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Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

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Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  forfi_s el Jue 18 Mayo 2017 - 17:05

Buenos dias.

Uno de los motivos por la eleccion de el modelo de gasolina seria la futura adaptacion al GLP/Autogas.

Mis dudas seria si el motor seria suficiente, lo he provado en motores atmosfericos de mas de 2.000cc.

Y la otra duda seria el tema de la garantia ya que supongo que se pierde, por el contrario con el GLP obtendriamos la pegatina ECO con los beneficios que esto lleva.
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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  gines el Jue 18 Mayo 2017 - 19:56

hola,y como se haria esa adaptacion,que coste supondria el realizarla,y que precio tiene el gas,un saludo

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  Edomis el Jue 18 Mayo 2017 - 20:42

También me interesa este tema. No sabía que se podía hacer.

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  Lucas el Jue 18 Mayo 2017 - 20:45

El coste de la conversión sale por entre 1.500€ y 2.500€

El precio del gas está en mi zona a 0,50€ litro.

Yo lo valore en su momento pero al final tiré al diésel.

Compensa mucho en motores atmosféricos de gran cilindrada, sobre todo en coches de más de 2.000cc donde el gasto en carburante es muy alto y compensa mucho, como si es de 6 cilindros el motor.

En los motores turbo y gasolina de baja cilindrada no compensa ya tanto el ahorro.

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  forfi_s el Jue 18 Mayo 2017 - 20:47

Hola.

La instalación desconozco el precio, no es barata ya que hay que instalar el deposito (normalmente para no perder espacio en el sitio de la rueda de repuesto), el controlador, adaptar para conectar el surtidor de GLP, en nuestro caso se podría poner el en hueco que ocupa el punto de carga del Adblue en los motores diésel, y todas las conexiones en el motor.

el precio actual esta en 0.643€/l.

El consumo es el mismo que en gasolina, yo he llevado 6 meses una ambulancia mercedes sprinter de gasolina/glp y no se notaba diferencia de rendimiento entre la gasolina y el GLP, esto si, esa ambulancia superaba los 3l de cilindrada y los 200cv.

la instalación se tiene que realizar en un taller autorizado y pasar el certificado de un ingeniero para que en la ITV lo añadan en la ficha técnica y así conseguir la pegatina ECO de la DGT.

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  gines el Jue 18 Mayo 2017 - 21:28

muchas gracias por la informacion,pero si el gas esta a mitad de precio que la gasolina en 10000 km anuales el precio de la conversion se amortiza en unos 4 o 5 años aproximadamente,corregidme si no es asi,si se puede hacer en este motor creo que si merece la pena,un saludo a todos

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  Garrulator el Mar 4 Jul 2017 - 0:48

Para quien le pueda interesar, me he estado informando. Hacer la conversión tanto en el puretech como en el thp es peliagudo, porque se tratan de motores de inyeccion directa (solo repito lo que me han dicho, que yo no tengo ni idea de mecánica) y estos son mucho más complicados de convertir a glp.

De hecho el coste, si se pudiera hacer, que nadie todavía me lo ha podido garantizar, andaría por los 3000 euros. Y luego industria pone muchísimas más pegas para regularizarlos.

Yo tenía mi ilusión puesta en el glp y me he quedado muy chafado. Pero que le vamos a hacer...

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  AlbertVert el Dom 23 Jul 2017 - 14:43

Hola !.
Yo tengo un 3008, pero me apunté a vuestro foro porque los coches tienen muchas cosas en común y, por tanto, nosotros también.
Respecto a eso del GLP, yo también tengo un GT Line 165 THP 1,6 automático, y lo compré con la intención de instalar gas tan pronto ( o antes) acabe la garantía, no sólo por la economía sino también por el medio ambiente.
He estado contactando con varios fabricantes de estos equipos y confirmo que no tienen aún kits para la tecnología de inyección directa. La cia. holandesa Prins está haciendo ensayos y la también holandesa Vögel parece que tendrá equipos para algunos motores a partir del mes de Septiembre. Espero que para dentro de un año o así, ya tengamos varias alternativas para escoger.
De lo que me entere, informaré.
Saludos

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  Garrulator el Mar 25 Jul 2017 - 0:53

Gracias por la información!! Si te enteras de algo más, me interesa muchísimo. Un saludo!

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  oscargarcia el Mar 6 Mar 2018 - 19:04

Buenas tardes yo tengo un 3008 1.2 130 caballos y tambien estoy interesado en el Glp me gustaria instalarlo tambien
por favor si alguien tuviera alguna información rogaria lo comentara gracias

oscargarcia
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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  AlbertVert el Mar 6 Mar 2018 - 20:06

Comentarios en el Foro 3008 :

La firma holandesa PRINS ya dispone de un kit para nuestros coches. Al menos para gasolina 165 CV. Un taller en Barcelona ya los monta por unos 2.100€ más IVA. Creo que en Albacete también hay un taller .

La marca del equipo es PRINS, son Holandeses, y sin ninguna duda, la mejor marca que existe en el mercado con mucha diferencia por su enorme calidad y la alta tecnología en todos sus componentes. De hecho, según me consta, hasta la fecha es el único fabricante que dispone del equipo de inyección directa para su vehículo.

La garantía del equipo Prins es de 3 años en todos los componentes sin límite de kilómetros.

La principal ventaja de este equipo con respecto a otros del mercado, radica en los inyectores, ya que los de Prins son auténticos inyectores de gas, de la marca Keihin, fabricados en Japón en colaboración con Prins, que garantizan un kilometraje óptimo de más de 240.000 Kms. La mayoría de los fabricantes utilizan electroválvulas que lo que hacen realmente es abrir paso al gas en lugar de inyectarlo.

Datos de talleres :

AutoSport Car-Gas
En Barcelona

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Tlf: 609 267 098

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28330 San Martín de la Vega (Madrid)

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  chufirulo el Miér 7 Mar 2018 - 12:27

Con todos mis respetos y sin el ánimo de crear polémica. ¿No creeis que es mejor, si realmente quereis un coche que no contamine y no consuma tanto, comprar directamente un eléctrico o un híbrido?
Yo he comprado un gasolina porque me sale mas rentable que un diesel, y porque me gustaba mas el 5008 que el Toyota CHR hibrido (entre otros), pero no lo he comprado pensando en si contamina mas o menos y si chupa mas gasolina. Se que me va a durar unos 10 años y a partir de ahi tendré que pensar en renovarlo por las restricciones.
Pero lo de cambiar un sistema como el gasolina por un GLP (que también contamina aunque algunos crean que no) y cuya inversión es superior a pillar un diesel, no se, lo veo un gasto innecesario (a no ser que seas un taxista o viajante, comercial, etc). Aun asi, si fuese uno de estos profesionales, descartaria el 5008 y veria otros modelos mas adecuados a mi trabajo.
En 5 años vamos a tener muchos modelos electricos disponibles, o hibridos (que son mas comodos y parecidos a los de toda la vida en el uso del dia a dia), no creo que hacer una inversión fuerte en glp a dia de hoy resulte rentable. Y mas cuando ya han anunciado para los proximos años, no solo los electricos, sino los de pila de hidrogeno con cero emisiones y un sistema de recarga parecido al glp.
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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  gines el Miér 7 Mar 2018 - 15:45

hola forer@s, como ya os comente anteriormente ya tengo la conversion a GLP realizada en mi 5008 1.6 thp, va fenomenal, no notas nada de diferencia respecto a gasolina, eso si, el coste a los 100 km sale sobre 5€ mas o menos, el deposito es de 72l y le cogen unos 58l mas o menos, de momento llevo solo 200 km, pero es una gozada pensar que con 30 o 35€ le lleno el deposito,el consumo es identico al de gasolina, ahora a esperar una semanita para que REPSOL me mande el cheque de 400€, y puede que antes del verano salga la subvencion estatal, saludos a todos y a disfrutar del carro.
Cualquier duda que querais saber aqui estoy para ayudaros,saludos.

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  AlbertVert el Miér 7 Mar 2018 - 18:08

@gines escribió:hola forer@s, como ya os comente anteriormente ya tengo la conversion a GLP realizada en mi 5008 1.6 thp, va fenomenal, no notas nada de diferencia respecto a gasolina, eso si, el coste a los 100 km sale sobre 5€ mas o menos, el deposito es de 72l y le cogen unos 58l mas o menos, de momento llevo solo 200 km, pero es una gozada pensar que con 30 o 35€ le lleno el deposito,el consumo es identico al de gasolina, ahora a esperar una semanita para que REPSOL me mande el cheque de 400€, y puede que antes del verano salga la subvencion estatal, saludos a todos y  a disfrutar del carro.
Cualquier duda que querais saber aqui estoy para ayudaros,saludos.

Gracias Gines . Sigues teniendo pleno derecho a la garantía de Peugeot ?. Hay quien me ha hablado de contratar un seguro adicional para averías que se pudieran achacar a la modificación para gas y que no cubriría la garantía. . . . Pero no lo veo muy claro.

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  AlbertVert el Miér 7 Mar 2018 - 18:21

@chufirulo escribió:Con todos mis respetos y sin el ánimo de crear polémica. ¿No creeis que es mejor, si realmente quereis un coche que no contamine y no consuma tanto, comprar directamente un eléctrico o un híbrido?
Yo he comprado un gasolina porque me sale mas rentable que un diesel, y porque me gustaba mas el 5008 que el Toyota CHR hibrido (entre otros), pero no lo he comprado pensando en si contamina mas o menos y si chupa mas gasolina. Se que me va a durar unos 10 años y a partir de ahi tendré que pensar en renovarlo por las restricciones.
Pero lo de cambiar un sistema como el gasolina por un GLP (que también contamina aunque algunos crean que no) y cuya inversión es superior a pillar un diesel, no se, lo veo un gasto innecesario (a no ser que seas un taxista o viajante, comercial, etc). Aun asi, si fuese uno de estos profesionales, descartaria el 5008 y veria otros modelos mas adecuados a mi trabajo.
En 5 años vamos a tener muchos modelos electricos disponibles, o hibridos (que son mas comodos y parecidos a los de toda la vida en el uso del dia a dia), no creo que hacer una inversión fuerte en glp a dia de hoy resulte rentable. Y mas cuando ya han anunciado para los proximos años, no solo los electricos, sino los de pila de hidrogeno con cero emisiones y un sistema de recarga parecido al glp.

Depende del tipo de coche que quieras. En mi caso, como buscaba un todocamino, probé el Toyota híbrido Rav4. El consumo se iba a los 7-8 litros. Al decirle al vendedor que este consumo no era inferior a otros SUV no híbridos, me contestó que vale, pero que el RAV4 tiene 180 cv. Y claro, necesito yo un coche de 180 cv??.
Hay que contar que las baterías pesan lo suyo, tanto vacías como cargadas y hay que transportarlas.
Y otra pregunta, cuanto contamina la fabricación y reciclado de las baterías ??. Doy importancia al hecho de contaminar lo menos posible; aún sin ventaja económica haré el cambio.
Me miro el GLP (residuo del refinado del petróleo) como una transición más ecológica que las baterías hacia la pila de hidrógeno, que mencionas.
Saludos.

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  chufirulo el Miér 7 Mar 2018 - 18:29

@AlbertVert escribió:
@chufirulo escribió:Con todos mis respetos y sin el ánimo de crear polémica. ¿No creeis que es mejor, si realmente quereis un coche que no contamine y no consuma tanto, comprar directamente un eléctrico o un híbrido?
Yo he comprado un gasolina porque me sale mas rentable que un diesel, y porque me gustaba mas el 5008 que el Toyota CHR hibrido (entre otros), pero no lo he comprado pensando en si contamina mas o menos y si chupa mas gasolina. Se que me va a durar unos 10 años y a partir de ahi tendré que pensar en renovarlo por las restricciones.
Pero lo de cambiar un sistema como el gasolina por un GLP (que también contamina aunque algunos crean que no) y cuya inversión es superior a pillar un diesel, no se, lo veo un gasto innecesario (a no ser que seas un taxista o viajante, comercial, etc). Aun asi, si fuese uno de estos profesionales, descartaria el 5008 y veria otros modelos mas adecuados a mi trabajo.
En 5 años vamos a tener muchos modelos electricos disponibles, o hibridos (que son mas comodos y parecidos a los de toda la vida en el uso del dia a dia), no creo que hacer una inversión fuerte en glp a dia de hoy resulte rentable. Y mas cuando ya han anunciado para los proximos años, no solo los electricos, sino los de pila de hidrogeno con cero emisiones y un sistema de recarga parecido al glp.

Depende del tipo de coche que quieras.  En mi caso, como buscaba un todocamino, probé el Toyota híbrido Rav4. El consumo se iba a los 7-8 litros. Al decirle al vendedor que este consumo no era inferior a otros SUV no híbridos, me contestó que vale, pero que el RAV4 tiene 180 cv. Y claro, necesito yo un coche de 180 cv??.
Hay que contar que las baterías pesan lo suyo, tanto vacías como cargadas y hay que transportarlas.
Y otra pregunta, cuanto contamina la fabricación y reciclado de las baterías ??.  Doy importancia al hecho de contaminar lo menos posible; aún sin ventaja económica haré el cambio.
Me miro el GLP (residuo del refinado del petróleo) como una transición más ecológica que las baterías hacia la pila de hidrógeno, que mencionas.
Saludos.
Como he dicho antes, respeto enormemente la decisión de cada uno, y los motivos personales para realizar esta modificación. Pero repito, con la lógica en la mano no veo explicación. El GLP contamina, no llega a los niveles de emisiones de los gasolina o diesel, pero lo hace y bastante comparandolo con otras tecnologias.
Los consumos del RAV4 me parecen demasiado altos por muchos 180cv que tenga, y dependen mucho del tipo de conducción y por donde se hagan, pero bueno, como he dicho antes, yo sigo sin verle la lógica. En el momento que le haces la modificación, tienes que pasarla por industria, pierdes la garantia, etc... creo que no merece la pena.
Esto es un poco como lo de instalar paneles solares para tu casa, te venden la moto de la sostenibilidad, que vas a pagar menos luz, etc, y luego la realidad es que después de haberte gastado un pastizal en colocarlos, tan solo sirven para calentar agua y poco mas.
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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  gines el Miér 7 Mar 2018 - 22:24

@AlbertVert escribió:
@gines escribió:hola forer@s, como ya os comente anteriormente ya tengo la conversion a GLP realizada en mi 5008 1.6 thp, va fenomenal, no notas nada de diferencia respecto a gasolina, eso si, el coste a los 100 km sale sobre 5€ mas o menos, el deposito es de 72l y le cogen unos 58l mas o menos, de momento llevo solo 200 km, pero es una gozada pensar que con 30 o 35€ le lleno el deposito,el consumo es identico al de gasolina, ahora a esperar una semanita para que REPSOL me mande el cheque de 400€, y puede que antes del verano salga la subvencion estatal, saludos a todos y  a disfrutar del carro.
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Gracias Gines .   Sigues teniendo pleno derecho a la garantía de Peugeot ?.   Hay quien me ha hablado de contratar un seguro adicional para averías que se pudieran achacar a la modificación para gas y que no cubriría la garantía. . . . Pero no lo veo muy claro.
respecto a la garantia, si la averia es consecuencia de la conversion tienes en mi caso 3 años de garantia sin limite de km, si no es debido a la conversion la marca se tiene que hacer responsable,ademas , es un kit dedicado solo para ese motor y vehiculo, este instalador tiene un acuerdo con algunos concesionarios peugeot de España y le instala el kit a 5008 sin matricular,saludos.

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  maopey el Jue 8 Mar 2018 - 21:43

Bueno os digo mi experiencia como usuario de GLP desde 2013. En esa fecha adapte mi opel zafira 1.8 140 cv que consumia una media de 9,4 litros de gasolina(la zafira la compre en 2006 y tenia 60000 km cuando la adapte a glp). La instalación me costo unos 1750 euros (kit marca vialle) el precio depende del numero de cilindros del coche. El deposito de glp lo monte en la rueda de repuesto de 45 litros asi no perdia las 7 plazas y tenia de gas una autonomia de unos 390 km. El coche no distingues cuando funciona en gasolina o en gas NO SE NOTA NADA DE NADA repostas a 0.64 cts y tienes 0 emisiones comprobado en itv. La instalación tiene que hacerla un taller certificado y homologar la instalación en itv. El consumo de GLP suele ser entre 1 o 2 litros mas que el de gasolina a lo que hay que añadir que el coche siempre arranca en gasolina y pasa a GLP cuando toma temperatura y un consumo de 1 a 1,5 litros cada 100 km ya que de vez en cuando el sistema inyecta gasolina sobre todo cuando subes de 4000 revoluciones. Tengo amigos que montaron un kit de GLP no recuerdo la marca que cuando pasaban de 4000 revoluciones automaticamente el coche cortaba el glp y pasaba a gasolina.

El único problema es que el glp coge mas temperatura que la gasolina y además al no tener ningún tipo de aditivo reseca las válvulas de motor, sobre todo las válvulas de escape. En mi caso por ejemplo a los 70000km de gas se me rompio una válvula de escape y entre levantar culata reparar la válvula y repsar las demas y ya que estas hacer la distribución la averia se pone en 1200 a 1500 eruos.

Posibles soluciones:
1.- Una vez que tienes que abrir montar valvulas reforzadas que no existen para todos los modelos.
2.- Añadir un aditivo a la gasolina que engrase las valvulas yo usaba uno de metallube... esto no arreglael problema soolo lo retrasa.

Que conste que en los 70000 km no me dioningún problema.

Respecto almantenimiento tener en cuenta que duplicais el sistema de inyección es decir montas otra centralita, otro deposito, otros inyectores y otro filtro de combustible para el gas con los problemas que puede dar eso ademas hay que añadir otra revisión anual para el tema del gas miran si está el sistema estanco, si hay actualización de centralita y cambio del filtro si es necesario entre 80-120 euros anuales.

Por tanto yo creo que si no se hacen muchos km no merece la pena el cambio ya que los coches de hoy gastan muy poco.

joe que tocho
saluods

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Re: Glp/Autogas con el 1.6 THP 165.

Mensaje  chufirulo el Vie 9 Mar 2018 - 9:02

@maopey escribió:Bueno os digo mi experiencia como usuario de GLP desde 2013. En esa fecha adapte mi opel zafira 1.8 140 cv que consumia una media de 9,4 litros de gasolina(la zafira la compre en 2006 y tenia 60000 km cuando la adapte a glp). La instalación me costo unos 1750 euros (kit marca vialle) el precio depende del numero de cilindros del coche. El deposito de glp lo monte en la rueda de repuesto de 45 litros asi no perdia las 7 plazas y tenia de gas una autonomia de unos 390 km. El coche no distingues cuando funciona en gasolina o en gas NO SE NOTA NADA DE NADA repostas a 0.64 cts y tienes 0 emisiones comprobado en itv. La instalación tiene que hacerla un taller certificado y homologar la instalación en itv. El consumo de GLP suele ser entre 1 o 2 litros mas que el de gasolina a lo que hay que añadir que el coche siempre arranca en gasolina y pasa a GLP cuando toma temperatura y un consumo de 1 a 1,5 litros cada 100 km ya que de vez en cuando el sistema inyecta gasolina sobre todo cuando subes de 4000 revoluciones. Tengo amigos que montaron un kit de GLP no recuerdo la marca que cuando pasaban de 4000 revoluciones automaticamente el coche cortaba el glp y pasaba a gasolina.

El único problema es que el glp coge mas temperatura que la gasolina y además al no tener ningún tipo de aditivo reseca las válvulas de motor, sobre todo las válvulas de escape. En mi caso por ejemplo a los 70000km de gas se me rompio una válvula de escape y entre levantar culata reparar la válvula y repsar las demas y ya que estas hacer la distribución la averia se pone en 1200 a 1500 eruos.

Posibles soluciones:
1.- Una vez que tienes que abrir montar valvulas reforzadas que no existen para todos los modelos.
2.- Añadir un aditivo a la gasolina que engrase las valvulas yo usaba uno de metallube... esto no arreglael problema soolo lo retrasa.

Que conste que en los 70000 km no me dioningún problema.

Respecto almantenimiento tener en cuenta que duplicais el sistema de inyección es decir montas otra centralita, otro deposito, otros inyectores y otro filtro de combustible para el gas con los problemas que puede dar eso ademas hay que añadir otra revisión anual para el tema del gas miran si está el sistema estanco, si hay actualización de centralita y cambio del filtro si es necesario entre 80-120 euros anuales.

Por tanto yo creo que si  no se hacen muchos km no merece la pena el cambio ya que los coches de hoy gastan muy poco.

joe que tocho
saluods
Un tocho muy agradecido, con mucha y buena información. Nos cuentas los pros y contras de este sistema, y eso es de agradecer.
Como tu dices, los coches de hoy dia no son los mismos que los de hace 10años (o incluso 5), y los consumos son mas reducidos, y el precio de la gasolina tampoco esta por las nubes (y creo que va a bajar en cuanto empiecen a llegar los electricos y por consiguiente haya menos demanda).
Los mantenimientos que nombras y las posibles averias, desde luego es algo que poca gente tiene en cuenta, y se deberia, ya que se puede convertir en un gasto muy importante a medio plazo.
Muchas gracias por tus impresiones! Wink
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Experiencia instalacion GLP

Mensaje  juanakin el Vie 11 Mayo 2018 - 8:40

Hola,

Hablo desde mi experiencia. Instale un kit de Vialle de fase líquida en un BMW.

En un año me fallo la bomba y tuvieron que cambiarla, me entro en garantia pero la tuve que pagar primero yo. Luego con unos 70000 km empezo a dar fallos de inyeccion, como el taller que me la instalo dejo de instalarlo y en Valencia (donde resido) no habia otro taller tuve que llevarlo a Madrid. Lo que me dijeron es que el GLP necesita que el sistema de encendido vaya mucho fino que con la gasolina, cambie Bujias (puse especificas de Gas) y bobinas. El coche iba bien en gasolina pero en Gas daba problemas de inyeccion, a veces no conseguia hacer ni un km en gas. La solucion fue temporal y finalmente decidi quitarlo porque no habia soporte cercano, no es asumible que si tengo que revisar el coche lo tenga que llevar a Madrid o Barcelona.

Os indico inconvenientes de cualquier instalacion:
* Las bujias van a durar menos, nadie me comento esto, pero hay bujias especificas de GLP y mientras las de gasolina para BMW duran 100000km, las de GLP duran 30000km, aunque cuestan aproximadamente lo mismo.
* Lo de las bobinas creo que no fue el problema para que el kit no funcionara, sino mas bien que la centralita cogio algo de humedad.
* Desde hace ya unos años para pasar la ITV hay que hacer una revision de estanqueidad del deposito, a mi me costó unos 40€, no es mucho, pero es un añadido mas que hay que hacer para pasar la ITV, hay que llevar el certificado a la ITV.
* el kit tenía una bomba que se escuchaba claramente un zumbido molesto, cuando ya ibas por carretera el ruido de rodadura y aerodinámico lo tapaban un poco, pero de haberlo sabido antes de ponerlo, seguramente no lo habría puesto.

Yo no descarto volver a instalarlo en el 5008 que he pedido, pero con condiciones:
* Dado que la invesión es alta, sólo lo recomiendo si se le van a hacer muchos km, que se pueda amortizar el gasto en 1 o 2 años máximo con el ahorro de combustible.
* El soporte es muy importante, es altamente recomendable que quien lo instala tenga un minimo de experiencia instalando y que vaya a seguir llevando esa marca, si no te quedas vendido si no tienes manera de repararlo.
* Me enteraria de la experiencia de alguien mas llevando un kit en el mismo motor que tienes por saber si tiene problemas y por otra razon, por mucho que te lo digan, nadie te puede decir cuantos l/km va a gastar tu coche con el kit instalado. a mi me gastaba unos 10,5 l/100 km de GLP y en gasolina esta en 9l/100km. Desde mi experiencia no veo exagerado que llege a gastar un 20% mas en GLP que en gasolina.
* Si quisiera instalar un kit, miraria por ejemplo entre el colectivo de taxistas, muchos de ellos lo tienen y si entre ellos se instala ese kit y pueden contarte experiencia ya me quedaria mas tranquilo.
* Os he leido que alguno habeis instalado el deposito por debajo, francamente no me gusta esa solucion aunque creo que por ejemplo los dacia que lo traen de fabrica lo traen asi, tal vez pueda instalar se en lugar de un asiento trasero. Hay que ser conscientes de la capacidad que pueda tener para que quepa en el sitio que elijais. Al principio pensaba que iba a tener problemas para repostar, pero ya hay muchas estaciones, en Valencia mas de 7 y para viajar las hay a distancias razonables (100-200 km), hay que saber donde se encuentra en las autovias. Lo que si ocurrira es que si se gasta mucho el coche vais a visitar la gasolinera para repostar mas de lo que pensais porque el consumo en gas es mas que el de gasolina y el deposito no puede ser todo lo grande que querais.


Última edición por juanakin el Sáb 12 Mayo 2018 - 8:58, editado 1 vez

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