Síguenos en facebook

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

dmatilla, Numantino

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun 16 Abr 2018 - 9:55.
Estadísticas
Tenemos 1108 miembros registrados.
El último usuario registrado es Juvarous.

Nuestros miembros han publicado un total de 10229 mensajes en 1108 argumentos.

Mi Review N5008 Allure 165THP

Ir abajo

Mi Review N5008 Allure 165THP

Mensaje  Wedge78 el Vie 11 Mayo 2018 - 22:31

Muy buenas a todos, voy a dejar mi opinión sobre el vehículo una vez ya le he hecho unos 1.000 km desde el 27/04, es decir dos semanas que lo tengo.

El coche en cuestión:

- Nuevo 5008 Acabado Allure.
- Motor Gasolina 165 THP.
- Color Azul Bourrasque.
- VisioPark1.
- Control de velocidad adaptativo que incluye el safety pack.
- Portón motorizado que incluye el arranque y apertura sin llave.
- Asientos eléctricos AGR.
- Faros Full Led delanteros.

Apariencia en general: Excelente, le vamos a poner un 9/10, es un coche que no deja a nadie indiferente y que en general gusta a todo el mundo, el color aunque sucio me parece de los más bonitos, nunca pediría ningún coche en blanco, por ejemplo, sí que estaría bien que Peugeot tuviese la misma gama de colores que el 3008 que tiene por ejemplo un azul más claro y muy bonito. Los faros full led preciosos y hacen que el coche tenga la estética adecuada, no recomiendo comprarlo sin este extra que a pesar de lo que yo pensaba sí cambia el paragolpes delantero. Desde mi punto de vista lo que añade el GTLine al Allure estéticamente hablando una vez puestos los faros full led al Allure es totalmente prescindible, así que de esta manera te ahorras un buen pico de dinero.

Funcionamiento del manos libres: Vengo de un 308 con el mismo sistema que mantenemos en la familia y desde este coche no nos planteamos comprar nada que no tenga este sistema. Como el del 308 funciona perfectamente, quizá tarda más a veces en arrancar o en detener el motor en comparación al 308, pero nada grave, a este apartado le vamos a poner un 10/10.

Portón eléctrico: Nuevo para mí, visto en otros coches, quería tenerlo. Funciona realmente bien en todas sus formas de apertura, la patada por debajo no falla nunca y muy buena la función de cerrar todo el coche apretando el botón de la izquierda. Le ponemos un 10/10

Asientos eléctricos AGR: Excelentes y muy cómodos, la pena es que sea sólo eléctrico el del conductor, el del acompañante sólo tiene regulación eléctrica lumbar. Con dos botones memorizas tu posición que guarda tanto el reglaje del asiento como de los espejos eléctricos, se consigue una posición súper cómoda de conducción en segundos y eso que mido 1,90. La función masaje es una pasada, algo a lo que no le había dado importancia y funciona de lujo, se siente muy bien el masaje en intensidad media, hay distintos tipos de masajes, excelente. La función calefacción la he probado un minuto y calienta el asiento, hasta el invierno no sabremos qué tan útil es. A este apartado le vamos a poner un 9/10 no le pongo el 10 porque no trae el del acompañante también eléctrico y porque podrían añadir la ventilación de asientos.

Resto de asientos: Lo que ya sabemos, modularidad total al tener los 3 asientos traseros regulables y dos asientos escamoteables llegando a las 7 plazas. En la configuración de 5 asientos en los 3 traseros el espacio es bestial. En configuración 7 se reduce pero sigue siendo muy buena. Las dos plazas escamoteables son muy dignas, quizá no para hacer un adulto de 1,80 un viaje de 500 km, pero sí para niños, adolescentes o adultos en viajes cortos. No me parece bien el sistema de la cortinilla para ocultar la carga, su recolección en la zona extrema trasera para permitir que se siente alguien en las 2 plazas traseras me parece una chapuza, se pasan de mala manera porque los cinturones de seguridad molestan y queda en una posición que no es útil si quieres llevar "algo" en lo que queda de maletero ya que el espacio es ínfimo, pero esta cortinilla hace que sea aún más inútil. Quizá un sistema que haga que se reduzca en longitud y se pueda esconder dónde van los asientos plegados tendría mucho más sentido ya que veo ahora más lógico quitarlo del coche si vas a ir con las 7 plazas. Por todo esto vamos a ponerle un 9/10.

Tapizado mistral: El tapizado normal, muy bonito combinando tela y polipiel o algo semejante. Nunca compraría un coche con piel 100%. Le ponemos un 9/10

Volante, Cuadro de Instrumentos, Salpicadero: El volante es una pasada, vengo del 308 que tiene la misma filosofía, este me parece incluso mejor. La pantalla del cuadro de instrumentos se ve muy bien en cualquier tipo de luz, creo que se podría haber aprovechado algo más la posibilidad de mostrar más cosas al menos en la configuración personal que veo escasa de opciones además de añadir a cada lado un círculo abajo que hace que se dificulte ver por ejemplo el GPS en esta situación. La pantalla central del salpicadero también tiene muy buena visión en cualquier situación, los menús van "relativamente" rápido, podría ir mejor sin duda los botones tipo piano funcionan bien, mejor solucionado que en el 308 que son táctiles en los laterales de la pantalla y a veces no responden bien o no le das donde quieres darle. Me queda por probar android auto y esas cosas, por bluetooth spotify va muy bien y el manos libres para hablar también se escucha muy bien y dicen que me escucha muy bien. Por todo esto a este apartado vamos a ponerle un 8/10 ya que creo se podría poner más información en el cuadro y su presentación se podría mejorar, además de ir todo más rápido.

Huecos: La guantera central está bien, la guantera del lado del acompañante es muy pequeña, luego hay un hueco al lado de la palanca selectora de marchas que solo vale para poner un móvil medio de lado. Al fondo tenemos un hueco más grande pero que queda algo alejado de la mano para dejar cosas, es donde si ponéis el extra de la carga inalámbrica tenéis dicha función, extra que me parece extremadamente prescindible y por eso no lo puse. Atrás hay huecos debajo del suelo, me parecen poco aprovechables al quedar tapados por la alfombrilla que encima es toda una pieza al menos en mi caso. Detrás de los asientos hay bandejas tipo avión, dudo de su utilidad, en mi caso solo valen para que la niña pequeña la abre y cierra cada 2x3, no sé lo que durarán. Vamos a poner un 8/10 en este apartado.

Ayudas a la conducción: Al tener el control de crucero adaptativo tengo también las ayudas a la conducción o pack safety plus. El control de ángulos muertos funciona bien, quizá se podrían haber esmerado en ponerle una luz más bonita, la que han puesto me parece un poco cutre. El mantenimiento de carril funciona bien aunque siempre queda la duda si no es demasiado conservador. Las luces automáticas de carretera funcionan sorprendentemente bien, bajando las luces siempre que detecta otro coche. También funciona bien aunque de forma muy conservadora la alerta por estar muy cerca de otro coche o active safety brake. La alerta por cansancio sólo me saltó una vez y me proponía descansar ya que llevaba 2 horas conduciendo y creo que programar dónde hacerlo en el GPS. El control de crucero adaptativo con función stop funciona realmente bien si hay mucho tráfico lo configuras para que mantenga una distancia "cerca" y lo hace muy bien sin sustos. Por todo esto a este apartado le vamos a poner un 9/10

Motor y caja de cambios: Es un punto que tengo en duda, al principio me gustó todo para luego irme gustando cada vez menos. El motor no noto que tenga 165 caballos, no sé si es por el motor, el peso o porque vengo de diesel y no lo "piso" me duele que pase de 3.000 revoluciones así que quizá es que me corto yo. Me queda pendiente probar a pisarlo a saco y sentir la aceleración. La caja de cambios ha pasado de muy suave al principio a no tan suave últimamente, pero igual es una percepción equivocada mía. El Start and Stop me parece bastante malo pero creo que es un tema de los automáticos, en un manual el sistema lo activa el pisar el embrague a bajas velocidades, en cambio en el automático parece hacerlo el freno y como no se activa hasta que paras del todo el coche sientes tirones en su activación, desactivación, en resumen no me gusta. El consumo del motor es un tema aparte, hice dos trayectos por autovía de 300 km a 120 km/h, según la aplicación consumió 6,6 litros/100 km. En mi trayecto diario al trabajo estoy en los 7 litros altos. Eso sí en trayectos urbanos se te va a más de 10 tranquilamente, no entiendo que se pueda casi duplicar el consumo en estas situaciones, espero con el tiempo tener un consumo de entre 7 y 8 litros, que no me parece mal para el motor que es. Una cosa que no me gusta es que al arrancar muchas veces sube a casa 1.200 rpm el motor y se notan vibraciones, no sé si esto es normal, espero que sí. La tan sonada insonorización del habitáculo no me parece gran cosa, el motor se escucha perfectamente, quizá si está más logrado en que no se oye el efecto aerodinámico del coche. Las levas funciona bien es una cosa "bonita" pero sin utilidad real ya que el coche va en D siempre. El kick down funciona correctamente. Por todo esto vamos a ponerle un 7/10 al conjunto motor-caja de cambios EAT6.

Luces Full Led: Imprescindibles, iluminan un montón, no lo compres sin ellas, 10/10.

Cámara trasera: Otro imprescindible, con una calidad de vídeo "regulara" tampoco está tan mal y cumple correctamente su función, con un pseudo 360º al hacer un barrido es algo muy inteligente, en el modo auto te pone la vista cenital para que puedas apurar contra el coche trasero. Debería venir de serie. Le ponemos un 8/10.

GPS: Sistema de Tomtom que tiene en cuenta el tráfico. Los gráficos me parece mejorables, así como las transiciones entre pantallas cuando te va dando indicaciones se queda negro unos cuantos segundos cuando pasa de la pantalla normal a la que te indica por qué salida debes salir de la autovía por ejemplo, también se observa su lentitud al "renderizar" los gráficos que a veces se quedan como a baja resolución. Lo del tráfico funciona bastante bien aunque debería proponerte rutas en nuestro caso programó una ruta evitando el tráfico que bien evitaba el tráfico pero hacías unas cosas con poco sentido y vas todo el tiempo suponiendo que te hace hacer tales cosas por el tráfico pero no lo terminas de saber a ciencia cierta. He actualizado a la última versión de la cartografía y no me salen calles donde vivo yo, que vivo hace 2 años y es una urbanización que lleva hecha 10 años, raro. Echo de menos que no tenga la función de guardar la posición donde estás, como si tiene el 308. Una pena que haya que pagar y tanto por tener los radares que es algo realmente útil, de lo que trae el tiempo es algo que no veo utilidad, el precio de la gasolina lo tendrá cuando estés lejos de tu gasolinera habitual en la que ya sabes el precio. Vamos a ponerle un 7/10

Acabado general: Al principio ok, después de unos días he ido encontrando malos encastres de por ejemplo el tapizado del pilar A del lado del conductor, en la puerta del acompañante el plástico inferior está flojo, al sacar el asiento izquierdo trasero se levantó una alfombra que hay debajo que todavía no pude ni tuve tiempo de intentar volver a poner en su sitio, no he visto todavía el problema del capó, espero no tenerlo, en el salpicadero también se ven ciertos ajustes vamos a decir "dudosos". Creo que me tocará volver al concesionario a que ajusten el plástico de la puerta y la alfombra de debajo del asiento trasero, lo del pilar A y el salpicadero no creo que tengan solución, en estos momentos te das cuenta que al fin y al cabo has comprado un Peugeot y no un VW, BMW, Audi, etc... Por todo esto vamos a ponerle un 6/10

Bueno de momento creo que nada más, seguiré ampliando o actualizando información a medida que vaya sacando más conclusiones.

De momento sale una nota media de 8,5.

Saludos.

Wedge78
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Review N5008 Allure 165THP

Mensaje  DANCAKE el Lun 14 Mayo 2018 - 16:15

Gracias por el review! Ya tengo ganas de probar el mio
a disfrutarlo!

DANCAKE
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Review N5008 Allure 165THP

Mensaje  Keihin el Miér 16 Mayo 2018 - 22:38

perfecto muchas gracias por la pedazo info
avatar
Keihin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 165 cv gasolina EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : NO
Localización : NAVARRA
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/05/2018
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Review N5008 Allure 165THP

Mensaje  Lucas el Jue 24 Mayo 2018 - 20:25

Enhorabuena por la adquisición Wink

Sobre el motor... Ese motor rinde muy bien desde las 2.000rpm hasta más arriba de las 6.000rpm.

No te cortes ni te asustes, subele de vueltas sin ninguna duda y verás que el coche anda bastante bien.

Yo he tenido ese mismo motor en 2 coches anteriores pero con cajas manuales de 5 y 6 velocidades... Y no creo que sean sensaciones muy distintas. Neutral


Cuando lo sigas probando vuelve a contar conclusiones

_________________
- Peugeot N5008 GT line 1.2 puretech 130cv
- Peugeot N5008 Allure 1.6 Bluehdi 120cv
- Peugeot N308 SW Allure 1.6 Bluehdi 120cv + llantas 308GTI 18" + paquete deportivo GT line
- Peugeot 508 Active 1.6 THP 156cv + llantas 508GT 18"
- Peugeot 508 Allure 1.6 e-hdi 115cv + llantas 508GT 19"
- Peugeot 207 coupé cabrio Sport 1.6 THP 150cv + llantas 207RC 17"
- Peugeot 407 Sport Pack 2.0 HDi 136cv
- Citroën Saxo VTS 16V 1.6 120cv + llantas OZ Superturismo 15" + eibach + bilstein + don silencioso
- Peugeot 206 RC 2.0 16V 180cv
- Peugeot 206 XS 1.6 16V 110cv + llantas OZ Superturismo 17" + koni + h&r + vimesa + Sparco Torino 2
avatar
Lucas
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : EB2DTS CVM6 STT
VERSION : GT line
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Claro que sí guapi, a falta de uno... Dos ;)
Localización : Madrid
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Ver perfil de usuario https://www.nuevopeugeot5008.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Review N5008 Allure 165THP

Mensaje  Malak468 el Jue 24 Mayo 2018 - 22:33

Yo, en lo referente al consumo no quiero desilusionarte, pero me da que te costará bajarlo de 10 l/100 en ciudad. En lo de las revoluciones, en efecto puedes subirlo hasta las 6000 e irá mucho mejor. Verás que es más elástico que un diesel. Eso sí, más consumo igualmente.

En lo de las revoluciones a 1200 al arrancar y esa vibración, el mío que tengo de gasolina también lo hace, pero solo unos minutos, mientras calienta. Luego baja a unas 900 rpm..... Disfruta ese cochazo y ya nos contarás más!!!!.


Malak468
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Review N5008 Allure 165THP

Mensaje  Wedge78 Ayer a las 0:09

Lo de las vibraciones al arranque solo lo hace en frío y son 5-10 segundos, no más. Si arrancas con el motor ya caliente no lo hace para nada.

Wedge78
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Directorio de Mundo motor