Síguenos en facebook


Últimos temas
» Empezamos el sondeo GT-Line vs Allure
por antars Hoy a las 12:23

» Barras y cofre
por notas Hoy a las 0:20

» Presupuesto GT LINE 1.2 130CV MANUAL
por LUPESA Mar 14 Ago 2018 - 18:07

» Me presento
por Jamorgo Mar 14 Ago 2018 - 15:06

» Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 5008
por Roberto Gar Mar 14 Ago 2018 - 10:55

» Recordatorio Spam en foro
por 5008fan Mar 14 Ago 2018 - 9:10

» Presentación
por 5008fan Mar 14 Ago 2018 - 1:31

» Hecho un lio ¿motor 180cv diesel o gasolina?
por bizne1986 Lun 13 Ago 2018 - 9:16

» Actualizar la cartografía y software de navegación conectada - Sistema NAC Peugeot
por carpa69 Vie 10 Ago 2018 - 7:02

» Presentación nuevo miembro del foro
por Jamorgo Vie 10 Ago 2018 - 6:39

» Radares no avisa
por 5008 del norte Jue 9 Ago 2018 - 18:54

» Sin moderadores durante meses... Y una semana sin ninguno
por Lucas Jue 9 Ago 2018 - 1:15

» Radio DAB (digital audio)
por Joferdi Miér 8 Ago 2018 - 13:46

» Poner led en placa matrícula
por AMLORO Miér 8 Ago 2018 - 1:43

» Separador para mascotas
por odelot Mar 7 Ago 2018 - 16:32

» Cámara trasera vision park1, calidad de visión.
por DavidVV Mar 7 Ago 2018 - 12:15

» Otro por el foro
por Jamorgo Lun 6 Ago 2018 - 22:49

» Buenas desde el norte
por Jamorgo Lun 6 Ago 2018 - 22:47

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Astrium24

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Lun 1 Ene 2007 - 4:09.
Estadísticas
Tenemos 1216 miembros registrados.
El último usuario registrado es Luis Rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 11532 mensajes en 1221 argumentos.

Mi primer susto, ¿alerta de entrada en reserva averiada?

Ir abajo

Mi primer susto, ¿alerta de entrada en reserva averiada?

Mensaje  Carlos71 el Vie 20 Jul 2018 - 0:49

Como ya he comentado en otro post, hoy, arranco el coche y todo normal. Mientras los peques entran y tal y cuál, salgo un momento y, a la vuelta, el motor se había parado ¿?.
Lo arranco y me salta la alerta de fallo motor y se mantienen encendidos los testigos de fallo motor y de batería. A los pocos segundos, el motor se vuelve a parar.
Lo vuelvo a intentar, y lo mismo, pero esta vez el motor no llega a arrancar, lo intenta, pero no puede...

Viene la grúa, lo intenta arrancar y al ver que el nivel de carburante estaba bajo, y el coche estacionado con bastante pendiente, y por la forma de actuar, me comenta que quizás no llegue combustible al motor. Pienso que podría ser, aunque a mí no me ha saltado el aviso de entrada en reserva en ningún momento...

Pero, efectivamente, me acerco a una gasolinera, cargo unos litros de gasolina, vuelta al coche, los echo, arranco y... vuelve a saltar la alerta de fallo motor, se mantiene encendido el testigo del motor, pero no el de la batería, y el motor arranca normalmente. Todo parece normal excepto que se mantiene el testigo del motor (me pregunto si será como en el antiguo 307SW, que cuando salta una alerta de motor, se mantiene durante los siguientes 3 encendidos, aunque se halla solucionado el problema).

Debo decir que llevo años y varios coches estacionando en la misma pendiente, que siempre tengo la costumbre de repostar cuando salta la alerta de entrada en reserva, y nunca he tenido problemas. Según el manual, la entrada en reserva salta cuando quedan unos 5 litros, lo que debería dar para hacer hasta 50km perfectamente...

Así que ahora tengo la duda, ¿tendré averiado el mecanismo de medición de nivel de combustible o quizás este coche, por diseño, es más sensible a las pendientes?

En fin, me toca visita al taller...

Carlos71
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP EAT6
VERSION : Allure
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Barcelona
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primer susto, ¿alerta de entrada en reserva averiada?

Mensaje  Juan Carlos el Jue 2 Ago 2018 - 10:57

El testigo fijo de fallo del motor según el manual está relacionado con el sistema de control de emisiones. De su lado, la luz fija de la batería indica que hay un fallo en el circuito de carga de la misma.

Si el coche está en una pendiente pronunciada y el depósito está casi vacío es probable que la bomba tenga dificultades para conducir el combustible.

Juan Carlos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Emerald crystal
¿Ya lo tienes? : Sí. Desde el 05/07/2018
Localización : Aljarafe sevillano
Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primer susto, ¿alerta de entrada en reserva averiada?

Mensaje  Carlos71 el Jue 2 Ago 2018 - 11:57

Gracias Juan Carlos.
El problema estaba en la medición del nivel de combustible. Había un hilo con un problema similar y continué contando la historia ahí ( http://www.nuevopeugeot5008.com/t1126p20-me-quede-tirado-dos-veces-sin-gasolina-fallo-testigo-de-reserva-y-de-autonomia#11518 )
Efectivamente, al no realizar bien la medición, no me saltó la alerta de entrada en reserva y yo pensé que tenía suficiente combustible. Pero el nivel era demasiado bajo, agravado por la pendiente y no llegaba combustible al motor. En principio ayer me arreglaron, estoy a la espera de consumir el depósito actual y ver si finalmente me salta la alerta cuando corresponde.

Carlos71
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP EAT6
VERSION : Allure
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Barcelona
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


NuevoPeugeot5008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.