Síguenos en facebook

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

carolo00, Pabliño

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun 16 Abr 2018 - 9:55.
Estadísticas
Tenemos 1184 miembros registrados.
El último usuario registrado es Riguel.

Nuestros miembros han publicado un total de 11204 mensajes en 1184 argumentos.

Vibraciones en pedal del acelerador (Hormigueo)

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Vibraciones en pedal del acelerador (Hormigueo)

Mensaje  mlagu el Sáb 27 Ene 2018 - 18:13

Hola yo tengo también un 5008 automatico gasolina 1.6 165caballos thp y también me pasa igual con las vibraciones. Según los mecánicos no notan nada cuando lo prueban pero yo ya noto la vibración tanto en el acelerador como en el suelo del coche. Incluso con el coche en parado con el pedal de freno pisado al girar la dirección se nota el rozamiento de los neumáticos. Parece que el aislamiento del coche es de papel de fumar. Se nota todo al rodar como si los neumáticos estuvieran muy inflados que no es el caso pues tienen 2.2 los neumáticos y es como si fuera durísimo y muy seca la suspensión y neumáticos y creo que por eso se nota todo al rodar con el coche. Lo que no entiendo que algunos lo notan y otros no, con lo cual o no le pasa a todas las unidades de 5008 y 3008 o no todos los propietarios aprecian las vibraciones. No lo entiendo y ya no se que hacer pies no es algo que impida coger el coche pero es molesto en viajes largos y el miedo es que valla a mas o genere alguna avería importante con el paso del tiempo.

mlagu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 165EAT6
VERSION : GT-LINE
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Mensaje  JoseL el Dom 28 Ene 2018 - 20:05

Tiene que haber una forma de reducir esas vibraciones que se notan en el suelo.

¿Qué os parece algo como esto? Parece que reduce vibraciones. Se pone un buen trozo en el suelo del conductor y tal vez funcione.

http://www.rodiautosport.net/web/dynamat-aislante-acustico-y-termico/
JoseL
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 thp 165 cv
VERSION : 3008 gt line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17

Ver perfil de usuario

Vibraciones

Mensaje  Ghrider el Mar 30 Ene 2018 - 20:53

Hola os cuento mi caso. Tengo un 5008 desde Junio. Enseguida noté las vibraciones en el acelerador, suelo de copiloto y sobretodo y la más molesta en el volante. La primera entrada en el taller por todo esto es en Julio. Desde entonces ha pasado un montón de veces por el concesionario y os resumo. Le han cambiado silentbloks delanteros y de motor. Han engrasado transmisiones y cambiado la columna de dirección. Las dos últimas veces se lo han llevado a la fábrica de Villaverde y me han hecho un equilibrado dinámico y optimización de neumáticos (creo que es equilibrado de todos los elementos y las ruedas a distintas velocidades y deformaciones)
La vibración no se ha quitado, si es verdad que la del volante se ha reducido pero sigue estando ahí. Mi motor es el 1.6 thp con grip control. Me han dicho que ya no pueden hacer más y que al parecer el problema es de los neumáticos h +s que monta mi coche. Probamos otro diésel, también con grip control y tenía las mismas vibraciones que el mío.

Ghrider
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  JoseL el Miér 31 Ene 2018 - 0:28

Por un lado esto que cuentas es bastante decorazonador. Dos preguntas ¿Cúal es tu conce? y ¿Van a probar a cambiar las ruedas por si desaparece la vibración?

Parece que este problema lo tienen fundamentalmente los 1.6 thp con grip control tanto en el 3008 como en el 5008. Aunque hay casos en otros motores y eso me despita.

Entre todo lo que te han hecho a ti y en mi caso el cambio de las barras de la suspensión ya no se que pensar. Si con un cambio de ruedas se soluciona, uno quedaria muy aliviado. Pero hay algún compañero que no las lleva y tambien le pasa.
JoseL
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  mlagu el Miér 31 Ene 2018 - 3:45

Hola buenas noches.
Por lo de los neumáticos y el grip control no es, pues yo tengo el 5008 gt line 1.6 thp gasolina automático sin grip control y con los neumáticos Michelín primacy 3.
Excepto en el volante que no noto nada, tengo también las vibraciones tanto en pedal de acelerador como en el suelo del coche e incluso con el freno pisado estando parado el coche si giró el volante se nota el rozamiento del neumático en el pedal de freno. Da la impresión que está muy mal aislado la pisada del coche pues se nota todo en el interior como si estuvieran durísimas las ruedas y la suspensión y la presión de los neumáticos la tengo a 2.2. Lo que no entiendo es porque pasa en algunas unidades y en otras no, o lo mismo es que no todos los usuarios lo aprecian. Pues si no pasa en todos es algún defecto de fabricación y nos tienen que dar una solución pero me da que al final nos lo comeremos con patatas el defecto.
Yo cuando lo revisaron en el taller según el mecánico eran sensaciones y el decía que no notaba nada, que casualidad. Con lo cual estoy a la espera que me avisen para probar otro coche igual cosa que nunca sucederá pues dudo que pidan para exposición ningún 5008 de gasolina ya que normalmente todos los que tiene en los concesionarios son diesel. Con lo cual no se ya que hacer aunque no es algo que impida usar el coche pero es incómodo y molesto.

mlagu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 165EAT6
VERSION : GT-LINE
COLOR : Blanco

Ver perfil de usuario

Mensaje  José Espino el Jue 1 Feb 2018 - 23:57

He seguido este tema porque al final nos puede tocar a cualquiera sentir esas vibraciones. No obstante he mirado en otros foros donde intervienen mecánicos a las preguntas de los usuarios. Pongo " vibraciones en el pedal del acelerador", y salen algunos foros donde explican, mecánicos, cuales pueden ser los motivos de esas vibraciones: desde las cubiertas, tacos del motor (silent block), mala alineación del motor con la caja de cambios, vibración del escape, etc. Leanlo, la verdad parece un tema muy complejo. Lo mejor lo que están haciendo algunos en insistir en los servicios técnicos para que busquen una solución. Les envío esto para que cuando vayan a hablar con los técnicos les expliquen que los motivos de las vibraciones pueden ser muy variados. Saludos a todos y mucho ánimo y fuerza a los afectados.

José Espino
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165cv EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : Nacarado
¿Ya lo tienes? : No

Ver perfil de usuario

Mensaje  chufirulo el Lun 5 Feb 2018 - 17:47

Hola, no tengo ni el coche (ni lo tengo aun pedido), pero leyendoos os digo por si puedo aportar algo de información. Yo tengo un sportage, y he cambiado hace poco los neumaticos que me venian de casa por unos neumaticos conticross contact, como los que decis que monta la version del 5008 que viene con grip control, y deciros que yo vibraciones en mi coche cero, ni en el pedal ni nada, al contrario, con esos neumaticos el coche va ahora como la seda.
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 165cv THP6 Automatico Gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario

Mensaje  JoseL el Mar 6 Feb 2018 - 22:50

He leido en muchos foros sobre el hormigueo en el pedal del acelerador y hay una causa recurrente que se da en muchos modelos distintos de varias marcas. Parece que la vibración tiene su origen en la caja del filtro del aire que transmite la vibración del motor al rozar con elementos que la rodean.

¿donde anda esta caja en nuestro motor?
JoseL
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ghrider el Jue 8 Feb 2018 - 15:28

Hola. Una de las muchas intervenciones que me han hecho es reforzar la cubierta inferior del coche pero no sirvió de nada. En el concesionario me dijeron que se lo habían realizado a otros vehículos y que se había corregido las vibraciones de acelerador y de piso.
Mi principal problema es la vibración en el volante (cómo si estuvieran mal equilibrados). Lo último que le van a hacer es cambiar los neumáticos por unos michelin primacy 3. En mi caso el concesionario se está portando bien, están haciendo todo lo posible. Ya os contaré si se logra corregir

Ghrider
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  chufirulo el Jue 8 Feb 2018 - 16:58

@Ghrider escribió:Hola. Una de las muchas intervenciones que me han hecho es reforzar la cubierta inferior del coche pero no sirvió de nada. En el concesionario me dijeron que se lo habían realizado a otros vehículos y que se había corregido las vibraciones de acelerador y de piso.
Mi principal problema es la vibración en el volante (cómo si estuvieran mal equilibrados). Lo último que le van a hacer es cambiar los neumáticos por unos michelin primacy 3. En mi caso el concesionario se está portando bien, están haciendo todo lo posible. Ya os contaré si se logra corregir
¿Pero esos no son los que lleva el coche de serie? al menos en el gtline que vi en el conce son los que lleva. Excepto si le pones el grip control que lleva los conticross contact.
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ghrider el Jue 8 Feb 2018 - 18:02

@chufirulo escribió:
@Ghrider escribió:Hola. Una de las muchas intervenciones que me han hecho es reforzar la cubierta inferior del coche pero no sirvió de nada. En el concesionario me dijeron que se lo habían realizado a otros vehículos y que se había corregido las vibraciones de acelerador y de piso.
¿Pero esos no son los que lleva el coche de serie? al menos en el gtline que vi en el conce son los que lleva. Excepto si le pones el grip control que lleva los conticross contact.

El mío lleva Grip Control y neumáticos Continental creo recordar. No lleva los Michelín. Es el 1.6 gasolina Gtline. Cuando probé el del concesionario era un diésel con los mismos neumáticos que el mío. Se notaban bastante menos las vibraciones del piso y acelerador, pero las del volante eran las mismas que el mío. El tema del acelerador tiene que ser complejo. Al notarse también en el piso del coche me da la sensación de que es algún mal aislamiento de la carrocería o chasis, y esto se transmite al pedal. A mi me cambiaron los tacos del motor (silenblock) y no noté ninguna mejoría. El motor diésel debe llevar mejor aislamiento de motor y por eso yo creo que noté menos vibración. Sería interesante si algún forero tiene motor tricilíndrico y que nos cuente su experiencia

Ghrider
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  chufirulo el Jue 8 Feb 2018 - 20:20

Pues es raro, pero normal no creo que sea. He visto por internet decenas de reviews en youtube y nadie ha mencionado nada, y es algo que los que analizan el coche dirian. Es mas, dicen que la conducción es magnifica y muy confortable.
chufirulo
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  JoseL el Jue 8 Feb 2018 - 20:50

Hola Ghrider, me podrias informar más sobre El refuerzo de la cubierta inferior que te pusieron. Yo solo tengo un hormigueo en el suelo y en el pedal del acelerador.
JoseL
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ghrider el Jue 8 Feb 2018 - 23:37

@JoseL escribió:

Hola Ghrider, me podrias informar más sobre El refuerzo de la cubierta inferior que te pusieron. Yo solo tengo un hormigueo en el suelo y en el pedal del acelerador.

Hola Jose. Creo que me dijeron que le habían puesto un par de grapas más para mejorar el aislamiento, pero no estoy seguro. En mi caso no tuvo ninguna mejoría. Cuando vuelva al concesionario les preguntaré y te doy más detalles.

Ghrider
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pacoyo el Vie 2 Mar 2018 - 17:19

Hacía unos meses que no entraba por aqui, a fecha de hoy, lo sigo notando pero solo en velocidades bajas entre 50 y 70 KM7h y con asfalto no muy fino, por lo que me lleva a pensar que son los neumáticos, si o si, saludos

Pacoyo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 165 EAT
COLOR : Cielo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pedrolc el Dom 4 Mar 2018 - 20:47

Hola ,el mío lleva Grip Control es el 1.6 gasolina Gtline y no aprecio ninguna vibracion ni en el acelerador ni en el volante, habre tenido suerte en esto ya que me toco el fallo del alternador.
Pedrolc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 thp
VERSION : gt line
COLOR : blanco banquish, bola remolque, pack motricidad y acceso y arranque manos libres
¿Ya lo tienes? : si, desde el 4/8

Ver perfil de usuario

Mensaje  xabain2003 el Miér 7 Mar 2018 - 17:36

Hola a todos

Yo no siento la vibracion en el pedal ya la verdad, lo sentia durante los primeros 1000 km. (El mio es un 3008)

Pero en cambio se oye ,porque no se siente una vibracion en los giros a izquierda en la zona volante,ventanilla ... que me molesta bastante. No es muy notorio pero a mi me incomoda.

Lo lleve al principio, tuvieron el coche 1 semana entera y no fueron capaces de saber que podria ser.

Probe otro coche, un diesel con ruedas normales Primacy y no note el efecto.

Me bajaron la presion a 2.1 y claro se nota menos , pero en cuanto las he puesto a 2.3 lo noto mas.Eso si, si el asfalto esta muy mojado no lo sientes.

Yo tengo la sensacion que es un coche que transmite , al menos el 165 THP mucho las vibraciones al coche, filtra bien los grandes baches etc.. pero las imperfecciones del terreno , rugosidad etc.. son poco filtradas al interior.

Saludos
Xabain2003

xabain2003
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Vibración en el piso del conductor al doblar

Mensaje  hgarridov el Dom 1 Abr 2018 - 2:24

Hola amigos, les escribo desde Chile! Compre un Peugeot 3008 año 2018 y con sólo 1.200km comenzó con una vibración en el piso al estar haciendo maniobras de estacionar o aparcar... principalmente cuando giras el volante a la derecha.
El sonido o vibración es como un "click" cada ciertas vueltas del volante...
Le ha ocurrido a alguien? Como lo resolvieron?
Muchas gracias!

hgarridov
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente