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CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

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CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  gines el Mar 12 Dic 2017 - 19:33

Hola a todos-as, he estado mirando y consultando precios de instalacion y creo que merece la pena, pero habra que esperar a que se acabe la garantia oficial,la instalacion sale sobre 1500 euros mas iva, te regalan un vale de 600 euros para reportar en REPSOL,el precio del gas esta sobre 0,60 euros el litro, el motor te gastara un 10% mas que gasolina pero el litro es un 50% mas barato que la gasolina, con lo que haciendo unos 30000 km ya se rentabiliza la inversion, yo tengo el 1.6 thp 165cv y esperare un año pero al final lo voy a hacer, es mucho el ahorro.
Ademas tienes reduccion del impuesto de vehiculos, segun comunidades hay mas ventajas.
Pongo este tema por si alguien tiene informacion o le interesa poder comentarlo.
UN SALUDO Y A DISFRUTAR DEL CARRO.

gines
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Conversión glp

Mensaje  El Cronista el Miér 27 Dic 2017 - 18:47

@gines escribió:Hola a todos-as, he estado mirando y consultando precios de instalacion y creo que merece la pena, pero habra que esperar a que se acabe la garantia oficial,la instalacion sale sobre 1500 euros mas iva, te regalan un vale de 600 euros para reportar en REPSOL,el precio del gas esta sobre 0,60 euros el litro, el motor te gastara un 10% mas que gasolina pero el litro es un 50% mas barato que la gasolina, con lo que haciendo unos 30000 km ya se rentabiliza la inversion, yo tengo el 1.6 thp 165cv y esperare un año pero al final lo voy a hacer, es mucho el ahorro.
Ademas tienes reduccion del impuesto de vehiculos, segun comunidades hay mas ventajas.
Pongo este tema por si alguien tiene informacion o le interesa poder comentarlo.
UN SALUDO Y A DISFRUTAR DEL CARRO.

Me interesa este tema. Creo que es el sistema mas adecuado para ahorrar combustible, incluso mas que el sistema híbrido de los Toyota o que los coches eléctricos, cuyo coste los hace dificilmente amortizables. Según he leido el ahorro es en torno al 40% con el glp.
Lo que desconozco es qué kit es el más adecuado para nuestro coche. No descarto esta opción. Cuando acabe la garantía sopesaré pros y contras.

El Cronista
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Re: CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  Victor86h el Vie 26 Ene 2018 - 11:41

Buenos dias Gines;

Anoche pedí un presupuesto:

Buenos días Víctor :



Según su solicitud a través de la web, le adjunto el presupuesto para transformar su vehículo a Autogás GLP con la homologación incluida.



Antes de nada, y dada su relevancia, quería comentarle que hasta el día 31/03/2018, hay una campaña por parte de Repsol de 400€ en combustible Autogas para todas aquella transformaciones de vehículos a Autogas GLP.



Comentarle también que en Madrid Capital, el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) tiene una bonificación del 75% sobre dicho impuesto. En el caso de otros ayuntamientos pertenecientes a la Comunidad de Madrid o de otras Comunidades Autónomas, dicha bonificación puede variar según el ayuntamiento (tendría que consultar dicha bonificación en su ayuntamiento correspondiente según conste en el Permiso de Circulación del vehículo).



Por otro lado, todos los vehículos transformados que cumplan con la normativa de gases contaminantes Euro 4 ó superior, serán tratados como vehículos de la categoría ECO (pegatina con distintivo de color verde y azul) teniendo un descuento del 50% en el estacionamiento regulado (zona azul y verde), circular dentro de la almendra de Madrid los días de restricción del tráfico por alta contaminación así como circular por el carril bus-vao.



Como verá, son cada vez más las ventajas que iremos obteniendo todos aquellos que circulemos con vehículos ecológicos.



La marca del equipo es PRINS, son Holandeses, y sin ninguna duda, la mejor marca que existe en el mercado con mucha diferencia por su enorme calidad y la alta tecnología en todos sus componentes. De hecho, según me consta, hasta la fecha es el único fabricante que dispone del equipo de inyección directa para su vehículo.

La garantía del equipo Prins es de 3 años en todos los componentes sin límite de kilómetros.

La principal ventaja de este equipo con respecto a otros del mercado, radica en los inyectores, ya que los de Prins son auténticos inyectores de gas, de la marca Keihin, fabricados en Japón en colaboración con Prins, que garantizan un kilometraje óptimo de más de 240.000 Kms. La mayoría de los fabricantes utilizan electroválvulas que lo que hacen realmente es abrir paso al gas en lugar de inyectarlo.

La centralita que regula la electrónica del sistema de gas está fabricada por Bosch especialmente y en colaboración con Prins.



Por otro lado, el mantenimiento de estos equipos donde se cambia el kit de filtros de gas, es a los 25.000kms en la primera revisión y posteriormente cada 75.000kms. o 2 años.

Al mismo tiempo, como mantenimiento y para proteger los inyectores de gasolina en los motores de inyección directa, hay que añadir un bote de aditivo Injector Care de Prins en el llenado de cada depósito de gasolina. Es decir, cada vez que el depósito de la gasolina nos indique que ya está en la reserva, debemos echar el bote del aditivo y volver a llenar el depósito de la gasolina (este repostaje viene siendo aproximadamente cada 10.000 Kms. en función del tiempo que circulemos en gas y/o en gasolina).

Por tanto, el coste del mantenimiento del equipo de gas puede considerarse muy bajo o poco significativo.



El depósito de gas es un toroidal hasta 75 Lts. que estaría ubicado en el hueco de la rueda de repuesto.



También para aquellos vehículos que estén en el periodo de garantía mecánica del fabricante, existe la posibilidad de contratar un seguro mecánico para cubrir las posibles averías mecánicas que el fabricante se negara a asumir por transformar el vehículo a GLP. Dicho seguro, tiene un coste total de 250€ hasta la finalización de la garantía del fabricante (2 o 3 años).



También comentarle la posibilidad de financiar la instalación en 12 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo a través de Repsol Autogas.

Se puede financiar, bien con Caixa Finance Consumer, con un límite máximo de 3.000€. O también con el Santander Finance Consumer con importes que hasta incluso sobrepasen los 3.000€.



Si tiene cualquier duda o consulta no dude en llamarme.



Por último, permítame decirle que nos sentimos orgullosos de recibir los buenos comentarios respecto a nuestros equipos y los montajes de los mismos.

Sinceramente, el éxito de que estemos o no satisfechos con el vehículo transformado a GLP, radica fundamentalmente en la elección de un buen equipo (y Prins es el mejor) y una excelente instalación del mismo y, hasta la fecha, todos nuestros clientes están encantados y nos felicitan por ello.



Espero que dicho presupuesto sea de su agrado y quedo a la espera de sus noticias.



Muchas gracias por contactar con nosotros.





Atentamente,





logo_autogas_200

Juan Carlos Septien

Tlf: 609 267 098

C/Plomo,8 Pol. Ind. Aimayr

28330 San Martín de la Vega (Madrid)



C/Plomo,8 Pol.Ind.Aimayr
B-86392594
Tlf:91 691 35 45
BASE IMPONIBLE 2.350,00 €
IVA: 493,50 €
TOTAL: 2.843,50 €
26/01/2018
Presupuesto: 18/026
Teléfono:
Provincia:

Madrid
"Promoción hasta el 31/03/2018 Repsol 400€ en combustible Autogas"
Dni/CIF:
Dirección:
Población:
Fecha:
E-Marca/Modelo:
Matrícula:
Peugeot 5008 1.2 Puretech 3Cil. 130CV Año 2017
Código
20,00 €
Conjunto Motor Prins VSI-2.0 DI 3Cil.- 63cc- Map 1
087/100013/A Adaptador de Llenado Autogás 1
0,00 €
0,00 €
Mano de Obra de Instalación Equipo 18 35,00 € 630,00 €
Precio Unitario TOTAL
130,00 €
1.550,00 €
Pequeños Materiales 1 20,00 €
Descripción Unds.
TRANSFERENCIA Nº CUENTA: BBVA ES57-0182-4905-1402-0159-2373
* Fecha de validez del presupuesto 15 días.
Set Depósito Toroidal hasta 75 Lts. 1
Homologación + Certificado Taller 1
Kit Valvecare (Aditivo Válvulas) 3 Cilindros No

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Re: CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  alknopfler el Vie 26 Ene 2018 - 13:46

Yo cambio de un Civic con glp a 5008 diesel y no precisamente porque el glp vaya fino... Pregunta a los taxistas que cada vez tienen más problemas. Antes el gas era de mucha calidad porque no había tanta demanda. Ahora los inyectores los he tenido que cambiar dos veces el último año. Los km que te dicen de revisión no son reales... Si haces eso, tendrás problemas. Como asesores de confianza te recomiendo que mires en Medina Motor en Fuenlabrada para que compares la información y precio.
Desde luego la marca no la había oído nunca. La marca de referencia que conocía era Landirenzo.
A nivel precio me parece caro, pero me imagino que puede rondar esas cifras hoy en día.

No se... Puede que esté quemado con el gas, pero yo no vuelvo, sinceramente.

Espero servirte de ayuda o por lo menos de una opinión diferente.

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Re: CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  hecluro el Vie 26 Ene 2018 - 16:02

Yo en el 5008 no tengo claro que se pueda colocar el depósito de gas en el lugar de la rueda de repuesto.
Porque colocarlo en el maletero significa perder la 3ra fila de asientos.
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Re: CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  gines el Vie 26 Ene 2018 - 17:08

no la lleva en el maletero, la lleva justo debajo del maletero pero por el exterior
He visto una conversion a un 5008 sin matricular,para concesionario.

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Re: CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  alknopfler el Vie 26 Ene 2018 - 17:57

@gines escribió:no la lleva en el maletero, la lleva justo debajo del maletero pero por el exterior
He visto una conversion a un 5008 sin matricular,para concesionario.

Pues eso si que me parece una cagada de campeonato.
Os cuento... Yo llevaba el depósito en la rueda y obviamente por simple teoría de la física, mis conductos de salida se tienen que poner en el fondo.

He tenido unas 3 fugas en 7 años porque al aparcar, rozas con el fondo sin querer (bordillos, etc...) y los conductos se rompen.
No me quiero imaginar el montaje que comentas acercando los tubos aun más al suelo...

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Re: CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  hecluro el Vie 26 Ene 2018 - 18:13

A eso me refiero... Colocarlo por fuera debajo del maletero no lo veo muy conveniente y hasta peligroso (desconozco que tan protegido se pueda poner)
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Re: CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  alknopfler el Sáb 27 Ene 2018 - 11:09

De hecho para poder poner glp en un coche, industria tiene que homologar la forma de instalarlo y no me creo que lo homologuen instalando por fuera.

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Re: CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  gines el Sáb 27 Ene 2018 - 12:24

ya os contare cuando me lo pongan,pondre fotos,me lo entregan homologado y con itv pasada

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Re: CONVERSION DE MOTOR DE GASOLINA Y GLP

Mensaje  hecluro el Lun 29 Ene 2018 - 7:22

Supongo que si lo instalan/homologan colocando el depósito allí, entonces será seguro
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