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Motor 2.0 Bluehdi 180cv FAP (DW10FC)

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Motor 2.0 Bluehdi 180cv FAP (DW10FC)

Mensaje  Lucas el Mar 23 Mayo 2017 - 22:28

La familia DW se introdujo en 1998 como un reemplazo para el motor XU.

El DW utiliza muchas partes del XU, más notablemente el cigüeñal , pero está construido con materiales más ligeros. El nombre DW se utiliza para los motores Diesel.

El DW comenzó con un diseño de 2 válvulas SOHC entre 1968 y 1997 cc, después de recibió válvulas DOHC y cuatro por cilindro en la introducción del 2,2 L en 2000 con el Citroën C5 y Peugeot 607 . Las versiones turbo empezaron a utilizar raíl común y recibió la designación comercial HDi . El DW10 sirvió como la base para la asociación / motor PSA Ford usando la segunda generación common rail y un turbocompresor de geometría variable , por primera vez en el diseño 2.0 L.

El 2,0 L DW10 fue el primer motor Diesel PSA en ofrecer common rail de inyección directa , y se le dio la denominación comercial HDi . Tiene un diámetro de 85 mm (3,3 in) y una carrera de 88 mm (3,5 pulgadas) para un desplazamiento total de 1.997 cc, en sustitución de la XUD9 en 1999. Fue inicialmente disponible en 90 CV (66 kW), con dos válvulas por cilindro y un turbo sin intercooler. Un intercooler se añadió más tarde en el año, el aumento de potencia a 109 CV (80 kW).

Inicialmente disponible en los modelos de tamaño medio, tales como el Citroën Xsara y Xantia y Peugeot 306 y 406 , pronto se extendió a todo el rango de PSA, tales como los vehículos industriales ligeros, mientras que una versión de 16 válvulas, con 135 CV (100 kW), fue utilizado en los grandes monovolúmenes construidos en asociación con Fiat . Suzuki era un cliente de estas plantas de energía, el uso de ellos en el Europeo Vitara y Grand Vitara . Furgonetas comerciales basados en Eurovan, el Citroën Jumpy , Peugeot Expert y Fiat Scudo estaban disponibles con un motor DW10 BTED 94 CV, que es esencialmente una versión con intercooler del diseño original de 90 CV.

El DW10 se usó como la base para la nueva familia de Diesel motores de co-desarrollado con Ford , y se utiliza en el Focus , C-Max y Volvo C30 / S40 / V50 , además de varios modelos de pasajeros Citroën y Peugeot. Los motores DOHC de 16 válvulas se aparearon a un sistema de inyección common rail de segunda generación y un turbocompresor de geometría variable , empujando 136 CV (100 kW). Está equipado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades (desde el verano de 2006 en adelante).

El DW10B y DW10C son normativa Euro 5, y por lo tanto todavía disponibles para la venta en Europa.

En 2014 con normativa Euro 6 salió la variante DW10FC y DW10FD que introdujo SCR tecnología de control de emisiones a la gama.


DW10 ATED / RHZ 107 PS (106 hp / 79 kW) Common Rail turbo - diesel catalizador
DW10 TD / RHY 90 PS (89 CV / 66 kW) Common Rail turbo - diesel catalizador
DW10 BTED / RHX 95 PS (94 CV / 69 kW) Common Rail turbo - diesel catalizador
DW10 BTED4 / RHR 136 PS (134 hp / 100 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador
DW10 BTED4 / RHF 140 PS (138 hp / 103 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador
DW10 C / RHH 165 PS (163 hp / 120 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador
DW10 FD 150 PS (147 hp / 110 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador SCR
DW10 FC 180 PS (177 hp / 132 kW) common rail turbo - diesel de 16 válvulas catalizador SCR


Última edición por Lucas el Mar 23 Mayo 2017 - 23:21, editado 1 vez

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Re: Motor 2.0 Bluehdi 180cv FAP (DW10FC)

Mensaje  AllePG el Miér 24 Mayo 2017 - 2:17

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