In de ciso
In de ciso
Buenas soy Josep de El Masnou un pueblecito costero a 16km al norte de barcelona.
Estoy decidido a comprarme un 5008 y quiero conocer vuestras experiencias para a cabarme de decidir con el motor y el grip control. Gracias
Estoy decidido a comprarme un 5008 y quiero conocer vuestras experiencias para a cabarme de decidir con el motor y el grip control. Gracias
Jepe- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : gt line manual
COLOR : verde
¿Ya lo tienes? : si
Localización : el masnou
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/04/2018
Re: In de ciso
Yo tengo el 1200 130 cv gasolina y de momento muy bien. Me lo pillé automático y Es muy suave.
Jaime84- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2 L puretech130 s&s
VERSION : active +
COLOR : gris artense
¿Ya lo tienes? : el martes dia 31/10/17
Localización : Benidorm
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2017
Edad : 37
Re: In de ciso
Hola, indicanos el nº de kms que le haces normalmente al año al coche, el presupuesto que tienes para gastarte, etc, y te podremos aconsejar entre uno u otro acabado.
Si le haces menos de 20000kms al año, pillate un gasolina, sino un diesel.
Depende de lo que te guste apretar, te diriamos un motor u otro en función de la frase de arriba.
Lo del grip control ¿lo quieres por algo en especial?
Si le haces menos de 20000kms al año, pillate un gasolina, sino un diesel.
Depende de lo que te guste apretar, te diriamos un motor u otro en función de la frase de arriba.
Lo del grip control ¿lo quieres por algo en especial?
chufirulo- Moderador/a
- MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 23/01/2018
Re: In de ciso
Buenas,
Gracias por las respuestas.
Hago 12-15000kms. Mayormente diario para el trabajo total 40kms ir por rondas de barcelona y ciudad.
Vengo de un q5 211cv pero con 1750kgs. He probado el 3008 1.2 manual con el botón sport me emocionó, el 5008 1.6thp me pareció muy nervioso, i el 5008 1,2 manual sin el botón sport me decepcionó, también probé el 30081.6hdi auto y me pareció soso y sin control (daba sensación de no aportarte seguridad en las salidas ese motor en automatico) . No me sobra la pasta, y estoy hecho un lio. El ruido y tacto del diesel no me gustan, aunque me temo que por mucha evolución la pasta por km sea un 25% más cara mínimo ya desde el 1.2 respecto al diésel. Pero eso lo tengo claro igulamente GASOLINA.
Siempre he tendio coches tracción 4 para mis escapadas no muy habituales ya a la nieve, pero vivo en la costa. Lo del grip me atrae si pillo el 1.6 por lo del IM que ya lo pagas igualmente. Me gusta apretarle y he leído por ahí que en los neumáticos para el grip m+s pierden basante agarre lateral.
Como lo quiero en gt line por el techo me tengo que coformar con el manual 1.2, pero mi preferencia es automático.
Gracias compañeros
Gracias por las respuestas.
Hago 12-15000kms. Mayormente diario para el trabajo total 40kms ir por rondas de barcelona y ciudad.
Vengo de un q5 211cv pero con 1750kgs. He probado el 3008 1.2 manual con el botón sport me emocionó, el 5008 1.6thp me pareció muy nervioso, i el 5008 1,2 manual sin el botón sport me decepcionó, también probé el 30081.6hdi auto y me pareció soso y sin control (daba sensación de no aportarte seguridad en las salidas ese motor en automatico) . No me sobra la pasta, y estoy hecho un lio. El ruido y tacto del diesel no me gustan, aunque me temo que por mucha evolución la pasta por km sea un 25% más cara mínimo ya desde el 1.2 respecto al diésel. Pero eso lo tengo claro igulamente GASOLINA.
Siempre he tendio coches tracción 4 para mis escapadas no muy habituales ya a la nieve, pero vivo en la costa. Lo del grip me atrae si pillo el 1.6 por lo del IM que ya lo pagas igualmente. Me gusta apretarle y he leído por ahí que en los neumáticos para el grip m+s pierden basante agarre lateral.
Como lo quiero en gt line por el techo me tengo que coformar con el manual 1.2, pero mi preferencia es automático.
Gracias compañeros
Jepe- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : gt line manual
COLOR : verde
¿Ya lo tienes? : si
Localización : el masnou
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/04/2018
Re: In de ciso
Perdón añadir para lo del grip, que lo tengo más en mente por un tema de comodidad en lluvia, con la tracción 4 se nota y mucho la seguridad que aporta, aunque con el grip sea otra historia.. por eso no se si mejora sustancialmente con / sin grip para dias de lluvia en condiciones de temperaturas moderadas que es mi dia a dia. Si alguien con grip me puede aportar su experiencia sera de gran ayuda
Jepe- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : gt line manual
COLOR : verde
¿Ya lo tienes? : si
Localización : el masnou
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/04/2018
Re: In de ciso
Segun tu mensaje dos cosas claras y que te recomiendo personalmente:@Jepe escribió:Buenas,
Gracias por las respuestas.
Hago 12-15000kms. Mayormente diario para el trabajo total 40kms ir por rondas de barcelona y ciudad.
Vengo de un q5 211cv pero con 1750kgs. He probado el 3008 1.2 manual con el botón sport me emocionó, el 5008 1.6thp me pareció muy nervioso, i el 5008 1,2 manual sin el botón sport me decepcionó, también probé el 30081.6hdi auto y me pareció soso y sin control (daba sensación de no aportarte seguridad en las salidas ese motor en automatico) . No me sobra la pasta, y estoy hecho un lio. El ruido y tacto del diesel no me gustan, aunque me temo que por mucha evolución la pasta por km sea un 25% más cara mínimo ya desde el 1.2 respecto al diésel. Pero eso lo tengo claro igulamente GASOLINA.
Siempre he tendio coches tracción 4 para mis escapadas no muy habituales ya a la nieve, pero vivo en la costa. Lo del grip me atrae si pillo el 1.6 por lo del IM que ya lo pagas igualmente. Me gusta apretarle y he leído por ahí que en los neumáticos para el grip m+s pierden basante agarre lateral.
Como lo quiero en gt line por el techo me tengo que coformar con el manual 1.2, pero mi preferencia es automático.
Gracias compañeros
Gasolina si o si, 1.6 THP EAT6 es tu motor de los dos disponibles, ya que el 1.2 se te va a quedar corto y encima acostumbrado al Q5 de 211cv.
Con respecto al grip control, yo no soy muy partidario de este sistema (tampoco de los tracción 4x4), pero si dices que vas mucho por la nieve y quieres ir tranquilo ponselo, tampoco cuesta mucho.
Lo de que los neumáticos grip m+s pierden tracción, siento decirte que no es cierto. Le he puesto a mi sportage del 2013 los mismos neumáticos que trae el 5008 con grip control, los Conticross contact de continental, yo los puse porque paso todos los días por una pista de tierra y un badén de agua (arroyuelo) y los de carretera sufrían mucho con las piedrecitas y baches, los tenia todos picados, y con estos es otro cantar. En carretera de lujo, incluso con asfalto mojado. Yo estuve una semana mirando por internet y preguntando a profesionales y me recomendaron esta marca y ese modelo en concreto y de lujo.
Intenta hacer un esfuerzo pillar el automatico 1.6, no te vas a arrepentir.
Saludos!
EDITO: Si el grip es solo por tema de lluvia me lo ahorraba, si vas a ir a la nieve un par de veces al año quizás, pero yo no me gastaría ese dinero en el grip control solo para eso.
chufirulo- Moderador/a
- MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 23/01/2018
Re: In de ciso
Gracias por los consejos. Lo que hablaba de los m+s era que segun algun articulo que habia leido perdian algo de agarre lateral, no de traccion, mientras que en lluvia si se nota en 4x4 una mejora notoria en la traccion en plena curva, en salida y en freno motor..
Si lo pillo finalmente ese 165 sera ya pues con grip por ser 300e.
Si lo pillo finalmente ese 165 sera ya pues con grip por ser 300e.
Jepe- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : gt line manual
COLOR : verde
¿Ya lo tienes? : si
Localización : el masnou
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/04/2018
Re: In de ciso
Esta claro que un m+s pierde si lo comparas con uno 100% de carretera (también depende de con que neumatico o marca lo compares), pero te puedo decir que los conticross contact que trae son una maravilla (al igual que los michelin supremacy 3 que vienen sin el grip control).@Jepe escribió:Gracias por los consejos. Lo que hablaba de los m+s era que segun algun articulo que habia leido perdian algo de agarre lateral, no de traccion, mientras que en lluvia si se nota en 4x4 una mejora notoria en la traccion en plena curva, en salida y en freno motor..
Si lo pillo finalmente ese 165 sera ya pues con grip por ser 300e.
Yo soy de los que opinan que es mejor esperar, pillar mas dinero, y comprarse lo que uno quiere, que luego lamentarse, esta claro que si te lo puedes permitir, haz el esfuerzo y pillate los extras que mas te gusten

Saludos!
chufirulo- Moderador/a
- MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 23/01/2018
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.