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¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

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¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

Mensaje  gabilovic el Mar 18 Abr 2017 - 7:20

Este artículo me ha parecido interesante

http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/como-hacer-rodaje-coche-nuevo
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Re: ¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

Mensaje  josemiyana el Miér 19 Abr 2017 - 1:30

Gracias por la aportación
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Re: ¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

Mensaje  Joebart el Mar 5 Dic 2017 - 23:27

Muy interesante.
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Re: ¿Cómo hacer el rodaje a nuestro nuevo 5008?

Mensaje  Juan Carlos el Miér 10 Ene 2018 - 23:34

Mi consejo, tras haber tenido en propiedad muchos coches de distintas tipologías y segmentos, es que se sigan las recomendaciones del manual del fabricante. Sí, ese librito que casi nadie lee.

Los consejos generales dados en ese artículo me parecen razonables. En general se trata de aplicar el sentido común, a menudo el menos común de los sentidos.

Ya con independencia de que se esté en rodaje o no hay ciertas recomendaciones que conviene seguir si queremos cuidar la mecánica. Por ejemplo, no dar acelerones fuertes en frío. Ojo, que la temperatura del agua del radiador no es tan relevante como la gente cree. Lo importante es la temperatura del aceite y dado que casi ningún vehículo incorpora un medidor al efecto, una prudente costumbre es esperar al menos unos 15 minutos (en invierno) o 10 minutos (en verano) antes de someter a fuerte carga al motor.

En motores con turbo o compresor no parar el motor enseguida; por ejemplo, cuando en una autopista paramos a repostar o descansar. Distinto es llegar a velocidades bajas a nuestro destino, entrar en un garaje, aparcar tras llevar el motor unos minutos a bajas vueltas, etc. Entonces no veo razón para mantener al ralentí el motor un minuto cuando la carga del turbo ha sido mínima o nula y el sistema de refrigeración ha tenido tiempo sobrado para realizar su labor.

Otro consejo es hacer las revisiones periódicas y anticipar incluso el cambio de aceite, poniendo siempre uno de la máxima calidad y con las especificaciones indicadas por el fabricante. El aceite es muy importante en motores de aspiración forzada como los que lleva el 5008. Asimismo, el combustible también. Los aditivos y el octanaje (gasolina) o el índice de cetano (gasoil) de los distintos combustibles, además de variar un tanto el consumo, implica que la explosión (gasolina) o combustión (gasoil) se realice de forma más o menos óptima generando más o menos residuos. Residuos que a la larga se incrustan en partes del motor (asientos de válvulas, cabeza de pistones, etc.) reduciendo la eficiencia del mismo y provocando a largo plazo averías.

Juan Carlos
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