Truco para rápido y fácil cambio de bombillas LED de marcha atrás

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Truco para rápido y fácil cambio de bombillas LED de marcha atrás

Mensaje  V3ndett4 el Miér 28 Mar 2018 - 23:03

Muy buenas a todos, hoy me he puesto a cambiar las bombillas de marcha atrás para poner unas LED de color blanco en lugar de las incandescentes amarillentas que vienen de fábrica. Os cuento que todo el proceso es bastante sencillo a excepción de uno de los pasos que es cuando según el manual del coche dice que tenemos que desmontar el "cajetín" (o clip de sujeción, según el manual) donde va encajado el enchufe de la corriente del piloto trasero. No sé si es que fue por falta de maña, pero me pasé casi una hora entera para poder desencajar esa conexión de la pletina de color plateado donde se halla trabada. Al final apalancando con todo el cuidado del mundo la pestaña plateada pegó un crujido liberándose dicha sujeción del conector pero quedando ya fastidiada de por vida Crying or Very sad y no ceñir ya como al principio. Procedí a desmontar el piloto trasero del maletero, desconectar el conector, y colocar la nueva bombilla, funcionando ésta correctamente.

       Tenía un mosqueo bastante importante, por todo el tiempo invertido para al final crujir la patilla de la pestaña aquella. Luego me di cuenta que si el piloto izquierdo fue un poco "infernal" procesarlo el derecho lo iba a ser mucho más por la posición en la que se encontraba ahora la dichosa sujeción negra del conector (al ser diestro me costaba horrores). Empecé a hacer palanca y palanca, y la pestaña se empezaba a hacer papilla una vez más hasta que de repente se me encendió la "luz de la bombilla" con una idea. Decidí pasar de sacar el dichoso cajetín negro y DESCONECTAR DIRECTAMENTE EL ENCHUFE con unos alicates para tirar de él y al mismo con un destornillador de punta plana hacer presión en la pestaña dentada que se halla en la parte frontal del conector para así poder liberar el piloto trasero del maletero y realizar el cambio de bombilla.



       Solo así pude mantener la sujeción en su sitio original bien agarrada y no como la del otro piloto que quedó bastante holgada. Os dejo un par de fotos para que veáis como quedan, alumbran que dan miedo, incluso demasiado para ser "legal" por lo que creo que la ITV no la pasemos con ellas puestas, pero si que ganaremos en estética y por supuesto en visibilidad trasera, tanto al mirar por los espejos como por la cámara trasera ya que al haber más luz siempre mejora la resolución de imagen en la pantalla.




       Espero que este pequeño truquillo os sirva para que cuando os decidáis a cambiarlas vosotros podáis cambiarlas de la forma más rápida y eficiente posible, sin cargaros la estructura original de los anclajes. Un saludo y a disfrutar de este pedazo de coche!
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Re: Truco para rápido y fácil cambio de bombillas LED de marcha atrás

Mensaje  maopey el Vie 30 Mar 2018 - 9:42

BUEN APORTE COMPAÑERO que bombiallas a puesto dan algun tipo de error?

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Bombillas led homologadas?

Mensaje  moto el Vie 30 Mar 2018 - 21:59

Hola, veo que la gente pone bricos muy currados, pero me gustaría saber si hay algún sitio donde diga las homologaciones.

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Re: Truco para rápido y fácil cambio de bombillas LED de marcha atrás

Mensaje  V3ndett4 el Dom 1 Abr 2018 - 12:07

@maopey escribió:BUEN APORTE COMPAÑERO  que bombiallas a puesto dan algun tipo de error?

Gracias por tu respuesta. Aquí os dejo el enlace de las bombillas que les coloqué. Son unas de modelo W16W y NO, no dan fallo de CANBUS. Si miráis en la aplicación para Android 'Scan my Peugeot' os saldrán todos los modelos de piezas del coche para que así vayáis a lo seguro. Eso sí, TENED CUIDADO si elegís este modelo de bombilla en concreto, ya que al introducirla en el hueco del portalámparas veréis como parece que no caben, id metiéndolas con maña, girándolas poco a poco para que las placas LED no rocen con los bordes redondos metálicos del habitáculo donde va metida.

https://www.amazon.es/gp/product/B06XKFPCNT/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
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