Síguenos en facebook


Últimos temas
» Barras y cofre
por notas Hoy a las 0:20

» Presupuesto GT LINE 1.2 130CV MANUAL
por LUPESA Mar 14 Ago 2018 - 18:07

» Me presento
por Jamorgo Mar 14 Ago 2018 - 15:06

» Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 5008
por Roberto Gar Mar 14 Ago 2018 - 10:55

» Recordatorio Spam en foro
por 5008fan Mar 14 Ago 2018 - 9:10

» Presentación
por 5008fan Mar 14 Ago 2018 - 1:31

» Hecho un lio ¿motor 180cv diesel o gasolina?
por bizne1986 Lun 13 Ago 2018 - 9:16

» Actualizar la cartografía y software de navegación conectada - Sistema NAC Peugeot
por carpa69 Vie 10 Ago 2018 - 7:02

» Presentación nuevo miembro del foro
por Jamorgo Vie 10 Ago 2018 - 6:39

» Radares no avisa
por 5008 del norte Jue 9 Ago 2018 - 18:54

» Sin moderadores durante meses... Y una semana sin ninguno
por Lucas Jue 9 Ago 2018 - 1:15

» Radio DAB (digital audio)
por Joferdi Miér 8 Ago 2018 - 13:46

» Poner led en placa matrícula
por AMLORO Miér 8 Ago 2018 - 1:43

» Separador para mascotas
por odelot Mar 7 Ago 2018 - 16:32

» Cámara trasera vision park1, calidad de visión.
por DavidVV Mar 7 Ago 2018 - 12:15

» Otro por el foro
por Jamorgo Lun 6 Ago 2018 - 22:49

» Buenas desde el norte
por Jamorgo Lun 6 Ago 2018 - 22:47

» Saludos de otro Allurero!
por Jamorgo Lun 6 Ago 2018 - 22:46

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Lun 1 Ene 2007 - 4:09.
Estadísticas
Tenemos 1215 miembros registrados.
El último usuario registrado es LUPESA

Nuestros miembros han publicado un total de 11531 mensajes en 1221 argumentos.

Motor 2.0 Bluehdi 180cv FAP (DW10FC)

Ir abajo

Motor 2.0 Bluehdi 180cv FAP (DW10FC)

Mensaje  Lucas el Mar 23 Mayo 2017 - 22:28

La familia DW se introdujo en 1998 como un reemplazo para el motor XU.

El DW utiliza muchas partes del XU, más notablemente el cigüeñal , pero está construido con materiales más ligeros. El nombre DW se utiliza para los motores Diesel.

El DW comenzó con un diseño de 2 válvulas SOHC entre 1968 y 1997 cc, después de recibió válvulas DOHC y cuatro por cilindro en la introducción del 2,2 L en 2000 con el Citroën C5 y Peugeot 607 . Las versiones turbo empezaron a utilizar raíl común y recibió la designación comercial HDi . El DW10 sirvió como la base para la asociación / motor PSA Ford usando la segunda generación common rail y un turbocompresor de geometría variable , por primera vez en el diseño 2.0 L.

El 2,0 L DW10 fue el primer motor Diesel PSA en ofrecer common rail de inyección directa , y se le dio la denominación comercial HDi . Tiene un diámetro de 85 mm (3,3 in) y una carrera de 88 mm (3,5 pulgadas) para un desplazamiento total de 1.997 cc, en sustitución de la XUD9 en 1999. Fue inicialmente disponible en 90 CV (66 kW), con dos válvulas por cilindro y un turbo sin intercooler. Un intercooler se añadió más tarde en el año, el aumento de potencia a 109 CV (80 kW).

Inicialmente disponible en los modelos de tamaño medio, tales como el Citroën Xsara y Xantia y Peugeot 306 y 406 , pronto se extendió a todo el rango de PSA, tales como los vehículos industriales ligeros, mientras que una versión de 16 válvulas, con 135 CV (100 kW), fue utilizado en los grandes monovolúmenes construidos en asociación con Fiat . Suzuki era un cliente de estas plantas de energía, el uso de ellos en el Europeo Vitara y Grand Vitara . Furgonetas comerciales basados en Eurovan, el Citroën Jumpy , Peugeot Expert y Fiat Scudo estaban disponibles con un motor DW10 BTED 94 CV, que es esencialmente una versión con intercooler del diseño original de 90 CV.

El DW10 se usó como la base para la nueva familia de Diesel motores de co-desarrollado con Ford , y se utiliza en el Focus , C-Max y Volvo C30 / S40 / V50 , además de varios modelos de pasajeros Citroën y Peugeot. Los motores DOHC de 16 válvulas se aparearon a un sistema de inyección common rail de segunda generación y un turbocompresor de geometría variable , empujando 136 CV (100 kW). Está equipado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades (desde el verano de 2006 en adelante).

El DW10B y DW10C son normativa Euro 5, y por lo tanto todavía disponibles para la venta en Europa.

En 2014 con normativa Euro 6 salió la variante DW10FC y DW10FD que introdujo SCR tecnología de control de emisiones a la gama.


DW10 ATED / RHZ 107 PS (106 hp / 79 kW) Common Rail turbo - diesel catalizador
DW10 TD / RHY 90 PS (89 CV / 66 kW) Common Rail turbo - diesel catalizador
DW10 BTED / RHX 95 PS (94 CV / 69 kW) Common Rail turbo - diesel catalizador
DW10 BTED4 / RHR 136 PS (134 hp / 100 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador
DW10 BTED4 / RHF 140 PS (138 hp / 103 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador
DW10 C / RHH 165 PS (163 hp / 120 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador
DW10 FD 150 PS (147 hp / 110 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador SCR
DW10 FC 180 PS (177 hp / 132 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador SCR


Última edición por Lucas el Mar 23 Mayo 2017 - 23:21, editado 1 vez

_________________
- Peugeot nuevo 5008 GT Line 1.2 puretech 130cv CVM6 STT Blanco Banquise + cámara visiopark1 + llantas Boston 19" GT (2018- ?)
- Peugeot nuevo 5008 Allure 1.6 Bluehdi 120cv FAP CVM6 STT Blanco Nacarado + techo Black Diamond + cámara visiopark1 + recarga inalámbrica de móvil (2017-2018)

Nos vemos por el grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/H6Q3S5gWt7D9LjxAE6mDb5

Más rápida comunicación y soluciones para todas las dudas.
avatar
Lucas
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : EB2DTS CVM6 STT
VERSION : GT Line + llantas Boston 19"
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Claro que sí guapi, a falta de uno... Este es el segundo ;)
Localización : Madrid
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor 2.0 Bluehdi 180cv FAP (DW10FC)

Mensaje  AllePG el Miér 24 Mayo 2017 - 2:17

Maestro bounce

AllePG
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Pontevedra
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


NuevoPeugeot5008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.