Ha costado decidir
+2
AdrianPC84
Sandar
6 participantes
Página 1 de 1.
Ha costado decidir
Hola a todos. No ha sido fácil decidirse pero ya hemos pedido un nuevo 5008 1.2 130 manual Allure Gris Platinum. Como extra sólo Visiopark 1. La verdad que en principio yo quería el 3008 pero a mi mujer le encantó el 5008 y a mi me ganó con el tamaño y la practicidad. Ahora a esperar a que nos lo traigan, que largos se van a hacer estos meses...
Sandar- Forer@ nuev@
Re: Ha costado decidir
Clavao al mio, que estoy a la espera que llegue. Y la decisión final similar jajaja.
Gran compra!!
Gran compra!!
AdrianPC84- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.2 PureTech de 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Si
Enhorabuena por la compra, y prepararos para la espera jeje.Sandar escribió:Hola a todos. No ha sido fácil decidirse pero ya hemos pedido un nuevo 5008 1.2 130 manual Allure Gris Platinum. Como extra sólo Visiopark 1. La verdad que en principio yo quería el 3008 pero a mi mujer le encantó el 5008 y a mi me ganó con el tamaño y la practicidad. Ahora a esperar a que nos lo traigan, que largos se van a hacer estos meses...
Yo también iba con la idea del 3008, me parece un poquito mas bonito esteticamente (por la trasera claro, porque el resto es igual), pero el 5008 con ese pedazo de maletero gigante, esas plazas traseras super espaciosas, y la posibilidad de ir 7 personas (aunque sea de vez en cuando), creo que al final se lleva el premio a coche elegido jeje.
Lo dicho, enhorabuena y ya nos contarás que tal va la espera.
Saludos!
chufirulo- Moderador/a
- MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Opino igual, el 3008 tiene una trasera mejor resuelta, pero la posibilidad de las 2 plazas extras y sobre todo las 3 plazas de la segunda fila individuales y desplazables por poco dinero más hacen que mucha gente se decante por el 5008.
Wedge78- Forer@ Expert@
Exacto, y el maletero. Cuando entras en uno y otro el espacio es bastante mayor. Y que queréis que os diga pero en general el diseño exterior del coche me parece brutal. En vivo gana muchísimo con respecto a las fotos. Ya hasta la trasera me parece bonita y es lo único que es un poco mejorable.
Sandar- Forer@ nuev@
Es que el 5008 es probablemente el único coche del mercado con funcionalidad total de monovolumen (es más, le da un buen repaso en ese aspecto a algún monovolumen más clásico como el nuevo Scenic) y un diseño verdaderamente bonito. Una apuesta ganadora para los que necesitamos un coche familiar y no queremos algo que parezca una furgoneta.
Kwak- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV S&S
Explicado a la perfección.
Sandar- Forer@ nuev@
Kwak escribió:Es que el 5008 es probablemente el único coche del mercado con funcionalidad total de monovolumen (es más, le da un buen repaso en ese aspecto a algún monovolumen más clásico como el nuevo Scenic) y un diseño verdaderamente bonito. Una apuesta ganadora para los que necesitamos un coche familiar y no queremos algo que parezca una furgoneta.
+1
andua- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.5 blueHDI 130
VERSION : Allure+VP1+SP+Black diamond+Full LED
COLOR : Blanco Banquise
+1000Kwak escribió:Es que el 5008 es probablemente el único coche del mercado con funcionalidad total de monovolumen (es más, le da un buen repaso en ese aspecto a algún monovolumen más clásico como el nuevo Scenic) y un diseño verdaderamente bonito. Una apuesta ganadora para los que necesitamos un coche familiar y no queremos algo que parezca una furgoneta.
Personalmente no necesitabamos un coche como el 5008, en la familia somos 3, y de vez en cuando vamos con mis padres o mis suegros a algún sitio, pero el uso que se le va a dar es para mi mujer ir al curro en el dia a dia. Yo tengo un sportage del 2013, y no es un coche pequeño precisamente, pero pensamos en cuando vamos de vacaciones acompañados (5 personas), para no tener que llevar dos coches y tener uno con un maletero bueno, y fuimos de cabeza a ver el 3008 porque es que nos parecía precioso (ese y el toyota CHR los que más nos gustaban esteticamente junto con el DS7, Evoque, clase A y el X2). El problema del CHR, las plazas traseras y el maletero, enanas. El evoque tras ver el 5008 nos pareció un coche "antiguo", y mira que nos gustaba, pero fue sentarnos dentro y ver el maletero, y salimos corriendo del concesionario. El clase A o el X2 preciosos, pero nada mas, y encima muchisimos mas caros que el 5008 con muchísimo menos equipamiento. No somos personas de querer aparentar, y menos con un coche, es cierto que un mercedes o un bmw da mucho caché, pero no me compro un coche para vacilarle a nadie de lo que tengo o dejo de tener, quiero un coche bonito por fuera, espacioso por dentro, y con lo ultimo en tecnologia y ayudas a la conducción. Y de momento el 5008 es el único que he visto que cumple con todo.
El DS7 es una pasada de diseño, tanto exterior como interior, el unico problema es el precio, para lo que cuesta te pillas un 3008 cargadito hasta arriba de extras.
Del paso del 3008 al 5008 esta todo dicho mas atras.
Siento haber soltado este tochaco, solo queria compartir mis impresiones.
Saludos!
chufirulo- Moderador/a
Lo que parece evidente es que Peugeot ha dado una lección de marketing con este modelo, ya que han conseguido atraer a clientes de perfiles muy diferentes, tanto el que busca un coche familiar como el que busca un coche más deportivo tipo SUV. El primero ve en el 5008 un coche más bonito que los monovolúmenes y más práctico que las berlinas familiares, y el segundo ve un plus de espacio y funcionalidad que nunca viene mal. Y las múltiples posibilidades en cuanto a acabados y extras también ayudan mucho en este sentido, les está llevando incluso a competir con las marcas "Premium" en algunos casos, puesto que la relación calidad precio es mucho mejor.
Creo que no tardaremos en ver a otras marcas lanzando sus propios "SUV Monovolumen", parecidos al 5008.
Creo que no tardaremos en ver a otras marcas lanzando sus propios "SUV Monovolumen", parecidos al 5008.
Kwak- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV S&S
El año que viene vemos como renault modifica el scenic, citroen la picasso, etc... y si no lo hacen tontos son.Kwak escribió:Lo que parece evidente es que Peugeot ha dado una lección de marketing con este modelo, ya que han conseguido atraer a clientes de perfiles muy diferentes, tanto el que busca un coche familiar como el que busca un coche más deportivo tipo SUV. El primero ve en el 5008 un coche más bonito que los monovolúmenes y más práctico que las berlinas familiares, y el segundo ve un plus de espacio y funcionalidad que nunca viene mal. Y las múltiples posibilidades en cuanto a acabados y extras también ayudan mucho en este sentido, les está llevando incluso a competir con las marcas "Premium" en algunos casos, puesto que la relación calidad precio es mucho mejor.
Aunque también hay un público muy clásico que le gusta este tipo de coches "furgoneta", y no les atraen los suvs tan deportivos (hay gente pa tó, como dicen en mi tierra).
Lo que yo creo personalmente, es que peugeot a este modelo no deberia de haberle llamado 5008. Es taaan diferente a los modelos anteriores de 5008, que yo le hubiese puesto una nueva nomenclatura, no se si 8008 o 4008 (como creo que lo llaman en china), incluso 6008 o 7008, para diferenciarlo de la antigua version de 5008 que nada tiene que ver con esta preciosidad de ahora.
El 3008 mas de lo mismo. Entiendo que si las otras lineas no las van a seguir manteniendo las retiren, pero no se, creo que una nueva nomenclatura le hubiese venido bien a la marca.
Con respecto a lo que dices de competir con marcas premium, yo ya te digo, fui a ver marcas premium y no me las compré porque este me gusto mas en todos los sentidos. El evoque por poner un ejemplo me salia hasta un poco mas barato que el acabado que yo he comprado de 5008, pero es que no traia nada de extras (navegador, climatizador, y poco mas) y encima el coche era una caja de cerillos comparado con el 5008. Con los demás premium me pasó mas de lo mismo.
Saludos!
chufirulo- Moderador/a
Es verdad que el 5008 actual es un gran salto respecto al modelo anterior pero es lógico mantener la nomenclatura ya que tienen filosofía similar actualizada a la moda SUV. Se supone que habrá un 4008 que será algo intermedio entre 3008 y 5008 pero con un estilo más "coupe".
Es cierto que no hay muchas opciones similares al 5008 en otras marcas ya sean Premium o no. Lo más parecido es el kodiaq de skoda, el cual también probé y aunque tiene algunos puntos a su favor en general me parce peor opción, al menos para lo que yo buscaba.
Es cierto que no hay muchas opciones similares al 5008 en otras marcas ya sean Premium o no. Lo más parecido es el kodiaq de skoda, el cual también probé y aunque tiene algunos puntos a su favor en general me parce peor opción, al menos para lo que yo buscaba.
Sandar- Forer@ nuev@
A mi me pasó lo mismo fuí a ver el 3008 y zas al de una semana encargué el 5008
Los 4008 y 6008 ya están pensados.
Por la red ya están:
4008
6008
Por la red ya están:
4008
6008
andua- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.5 blueHDI 130
VERSION : Allure+VP1+SP+Black diamond+Full LED
COLOR : Blanco Banquise
El 4008 creo que es el nombre que tiene el 3008 en china, he visto varios videos en youtube en chino donde aparece el 3008 y lo llaman 4008.andua escribió:A mi me pasó lo mismo fuí a ver el 3008 y zas al de una semana encargué el 5008
Por la red ya están:
4008
6008
El 6008 es precioso, imponente, aunque creo que deberian de llamar 7008, para competir con el DS7 de citroen. De este 6008 no tenia yo referencias, me encanta.
En lo que si tiene peugeot que ponerse las pilas es en las motorizaciones, los gasolina y diesel que tiene son motores geniales, mas que probados y sin fallos, pero o se monta al carro de los hibridos o electricos pronto, o se va a quedar desfasado con respecto a la competencia. Para el año que viene dicen que saldrá un modelo de 5008 con motor hibrido, lo que no me quiero imaginar es a que precio.
Saludos!
EDITO: acabo de ver las webs donde sale ese supuesto 6008 y son todas noticias muy antiguas, de entre el 2013 y el 2015, por lo que creo que ese 6008 al final se ha convertido en nuestro 5008, pues en casi todas hablan que sería presentado a finales de 2015 o 2016 en el salon de automóviles de ginebra.
Este concept car se presento en el salon de automoviles de Pekin en el 2014. ¿A quién os recuerda?

chufirulo- Moderador/a
Página 1 de 1.