antes, y metimos la calle y nos llevó sin problemas, ademas el navegador en el icockpit te hace las indicaciones muy bien y muy claras. Lo puedo comparar con el navegador de serie de mi Sportage del 2013 (navteq creo que es la empresa de los mapas), que si bien, la carretera se ve mejor en este último, las indicaciones y los edificios en 3D del 5008, hacen este mas atractivo.
El audio me pareció correcto (no tengo focal), y el apple carplay lo puse un momento pero lo quité porque saltaban notificaciones de whatsapp y no conseguía que Siri me leyese los mensajes, ya lo trastearé con mas tiempo.
El cargador inalámbrico funciona muy bien con mi iphone X.
Puntuación 9/10

Manos libres y portón eléctrico:

Bueno, la comodidad que ofrece es buena, pero no tanto como yo pensaba. La llave debes de tenerla en el bolsillo o como muy lejos, en un bolso en el asiento de al lado para poder arrancar el coche. Si echas el bolso al asiento de detras (segunda fila), ya te dice que no detecta la llave y no arranca. Luego también es un problema que por ejemplo, tu acompañante se baje del coche, coja el bolso donde tiene guardada la llave, y aunque el icockpit te avisa diciendo que no detecta la llave, puede que sea tarde y ya se haya ido dejandote sin llave... lo cual puede llegar a ser un problema. Lo suyo es llevarla siempre en tu bolsillo, o quizás dejarla al lado de la palanca de cambios, en el hueco que hay para ello.
El portón se abre genial, sistema antipinzamiento bueno, y tan solo un poco de lio al tratar de abrir el portón desde fuera. Llegas a un sitio, se va a bajar tu acompañante y quiere coger algo del maletero, pero no puede abrir el maletero. Aunque quites el seguro del coche (botón con un cerrojo debajo de las teclas de piano), no le deja abrirlo. Tuve que abrirlo yo dandole dos veces al botón que hay a la izquierda del volante. En fin, algo de lio, pero que entiendo que nos iremos acostumbrando.
Puntuación 8/10


Techo solar:

Lo vi solo en el 3008 cuando estuve en el concesionario, y me pareció un poco pequeño. Pero ahora al verlo bien en el 5008, es genial. Tengo también el techo solar en el Sportage y lo comparo con este. En el Sportage esta partido en dos zonas (delantera y trasera), aqui esta todo continuo y es mas espectacular. Los leds del borde del techo son impresionantes, y que la cortina sea mecanica con el boton, también es un plus de comodidad (en el sportage la cortinilla interna es manual), solo espero que no se rompa el mecanismo pronto.
Muy recomendable, ya que da una luminosidad y espectacularidad al coche desde dentro muy buena.
Puntuación 10/10


Interior y asientos:
La tapicería mistral esta muy bien,me hubiese gustado mucho mas poner la tapiceria que trae el acabado GT (que es asi como napa o una especie de terciopelo), pero como lo queríamos en gasolina no pudimos pedir este acabado, y en cuero con el calor que hace en mi ciudad no es una opción.
Los acabados me parecen correctos, el coche por dentro es bonito, pero lo mas importante, es MUY espacioso. He visto muchos coches y me he montado detrás sobre todo para comprobar el espacio. Mido 1,84 y la verdad es que en el 5008 se va DE LUJO. Confort y comodidad son las palabras que definen el interior del vehiculo. Hemos puesto la sillita de la niña en el asiento de enmedio con el isofix, ahora la niña va mirando la carretera y se marea menos que antes. La modularidad es de las mejores que hay en el mercado a mi parecer. Maletero casi infinito, y con las dos plazas traseras desplegadas, pensaba por los videos que tendria un espacio mas pequeño aun, pero en directo me parece correcto. Lo justo para meter unas bolsas de deporte o el carrito plegado de la niña. Aunque no he probado a poner la barra del toldillo que cubre el maletero en el hueco con las 7 plazas desplegadas para ver como queda aun.
Puntuación 9/10

Conducción y ayudas:
Conducir este bicho (lo digo por su tamaño), es todo un placer. Si vienes de un coche mas pequeño hay que acostumbrarse a las medidas, pero una vez situado en asiento del conductor en su posición correcta, tenemos visibilidad total del morro, y la cámara con visiopark1 es mucho mejor de lo que estaba acostumbrado en mi Sportage (que también tiene cámara trasera). Los sensores delanteros también ayudan y mucho a la hora de aparcar o de sacarlo del garage (en nuestro caso la salida del mismo es estrecha, en rampa, y con curva, por lo que la dificultad es extrema para sacarlo).
El volante pequeño es una gozada, y hace que este coche sea muy muy manejable, comparándolo con mi Sportage (que también tiene una conducción muy cómoda), el 5008 es mucho mejor a la hora de tomar curvas y maniobrar pese a su tamaño.
Las ayudas como el asistente de carril que impide que te salgas es algo muy muy util, y creo que es de lo mejor que tiene el coche, ya que en caso de distracción o incluso de quedarnos dormidos al volante, te puede salvar la vida si o si. En los primeros momentos de conducción, iba pendiente de los botones, la pantalla, etc, y en mas de una ocasión me metió dentro de las lineas de la autovia, por lo que puedo deciros que es uno de los mejores extras que se le pueden poner al coche. El detector de angulo muerto en el retrovisor también cumple muy bien, y aunque podia ser algo mas visible, al tener la ayuda activa, si te vas a cambiar de carril y hay uno a tu lado que no has visto no te deja.
Si te pegas mucho al de delante, el aviso de que hay riesgo de colisión también es muy util. Y la frenada de emergencia no la hemos probado y espero no tener que probarla nunca jeje.
A mi parecer estas ayudas son de lo mejor que tiene este modelo, también existen en otras marcas, pero el precio creo que es muy caro, mientras que aqui, con acabado gtline vienen todas de serie, exceptuando la velocidad de crucero adaptativa, cosa que como viajamos poco por carretera, no hemos puesto, pero si tuviese este extra, la conducción sería semi autonoma, al menos por carretera/autovia.
Puntuación 10/10

Motor y cambio automático:
Teníamos miedo de quedarnos corto con este 1.6 gasolina de 165cv. Mi Sportage es 1.6 130cv pero atmosférico, y es un coche que no acelera con brio, y en cuestas arriba se viene abajo, por lo que no estábamos seguros de que este motor del 5008 fuese a ser mas o menos igual. Todos mis miedos se disiparon el día que cogí el coche, en la primera cuesta arriba de la autovía, pise el pedal a fondo, y aquello subía y aceleraba hasta ponerse a 140km/h sin mucho problema (no seguí pisando para que no me trincase el pegasus jeje). Incluso cuesta arriba adelanta sin problemas, por lo que este motor es el ideal para los que quieren gasolina y no tener problemas de aceleración. El modo Sport lo he probado mas bien poco, aunque endurece la dirección y se nota que acelera mas las revoluciones, lo considero de momento algo anecdótico, quizás lo tenga que probar mas a fondo para dar mejores impresiones, pero por ahora en modo normal va el coche mucho mas que bien.
Otra de las cosas del coche que mas me gustan y que me parecen de sobresaliente, el cambio eat6 automático. Uno va relajado, sin pisar embrague, sin meter marchas. En pleno atasco por el centro de mi ciudad iba como nunca antes había ido, sin estrés alguno jajaja. Eso de soltar el freno y que empiece a andar suavemente, en fin, solo los que lo han probado sabrán a lo que me refiero. Los que dicen que les gusta conducir (y por eso prefieren marchas), es como decir que te gusta la ropa limpia y por eso prefieres una piedra del rio y jabón lagarto que una buena lavadora jeje. En serio, las marcas entran suave, no notas nada, y la frenada igual. Las levas del volante no las he usado, y de momento creo que se quedan de adorno, el cambio hace las cosas tan rematadamente bien... en ningún momento he notado que haya tenido problema, ni en repechos, ni adelantando, no he tenido que bajar marchas o subirlas... una gozada.
Lo puedo comparar con un Landcruiser de mi jefe, automático, de hace 10 años, que es el único automático que he llevado, y decir que son la noche y el dia, se nota que la tecnología ha mejorado muchísimo. El Landcruiser es bueno, pero este a su lado es magnifico.
Si quieres sentir la "aceleración" de este motor, si que hay que pisar el pedal a fondo, si le pisas suave va subiendo poco a poco, pero si quieres ese acelerón que te pega al asiento, pedal a fondo y a disfrutar... (cuidado con los consumos luego eso si).
Por ponerle alguna pega al automático, que el meter la directa sea "tirar hacia atrás de la palanca" y poner la marcha atrás sea "empujar" la palanca, por instinto debería ser al revés, mi mujer y yo coincidimos los dos en esta apreciación, pero es cuestión de acostumbrarse.
Puntuación 10/10

Iluminación
Las luces full led deberían de ser una compra obligada en este coche, es una pasada, aunque no hemos conducido aun de noche, si que notas como alumbran y mucho (al menos dentro del garage), y desde fuera ves como hay dos focos abajo (que pensé que eran las antiniebla), que se van iluminando alternativamente según la dirección del volante. Además no hay que tocar nada, pones la posición de la palanca de luces en automático y te olvidas, el coche lo hará todo por ti (poner y quitar largas, etc).

CONTRAS: Pros tiene muchos, por no decir casi todo, voy a indicar las cosas negativas que he notado y que me han dado algun problemilla estos dos dias.
Lo de la llave manos libres y la apertura del maletero que ya he comentado en el apartado anterior.
La palanca de la velocidad de crucero/limitador de velocidad, esta mal situada, a veces le puedes dar sin querer en lugar de al intermitente izquierdo, deberían de haberla puesto en otro sitio o haber situado los botones en el mismo volante, no es ergonómica esta palanca. También estuve intentando poner el control de crucero y no pude, solo el limitador de velocidad, y me pareció engorroso. Tras leerme al llegar a casa bien el libro de instrucciones he descubierto como va, pero aunque aun no he podido usarlo, me parece mucho mas simple y sencillo en mi Sportage, y en viajes es algo que uso mucho. También deberia de tener una opción para adaptar el limite de velocidad a la señalización de la carretera, ya que te avisa del cambio de señal, pero debes de aceptar el nuevo limite dandole al boton de la palanca, y debería tener una opción para hacerlo solo. No se si con el cambio de velocidad adaptativo se podrá hacer.
No se como se puede desde el mando de acceso manos libres, hacer que se enciendan las luces de acompañamiento en caso de que se te apaguen (porque ha pasado el tiempo que has programado). Según el libro de instrucciones, en la llave normal hay un boton para esto, pero en el manos libres no. Supongo que habrá que abrir alguna puerta o algo asi para que vuelvan a encenderse las luces.
Otra cosa que no me gusta es la iluminación de la parte trasera, en la cochera con solo la iluminación de la luz de detrás, para desabrochar el asiento de la niña, un coñazo, hay que sacar la linterna del movil si o si, y mas con el techo panorámico que la luz queda mas atras de lo normal. Hay bricos para arreglar esto y poner una que alumbre mas, pero deberían de haberle dado un mejor tratamiento a este problema la gente de peugeot.

Bueno, no ha sido muy buen análisis porque no tengo mucho tiempo de dejarlo todo bien ordenado, pero cualquier duda o comentario que necesiteis me lo decis y os lo dejo indicado. Os pongo unas fotitos del bicho, que os puedo decir que no le hacen justicia, en directo es mucho mas bonito jeje.
Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Img_1110
Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Img_1112
Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Img_1111
Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Img_1113


Última edición por chufirulo el Lun 14 Mayo 2018 - 14:13, editado 1 vez
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  haak el Lun 14 Mayo 2018 - 13:16

Impresionante review Chufirulo, te lo has currado para los que aún babeamos con Youtube lol!

Gracias por tu tiempo en compartir con nostoros tu experiencia.

haak
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 15/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  DANCAKE el Lun 14 Mayo 2018 - 13:25

Gracias opr el análisis! Me encantan las fotos. el mio por fuera será igual... a disfrutarlo

DANCAKE
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  chufirulo el Lun 14 Mayo 2018 - 14:14

Gracias! he actualizado añadiendo la iluminación de la segunda fila en los contras, ¡es muy pobre!
Cualquier duda o pregunta por aqui estoy.
Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  Juan Carlos el Lun 14 Mayo 2018 - 14:34

En primer lugar, enhorabuena por el coche. A disfrutarlo.

En segundo lugar, no me extraña que te hayas impresionado por la respuesta del motor. El 1.6 atmosférico del grupo Hyundai-Kia es sabido que es cepo y gastón. Aunque parezcan que 35 CV no son muchos, la forma de entregarlos y el mayor par a menos revoluciones marcan la diferencia. Tampoco me extrañaría que en algunas unidades esos 165 "potros" sean algo más.

En tercer lugar, se te agradece el esfuerzo de realizar y compartir este análisis.

Juan Carlos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Emerald crystal
¿Ya lo tienes? : Sí. Desde el 05/07/2018
Localización : Aljarafe sevillano
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  haak el Lun 14 Mayo 2018 - 15:49

@chufirulo escribió:Gracias! he actualizado añadiendo la iluminación de la segunda fila en los contras, ¡es muy pobre!
Cualquier duda o pregunta por aqui estoy.
Saludos!

Bah, que enciendan una vela o el movil, los de la segunda fila no tienen derecho a nada!!

haak
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 15/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  xiertxis el Lun 14 Mayo 2018 - 16:03

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribirlo para que los demás podamos leerlo. Enhorabuena por la adquisición.

Yo tengo una duda, cuando dices que el techo es de una pieza sin separaciones, no es practicable? Y en caso de serlo, podrías sacarle una foto? Quizá yo lo he entendido mal...

Gracias y a disfrutar!!!

xiertxis
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : PureTech 1.6 THP 165cv S&S EAT6 Automático
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  chufirulo el Lun 14 Mayo 2018 - 16:55

@xiertxis escribió:Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribirlo para que los demás podamos leerlo. Enhorabuena por la adquisición.

Yo tengo una duda, cuando dices que el techo es de una pieza sin separaciones, no es practicable? Y en caso de serlo, podrías sacarle una foto? Quizá yo lo he entendido mal...

Gracias y a disfrutar!!!
si perdón, me he expresado mal, es practicable, se abre aproximadamente 2/5 del total del cristal, pero en mi Sportage, esta dividido en dos zonas independientes (aunque el techo por fuera es continuo obviamente, por dentro tiene dos divisiones), igual que el de esta foto para que te hagas una idea:
Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 2012-kia-sportage-panoramic-roof

El del 5008 es asi (un solo hueco):
Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Peugeot-5008-2017
Espero haberte aclarado.
Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  chufirulo el Lun 14 Mayo 2018 - 17:23

@Juan Carlos escribió:En primer lugar, enhorabuena por el coche. A disfrutarlo.

En segundo lugar, no me extraña que te hayas impresionado por la respuesta del motor. El 1.6 atmosférico del grupo Hyundai-Kia es sabido que es cepo y gastón. Aunque parezcan que 35 CV no son muchos, la forma de entregarlos y el mayor par a menos revoluciones marcan la diferencia. Tampoco me extrañaría que en algunas unidades esos 165 "potros" sean algo más.

En tercer lugar, se te agradece el esfuerzo de realizar y compartir este análisis.
Gracias compañero. La verdad es que mi motor atmosferico como dices no tiene absolutamente nada que ver con este turbo, no son solo 35cv mas, hay detras un par motor importante Y UN TURBO y se nota mucho.
Pero vamos, que mi mujer ha soltado un bmw serie1 que eso era un cohete, y opina igual que yo, que el motor va fenomeno, y te aseguro que el bmw pisabas y te pegaba al asiento como si fueses a la luna jajaja. Yo temia que ella echase de menos el motor del bmw, pero no, no es tan poderoso obviamente (son dos coches totalmente diferentes, uno compacto deportivo y el otro un suv), pero no tiene nada de nada que envidiarle.
No se, en general con el motor creo que hemos acertado de sobra. Al fin y al cabo lo que se le pide a un coche familiar es que cuando vas en carretera, suba sin problemas repechos sin venirse abajo (mi sportage hay tramos que no pasa de 90-100), y que cuando vas a adelantar, supere los 140 sin problema, y este motor cumple eso de sobra por el momento. El dia que le de caña al modo Sport lo mismo hace hasta un caballito jajajaja lol!
Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  Rubén el Lun 14 Mayo 2018 - 22:09

Muchas gracias por dedicar tiempo a ilustrarnos sobre el funcionamiento del coche.

Una review impresionante, ya quisieran muchas revistas especializadas.

A mí me lo has dejado muy claro.

Que disfrutes mucho de tu coche.

Un saludo.

Enviado desde Topic'it
Rubén
Rubén
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  xiertxis el Lun 14 Mayo 2018 - 23:43

@chufirulo escribió:
Espero haberte aclarado.
Saludos!

Perfectamente! Gracias!

xiertxis
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : PureTech 1.6 THP 165cv S&S EAT6 Automático
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  Mojácar el Mar 15 Mayo 2018 - 1:34

Buenas noches, te deseo que lo disfrutes con salud tu y tu familia, un saludo¡¡
Mojácar
Mojácar
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Pure tech
VERSION : Allure
COLOR : Emerald crystal
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Almeria
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  chufirulo el Mar 15 Mayo 2018 - 9:51

@Mojácar escribió:Buenas noches, te deseo que lo disfrutes con salud tu y tu familia, un saludo¡¡
Gracias a tod@s, de momento mi mujer es la que lo esta disfrutando con salud, a ver si los fines de semana me lo presta jajaja.
Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  AbelGT el Mar 15 Mayo 2018 - 23:52

Saludos chufirulo....Enhorabuena por el maqinon..!!
Justo el viernes por la tarde tambien recogi mi GT.
Coincido contigo en que el regulador de velocidad no esta muy bien integrado....y que aveces encuentras la palanquita al poner el intermitente.
Aunque no he usado el modo manual creo que las levas tendrian que girar conguntamente con el volante ya que tendrias que tener la posibilidad de subir o bajar marcha en mitad de curva.
A mi me resulta algo lento el pasar el canvio de D a R y de R a D pero bueno supongo que con el tiempo uno se acostumbra...
Nadamas ahora solo queda disfrutar del coche
Saludos..!!

AbelGT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  chufirulo el Miér 16 Mayo 2018 - 10:10

@AbelGT escribió:Saludos chufirulo....Enhorabuena por el maqinon..!!
Justo el viernes por la tarde tambien recogi mi GT.
Coincido contigo en que el regulador de velocidad no esta muy bien integrado....y que aveces encuentras la palanquita al poner el intermitente.
Aunque no he usado el modo manual creo que las levas tendrian que girar conguntamente con el volante ya que tendrias que tener la posibilidad de subir o bajar marcha en mitad de curva.
A mi me resulta algo lento el pasar el canvio de D a R y de R a D pero  bueno supongo que con el tiempo uno se acostumbra...
Nadamas ahora solo queda disfrutar del coche
Saludos..!!
Enhorabuena a ti también. Lo de las levas la verdad es que no lo veo importante, porque es que las vas a usar muy poco, aparte que por el tamaño del volante tampoco es que tengas mucho problema usandolas en curva, recuerda que es un SUV familiar y no un coche de rally jeje.
Lo del cambio, bueno, el recorrido de la palanca puede ser algo largo, pero lo veo bien para evitar "equivocaciones" o errores, de todos modos como bien dices, es cuestión de acostumbrarse.
Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  fosforo el Miér 16 Mayo 2018 - 12:20

En primer lugar, felicitarte por la recogida, se que llevabas bastante tiempo esperando el momento y me alegro que lo disfrutaras tanto como la mayoría de los que ya lo tenemos, por no decir la totalidad de los que lo han comprado.

Comentar que estoy de acuerdo en casi todo lo comentado, en lo referente a la llave, en mi caso la suelo llevar en el bolsillo del pantalón como comentas, pero cuando he bajado a abrir el maletero, seguía detectándome y solo cuando me alejo unos 10 metros del coche, salta el aviso de falta de llave… Por otra parte, mi motor es el diesel de 130 caballos y también automático, y la verdad es que no he tenido problemas de aceleración, incluso yendo con el coche cargado, igual te comento un truco que por error encontré, cuando quieras que el coche acelere, aunque lo tengas en modo automático, puedes pulsar las levas del volante y bajar una marcha, igual podrías subir marcha, en caso de necesitar una potencia extra, funciona muy bien.

Tema de las luces en la parte de atrás, estoy de acuerdo, deberían de haber añadido algunas luces de compañía, igual que la iluminación en el piloto y copiloto esta genial, las de atrás, directamente se quedan en nulas.

Por ultimo comentar que la palanca del control de crucero, igual opino que esta regular situada, no se ve lo suficiente y hasta que te empiezas a acostumbrar es bastante incomoda. En mi caso si compre el extra del control de crucero adaptativo, y como he comentado en algún post anteriormente, están genial, pero si no estas atento para cambiarte de carril con distancia amplia, el coche te frena justo antes de iniciar la maniobra de adelantamiento y es un poco incomodo.

Dicho todo esto, espero que o disfrutes y a hacerse con el coche que esta genial. Un Saludo.
fosforo
fosforo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5BlueHDi S&S GT-Line EAT8 130
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Jaen
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  chufirulo el Miér 16 Mayo 2018 - 12:32

@fosforo escribió:En primer lugar, felicitarte por la recogida, se que llevabas bastante tiempo esperando el momento y me alegro que lo disfrutaras tanto como la mayoría de los que ya lo tenemos, por no decir la totalidad de los que lo han comprado.

Comentar que estoy de acuerdo en casi todo lo comentado, en lo referente a la llave, en mi caso la suelo llevar en el bolsillo del pantalón como comentas, pero cuando he bajado a abrir el maletero, seguía detectándome y solo cuando me alejo unos 10 metros del coche, salta el aviso de falta de llave… Por otra parte, mi motor es el diesel de 130 caballos y también automático, y la verdad es que no he tenido problemas de aceleración, incluso yendo con el coche cargado, igual te comento un truco que por error encontré, cuando quieras que el coche acelere, aunque lo tengas en modo automático, puedes pulsar las levas del volante y bajar una marcha, igual podrías subir marcha, en caso de necesitar una potencia extra, funciona muy bien.

Tema de las luces en la parte de atrás, estoy de acuerdo, deberían de haber añadido algunas luces de compañía, igual que la iluminación en el piloto y copiloto esta genial, las de atrás, directamente se quedan en nulas.

Por ultimo comentar que la palanca del control de crucero, igual opino que esta regular situada, no se ve lo suficiente y hasta que te empiezas a acostumbrar es bastante incomoda. En mi caso si compre el extra del control de crucero adaptativo, y como he comentado en algún post anteriormente, están genial, pero si no estas atento para cambiarte de carril con distancia amplia, el coche te frena justo antes de iniciar la maniobra de adelantamiento y es un poco incomodo.

Dicho todo esto, espero que o disfrutes y a hacerse con el coche que esta genial. Un Saludo.
Gracias por tu comentario.
Lo de la llave, mi mujer la suele llevar en el bolso o en la mochila. Uno de los motivos por lo que decidimos ponerle este extra era ese, que muchas veces se tira un rato buscándola en el bolso hasta que la encuentra (las mujeres ya sabeis como suelen llevar los bolsos jeje), incluso yo suelo llevar un pequeño bolso para mis llaves y a veces me cuesta encontrar una entre tantas.
El caso es que a nosotros, con alejarnos un par de metros del coche o así, creo que no reconoce la llave. Haré la prueba pero creo que es así. Y echando el bolso en el asiento de detrás no nos dejaba arrancarlo. Haz la prueba tu si puedes.
El aviso de falta llave solo me saltó una vez, y se bajo mi mujer del coche con la llave en su bolso e iba yo conduciendo. Menos mal que pude avisarla en seguida.
Lo de las levas, ya lo habia leido, de momento no lo he necesitado aun. A ver si en breve subo a un pueblecito de montaña donde mis padres tienen una casa y la carretera es una gozada para los que les gusta conducir, carretera estrecha y llena de curvas cerradas bordeando la montaña, ahi seguramente haga uso de las levas o del modo sport, ya os contaré.
El crucero adaptativo me alegro de no haberlo puesto, estoy seguro que es muy util, pero viajamos poco y no era algo que fuésemos a usar, con la velocidad de crucero normal me apaño.
Saludos!
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  Wedge78 el Miér 16 Mayo 2018 - 21:06

Lo de la marcha atrás adelante y directa hacia atrás, todas las cajas automáticas siguen el esquema P R N D imagino es un Standard y no se puede modificar. También hay coches manuales que la marcha atrás esta al lado de la primera, es decir hacia adelante o directamente son subiendo un gatillo y poniendo primera, es decir hacia adelante otra vez.

Lo de que no detecte la llave dentro una vez arrancando no tiene mayor importancia, yo me he bajado con la llave con el coche arrancado y se queja pero nada más. Otra cosa que nunca probé en el 308 ni ahora tampoco en el 5008 es qué pasa si arrancas el motor, le das la llave a otro para que la baje e intentas emprender la marcha...

Wedge78
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Re: Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6

Mensaje  chufirulo el Jue 17 Mayo 2018 - 9:08

@Wedge78 escribió:Lo de la marcha atrás adelante y directa hacia atrás, todas las cajas automáticas siguen el esquema P R N D imagino es un Standard y no se puede modificar. También hay coches manuales que la marcha atrás esta al lado de la primera, es decir hacia adelante o directamente son subiendo un gatillo y poniendo primera, es decir hacia adelante otra vez.

Lo de que no detecte la llave dentro una vez arrancando no tiene mayor importancia, yo me he bajado con la llave con el coche arrancado y se queja pero nada más. Otra cosa que nunca probé en el 308 ni ahora tampoco en el 5008 es qué pasa si arrancas el motor, le das la llave a otro para que la baje e intentas emprender la marcha...
Creo que me lo comentó el comercial, el coche no se para, pero como lo pares tu en doble fila o algo asi la has cagado ya que no podrás volver a arrancarlo (obviamente).
A ver si podeis probar alguno a poner la llave en los asientos de detras e intentar arrancarlo, a ver si os deja.
Gracias.
chufirulo
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones 5008suv GTline 1.6 THP 165cv EAT6 Empty Enhorabuena!!

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Mayo 2018 - 8:40

En primer lugar, enhorabuena por tu nuevo cochazo y gracias por ese análisis que has hecho.

Espero que lo disfrutéis muchísimo en familia (si te lo dejan, jejeje).

Lo del cambio automático ciertamente es una pasada. Yo lo tengo en otro coche, un Passat DSG y en verdad es una maravilla. Cuando me monté en el coche de una compañera de trabajo que tiene un 5008 automático, me gustó algo menos el cambio que hace de marchas, aunque era de los antiguos, no de los nuevos SUV. El cambio THP he oído que funciona mucho mejor. El problema que puedes tener con ese motor es un consumo alto en ciudad si le pisas mucho en la salida de los semáforos. Yo esta vez he pedido el coche con cambio manual y diesel, por el tema de consumo, ya que nosotros sí que viajamos bastante. Otra cosa que no me gustaba, al igual que le pasa a Citroen, es que las levas no giren con el volante. Yo en el otro coche las uso bastante, y eso de que no giren no es muy práctico, por muy pequeño que sea el volante. Pero es verdad que si no las usas, sin problema y una maravilla en cuanto a comodidad.

Lo que acabas de comentar de la luz trasera, pues una pequeña decepción. Yo lo he pedido también con techo, y como en ninguno de los concesionarios tenían ninguno para verlo cuando fui (mal por Peugeot), tuve que fiarme de impresiones de ver otros coches con techo solar y  lo que suelen hacer es poner la luz trasera en los laterales (incluso Peugeot lo hacía en el antiguo 5008) y esto es una solución mejor en cuanto a visibilidad. Ya veremos cómo va.

En cuanto a lo de la llave manos libres, en mi otro coche pasa exactamente lo mismo, que si va en el asiento de atrás pita el chivato, aunque si se baja alguien con la llave en el bolso o en el bolsillo (ya nos ha pasado) puedes seguir conduciendo lo que quieras, sin parar el coche. El mío pita cada vez que detienes el coche en un semáforo, porque falta. Quizás debes tener cuidado si llevas el Stop and Start activado, igual entonces no arranca (mi coche es antiguo y no lleva ese sistema).

Yo tengo un par de preguntas que no sé si has tenido oportunidad de probar en lo referente a la cámara trasera: Se ve bien de noche?. No se si la luz de marcha atrás dará la suficiente iluminación o no como para que se vea con claridad. Y en lo referente a los faros full led, ¿qué tal van?, los he pedido para mi Allure porque Peugeot siempre ha dado muchos problemas con las bombillas normales, al igual que Citroen. Los has podido probar ya?.

De nuevo gracias por tus comentarios, y a disfrutar!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


NuevoPeugeot5008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.