Síguenos en facebook


Últimos temas
» Tirones cambio marchas 165THp+EAT6
por chufirulo Hoy a las 10:53

» Consumo 1.6
por chufirulo Hoy a las 10:42

» APP MyPeugeot
por chufirulo Hoy a las 10:31

» ⏩WHATSAPP 5008⏪
por AKIKIKE Hoy a las 0:51

» Aire acondicionado le cuesta enfriar
por Mojácar Ayer a las 23:42

» motor 2.0 de 150 cv. Porque es el unico model que no lleva rueda de recambio???
por jorgefani Ayer a las 18:49

» Actualización Software
por Achy Ayer a las 13:20

» Hola a todos
por Jamorgo Ayer a las 0:46

» Parasol para parabrisas delantero
por moto Sáb 16 Jun 2018 - 13:32

» "PARE A DESCANSAR"
por Cano Sáb 16 Jun 2018 - 7:58

» Aviso de Taller cercano
por Queixal Vie 15 Jun 2018 - 17:37

» Depósito limpiaparabrisa
por chufirulo Jue 14 Jun 2018 - 17:27

» Mirrorlink- android auto
por chufirulo Jue 14 Jun 2018 - 17:26

» Peugeot 5008 Production
por chufirulo Jue 14 Jun 2018 - 17:24

» Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 5008
por haak Jue 14 Jun 2018 - 8:18

» Extras recomendables
por davidmr Jue 14 Jun 2018 - 1:25

» Consumo real del GT con EAT8
por davidmr Jue 14 Jun 2018 - 0:48

» Hola a tod@s
por Wawa Miér 13 Jun 2018 - 22:50

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 6 Invitados

haak

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun 16 Abr 2018 - 9:55.
Estadísticas
Tenemos 1141 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lorenzo.

Nuestros miembros han publicado un total de 10640 mensajes en 1137 argumentos.

¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

Mensaje  gabilovic el Mar 18 Abr 2017 - 7:20

Este artículo me ha parecido interesante

http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/como-hacer-rodaje-coche-nuevo
avatar
gabilovic
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 Puretech 130cv manual
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise Techo Negro
¿Ya lo tienes? : Si!!! Una pasada
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

Mensaje  josemiyana el Miér 19 Abr 2017 - 1:30

Gracias por la aportación
avatar
josemiyana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Automático 6 vel. S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Verde esmeralda
¿Ya lo tienes? : Sí, por fin desde el 9 de noviembre 2017
Localización : Toledo
Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 12/03/2017
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

Mensaje  Joebart el Mar 5 Dic 2017 - 23:27

Muy interesante.
avatar
Joebart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165CV EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Madrid
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/12/2017
Edad : 38

Ver perfil de usuario http://www.jupiterjuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

Mensaje  Juan Carlos el Miér 10 Ene 2018 - 23:34

Mi consejo, tras haber tenido en propiedad muchos coches de distintas tipologías y segmentos, es que se sigan las recomendaciones del manual del fabricante. Sí, ese librito que casi nadie lee.

Los consejos generales dados en ese artículo me parecen razonables. En general se trata de aplicar el sentido común, a menudo el menos común de los sentidos.

Ya con independencia de que se esté en rodaje o no hay ciertas recomendaciones que conviene seguir si queremos cuidar la mecánica. Por ejemplo, no dar acelerones fuertes en frío. Ojo, que la temperatura del agua del radiador no es tan relevante como la gente cree. Lo importante es la temperatura del aceite y dado que casi ningún vehículo incorpora un medidor al efecto, una prudente costumbre es esperar al menos unos 15 minutos (en invierno) o 10 minutos (en verano) antes de someter a fuerte carga al motor.

En motores con turbo o compresor no parar el motor enseguida; por ejemplo, cuando en una autopista paramos a repostar o descansar. Distinto es llegar a velocidades bajas a nuestro destino, entrar en un garaje, aparcar tras llevar el motor unos minutos a bajas vueltas, etc. Entonces no veo razón para mantener al ralentí el motor un minuto cuando la carga del turbo ha sido mínima o nula y el sistema de refrigeración ha tenido tiempo sobrado para realizar su labor.

Otro consejo es hacer las revisiones periódicas y anticipar incluso el cambio de aceite, poniendo siempre uno de la máxima calidad y con las especificaciones indicadas por el fabricante. El aceite es muy importante en motores de aspiración forzada como los que lleva el 5008. Asimismo, el combustible también. Los aditivos y el octanaje (gasolina) o el índice de cetano (gasoil) de los distintos combustibles, además de variar un tanto el consumo, implica que la explosión (gasolina) o combustión (gasoil) se realice de forma más o menos óptima generando más o menos residuos. Residuos que a la larga se incrustan en partes del motor (asientos de válvulas, cabeza de pistones, etc.) reduciendo la eficiencia del mismo y provocando a largo plazo averías.

Juan Carlos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Emerald crystal
¿Ya lo tienes? : No. Pedido 15/01/2018
Localización : Aljarafe sevillano
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Directorio de Mundo motor