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1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

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1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Jepe el Miér 16 Mayo 2018 - 2:23

Buenas, desde hace unos pocos días estoy disfrutando de un 1.2 gtline, sin apenas una semana de espera porque estava en stock con muy buenas condicones de venta y compra de mi anteiror coche. Mis impresiones:

MOTOR: Había probado ambos gasolina  en el 3008 y en el 5008, había comparado también con la 1.6 120cv diésel. Me decanté por el pequeño gasolina, porque su motor transmite más, más brío más alma sobretodo en la zona media a partir de las 2200rpm., y lo aconsejaría sobretodo en el 3008 o en ambos sinó vas a ir muy cargado y a menudo en viajes largos. Para el dia a dia és más que suficiente y compensa la diferencia de precio y consumo con el 1.6thp, el cuál me pareció más lleno obviamente pero demasiado lineal y falto de contundencia, con ese ahorro de 3000€ mejor invertirlo en un buen acabado como el allure o gtline. El diesel 120cv es muy soso, y solo compensa si haces muchos kms.

CAMBIO AUTOMÁTICO vs MANUAL: No he tenido más remedio que volver a acostumbrarme al manual, porque en GTLINE si quieres este motor tienes que conformarte, y eso que he estado 10años con dos coches automáticos de doble embague de VAG con levas en el volante. Para mi es más acertado el automático para este coche pero le di prioridad a ese motor y con ese acabado o con el allure (lo quería con techo si o si) o te hacías con un diésel, o te hacias con el thp si lo querías automático. Parece ser que se vendió anteriormente ALLURE 1.2 automático. Sin probarlo por lo que he leído y la experiencia mia en otros coches, normalmente un buen automático saca más partido a motores con pocas prestaciones y claramente hará que no caigas demasiado en la zona baja que és dónde flaquea más claramente este 1.2.

VOLANTE: Los primeros días no me acostumbraba, cuando maniobraba rápido por ejemplo por un párking si trataba de hacerlo a dos manos una de ellas no encontraba volante. Ahora que ya me he acostumbrado es una gozada, con poco esfuerzo das la vuelta entera sin pestañear y con control sobre el retorno que por cierto muy logrado. En realidad no es una dirección ni super precisa ni con pocas vueltas de volante, pero como hay tan poco diámetro de volante éste la mejora mucho (por la sensación y el control ). Con poco movimiento te genera una reacción rápida de la dirección (mejor no estornudar de repente).
PUESTA A PUNTO: No es un coche para correr, ni las suspensiones son deportivas, ni el chasis parece que sea el más indicado, sin embargo no va mal cuando aprietas un poco sobretodo en marchas cortas. En marchas largas se nota las limitaciones de la baja cilindrada (también vengo de 200cv) ahora bien en vías lentas por su reducido peso se muestra muy ágil y el motor anda muy muy bien.
LA REDUCCIÓN DEL PESO respecto a la competencia y el que sea monovolumen por dentro y SUV por fuera es lo que ha hecho que fuéramos a por este y no probáramos otro coche, no hay competidor en el mercado con estas tres claves.

TECNOLOGIA: Llega a ser un coche con la mitad de cosas y me lo compro iguallmente, no soy un amante de la tech. He desactivado lo del carril porque me ponia nervioso, aunque debo reconocer que para viajes largos sirve para que no te despistes, y salvo alguna torpeza en los sistemas con la sensibilidad de la frenada de emergencia que te salta hasta cuando encaras los badenes para entrar en un parking lo demás siempre ayuda para mejorar la seguridad. Aunque empiezas a trastear sin querer cuando vas en marcha los menús espaciales y eso es contraproducente para la seguridad Smile
RECOMENDACIONES:
MOTOR: Lo dicho anteriormente o un 1.2 gasolina, y casi diria aunque hagas muchos kms porque consume poco.
BOTÓN SPORT: Lo recomiendo para este motor. 1.2 Mientras que en el 165cv apenas se notaba cambio, en éste 130cv parece que le meta más caballos y par, se nota y mucho, que también el consumo instantáneo que sube al menos 2lts más. El ruido ya de por si bueno por el escape (disimula y mucho el ralentí típico de 3 cilindros) y mejor que el del 165cv, se mejora también con el artificio nada desagradable que emana de los altavoces del coche.
TECHO: Otra recomendación, es un coche muy pobre en dimensión de ventanas. El techo le da mucha luz y alegria, sobretodo para este GTLINE cuyo revestimiento interior es totalmente oscuro (bueno para que no se manche prematuramente o se vean las rayadas del manillar al meter la bici dentro etc..) Esto del techo ya condiciona que tenga que ser GTLINE o ALLURE.
VISIO PARK TRASERO: La luneta trasera es super pequeña, debe ser un must para este coche, debería traer la cámara de serie en todas las versiones.

DESILUSIÓN: Únicamente la escasez de compartimentos. Donde coño meter el segundo triángulo sin que se mueva? No me vale en el piso del maletero  con velcro, es una cutrada! Como lleva los asientos no hay falso maletero, y creo que no han pensado mucho en ello.. El resto de huecos no es muy holgado , incluso la guantera es más bien pequeña. Pero bendita desilusión Smile si de momento sólo es esta.

DESCANSEJO:
Meterle más llanta que la 18', la cuál ya va al límite del confort, cuando el piso se muestra irregular las suspensión filtra lo justo. Si le metes un poco más de llenta, mucho peor! EN la mayoria de veces meter más llanta va en detrimento incluso de las prestaciones: corres menos, gastas más, y encima el conjunto pierde tracción.

ATENCION: Al tarjetero , si metes una tarjeta algo más gruesa , puede que entre pero que no pueda sacarse (mi caso), y al tirar de ella cedió algo el remache que sujeta el conjunto del plástico de debajo el volante (sin hacer mucha fuerza y ahí se nota que no es un vehiculo premiium), así que no volví a inentarlo y esperaré a que vaya a taller.

ANECDOTA: Con este color parece un coche de la GC

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Juan Carlos el Miér 16 Mayo 2018 - 16:03

Si comparas un vehículo manual (1.2 Puretech) con uno automático (1.6 THP) es normal que la diferencia parezca grande entre motorizaciones. A modo de comparación, la diferencia entre el 3008 Allure con el Puretech 1.2 automático y el 1.6 THP automático es de unos 1.450 €.

Creo que una de las características principales y que más le diferencian de su competencia es lo que indicas acerca de que el 5008 es un SUV por fuera y un monovolumen por dentro. Su estética, amplitud y modularidad son importantes cualidades del coche.

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Jepe el Miér 16 Mayo 2018 - 16:53

Si .. buena observacion. Ademas en realidad el estado te paga la diferencia entre motores porque el 165cv paga impuestos 1300pavos aprox , sumale el precio del automatico 1500mas se queda muy cerca en la ganancia para peugeot. Conclusion peugeot tiene mucho mas margen con el 1.2.
Quien coja el grip , ya no tiene tanto sentido el 1.2 salvo que se busque un menor mantenimiento y consumos
Lo dwl grip lo contraste con varios profesionales t no vale la pena salvo que vivas fuera de la urbe y viajes mucho a la nieve, aunque montando ruedas casi tendras los mismos resultados. Lo dejo alli para quien le interese

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Juan Carlos el Jue 17 Mayo 2018 - 11:50

No sé si has visto este vídeo pero es digno de ver cómo se comporta el 5008 en nieve y barro con el advanced grid control y los neumáticos M+S:



Teniendo en cuenta que es un SUV con tracción delantera, no es un todo terreno y no tiene tracción total, su comportamiento es bastante aceptable.

Efectivamente, más importante que tener tracción total o programas de conducción en suelos deslizantes son los neumáticos. He visto ensayos de diversos vehículos en los que se probaba con neumáticos de verano, M+S (de invierno o all season), tracción 4x2 y 4x4 y llegaban a esa conclusión. Evidentemente, la solución idónea es un 4x4 con neumáticos M+S pero si se compara ese 4x4 con neumáticos de verano y el mismo vehículo pero 4x2 con neumáticos M+S, ganaba por goleada este último tanto en frenada como en tracción y estabillidad.

Por descontado, si se intenta meterlo en terrenos más complicados muy probablemente fallará. Aquí un vídeo con un 3008 que tampoco lo hace nada mal:


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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Jepe el Jue 17 Mayo 2018 - 11:57

Se me.olvido las fotos!








Última edición por chufirulo el Jue 24 Mayo 2018 - 11:02, editado 1 vez (Razón : quitar fotos duplicadas)

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  DANCAKE el Jue 17 Mayo 2018 - 12:08

muy chulo a disfrutarlo! Por cierto lo de las fotos se te ha ido el dedo no?
Wink

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Juan Carlos el Jue 17 Mayo 2018 - 16:19

No he contado todas las veces que se repiten las imágenes pero así a ojo de las veinte veces me parece que no baja. Puede editarse el mensaje y eliminar todas las repeticiones.

En cuanto al color elegido, el mismo que elegí también, te darás cuenta que conforme cambie la luminosidad el tono del color también lo hará. Ya tuve un vehículo con ese color (verde esmeralda) y a veces se veía más o menos verde y otras como ligeramente azulado.

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Jepe el Vie 18 Mayo 2018 - 16:21

Aiss si no me aclaro. Tratare de editar. Gracias

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Lavoy el Vie 18 Mayo 2018 - 16:28

¿Sabéis que se puede editar el post y eliminar algunas fotos?

Saludos

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Juan Carlos el Miér 23 Mayo 2018 - 16:29

@Lavoy escribió:¿Sabéis que se puede editar el post y eliminar algunas fotos?

Saludos

¿Sólo algunas? Así a bote pronto, cada grupo de fotos son 9 y se repiten sobre la veintena (más o menos) por lo que 20x9=180. Sólo él y el administrador (puede que el moderador) puede editar el mensaje y eliminar ese centenar largo de fotos que se repite.

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  chufirulo el Jue 24 Mayo 2018 - 11:00

Si no puedes editarlas dimelo a mi y te las edito yo mismo.

Antes que nada muchas gracias por tus impresiones (y por las numerosas fotos), y enhorabuena por tener ya el vehiculo.
Tengo que decir que hay algunos puntos de tus impresiones con los que no estoy nada de acuerdo o no entiendo.

Primero de todo el motor, aconsejar el motor 1.2 antes que el 1.6 automatico, y decir que este se comporta mejor y con mas brio, esto ya no me cuadra para nada. Que me digas que tu prefieres el consumo del 1.2, pues es totalmente aceptable, que me digas que no necesitas mas potencia, me parece genial, pero hombre, decir que trasmite mas brio (mas alma) en la zona media, que el 1.6... no se yo eh. Lo que he comprobado personalmente, es que en las primeras marchas, en el 1.6 automatico, si quieres que el coche sprint (te pegue al asiento) hay que pisar a fondo el pedal, si lo pisas suave, la marcha se inicia con suavidad, y esto me parece muy correcto, es como debe de ser a mi juicio. Si quieres consumir poco, suave, si quieres reprix para salir de un semáforo o entrar a una rotonda o incorporación, le pisas a fondo y aquello acelera y mucho.
La diferencia de precio como te han dicho, uno es automatico, el otro manual, por lo que la diferencia de precio esta mas que justificada.
Lo que no entiendo nada de nada (si quieres explicamelo), es como viniendo de motores grandes y automáticos, y encima por lo que comentas contento con ellos, te cojes un motor pequeño y manual, eso si que no lo entiendo. Dices que prefieres el acabado gtline y extras mas a pagar ese dinero por el motor, ok, es una explicación razonable y valida, si era por tema monetario, ahí ya no te puedo criticar nada, cada uno tiene su presupuesto y preferencias.

Con respecto al boton sport, no se cuanto tiempo lo has probado, pero en el 1.6 se nota, vaya si se nota, lo que pasa es que al llevar el cambio automático quizás no notes ese aumento de revoluciones tan acusado como en el manual, pero notarse se nota (y bastante).

Otra cosa que no entiendo es la desilusión que comentas, porque no tiene huecos para meter cosas... ¿perdona? hay un maletero enorme, cuando digo enorme digo que es de los mayores maleteros en su categoria (por no decir en todas las categorias), y si no vas a usar las plazas traseras, puedes sacar los asientos y meter ahi el triangulo, escobillas, lata de aceite, lo que te de la gana. Yo prefiero el coche asi, amplio y limpio, sin recovecos que al final no se usan (porque no te cabe lo que quieres meter y al final es un espacio desaprovechado), y yo organizarme, puedes usar cajas para tener todo guardado, alguna goma para tener la caja sujeta, etc... pero lo dicho, desilusionarte un maletero tan grande y espacioso y bien aprovechado como este... no lo entiendo tampoco.

Lo de la suspensión, ya hemos hablado que no es un todo terreno, y que este vehiculo es mas bien para carretera, aun con el grip control yo no lo meteria por muchos sitios chungos (creo que esto es solo útil para carreteras nevadas y poco mas). Las llantas les da un aspecto deportivo al vehiculo, y a mi me parece la suspensión correcta, no he notado nada raro al pillar alguna irregularidad.

Por lo demás de acuerdo en casi todo. Por cierto, ¿que es un coche de la GC? Smile
Saludos!
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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Jepe el Jue 24 Mayo 2018 - 14:05

Buenas Churifulo, gracias por comentar, si puedes editar por mi, mejor. lo intenté pero no lo conseguí no, me aclaro.
POr partes
MOTOR: es mi impresión, tampoco le di muchas vueltas al 1.6thp, pero lo que noté es que no tira tanto como a priori esperaba. Lo noté un poco más pesado. Si pienso en un 1.6 (a la antigua y viniendo yo de 2.0) para este coche me parece estupendo lo que da, si pienso en un 165cv origen bmw me parece un poco soso, si pisas al pedal el automático bajara marchas de golpe (no lo comprobé pero lo supongo por lo que he llevado mios) entonces seguro es rapido y te deja pegado al asiento, pero si mantienes una misma marcha, me parece más fogoso en el medio regimen el 1.2.
Ahora bien, cuando vas por autopista, el 1.2 si no lo llevas en sport tienes que ir reduciendo para manterner velocidades o aumentar sin paciencia mientras que el 1.6 va como un tiro, y tampoco puedo opinar de la zona alta del tacómetro puesto que todavía lo llevo en rodaje el mio y se me antoja que ahí si se notara la diferencia de motor. Como yo le haré un solo viaje al año y el resto es el dia a dia del trabajo, claramente estoy satisfecho con este motor y ademàs contento que te da ciertas sensaciones deportivas que no dan coches más caros.
BOTÓN SPORT: Lo del botón sport, yo francamente me sorprendí lo bien que va en el 1.2 mientras que en el 1.6 no lo noté apenas. Tuve la misma impresión en dos coches distintos que (lo probé también en 3008) en 1.2, mejoraba y mucho la respuesta motor (ya no prové el 1.6 3008 pero si el diesel 1.6 y nada que ver). De hecho los que no lo lleven y lleven ese motor me parece que no notaran nunca los caballos reales que tiene, porque no es un cambio en la sensibilidad del gas, es un aumento de potencia en toda regla como si de una repro se tratara. SEguramente tendrá que dar el banco de potencia la misma en uno que en otro , pero la entrega es otra, el par motor se nota mucho más, seguramente será eso el botón sport en ese 1.2 hace aumentar mucho el par motor.
CAMBIO: Me he acostumbrado rápido y tengo que decir que sigue siendo mucho más comodo para el dia a dia un automático, pero yo personalmente preferí arriesgarme a pesar que lo llevo a diario por rondas de Barcelona y ciudad, y creo que no me voy a arrepentir, porque en mi caso primaba el motor y la economia. Tengo que admitir también que no soy de los que una vez prueba en automático en un coche ya no quiero saber nada más del manual, pues estuve tiempo largo echando de menos un buen manual cuando tuve mis dos últimos coches automàticos desde ya hace más de ocho años. Como tampoco hago de comercial, le haré 10-15000 al año. Pero claro quien haga más de 20mil, las prioridades le cambiarán. El manual tiene su qué en este coche, a pesar que es lento, supongo que es su livianez, que hace que notes que llevas un buen turismo, agil y rapido por ciudad. Ahora bien, no estamos hablando de un cambio manual tipo mx-5 o gt-86 que son otra historia. Es un cambio manual de tacto correctos sin más.
LO DE LA INCOHERENCIA en mi decisión. Pues lo parece y mira que yo siempre he pensado en cuántos más caballos mejor, y si es con mucha cilindrada mejor que con turbo; pero te tengo que decir que no es sólo eso y te doy mis razónes basándome en mi experiencia: golf gti '82 mi primer coche de herencia on 115cv solo 980kgs y marchas cortas: una delicia de nervio de coche y motor atmosférico 1.8, seat leon 1.820vt 180cv 4 mi primer coche nuevo normalito para la potencia porque la tracción haddlex 4 le lastraba su alto peso y no tenia el nervio dek mismo motor o incluso el de eslavon inferior de la época 1.8 150cv que se les ponia a los gti del grupo VAG, luego ya empeze a probarlos antes de comprarlos por la mala experiencia del leon: eos tfsi 200cv por poco más tenia el v6 250cv pero ya no quise ni probarlo porque este 2.0 era la bomba de motor y coger el otro suponia mayor consumo y mantenimiento a parte que ya sabia que el V6 PESABA MÁS, el último el Q5 211cv quattro éste si que se notaba en la salida de los semáforos que te dejaba muchas motos atrás por la tracción y la puesta a punto del motor (marchas más cortas que el eos) pero dinámicamente pesa demasiado (mucho mejor este peugeot para moverse por ciudad! 400kgs de-!). Con todo esto quiero transmitir que no sólo es questión de caballos, y lo mejor es probar y comparar y volver a probar si es necesario antes de comprar. Hay motores que por su potencia son excelentes, normales o pobres en cualquier motorización, marca, modelo etc. y un mismo motor puesto en uno u otro modelo puede variar también mucho dependiendo de la puesta a punto, por lo que reitero lo mejor probar y leer mucho diferentes las pruebas profesionales.
GC: GUARDIA CIVIL ! Por el color verde y matizes oscuros
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Saludos!

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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  chufirulo el Jue 24 Mayo 2018 - 14:23

Muchas gracias @Jepe por tus aclaraciones, es un gusto debatir contigo Wink
Lo de la guardia civil... ¡ya quisiera la guardia civil tener el bólido que tu tienes! jajaja. lol!
Yo en realidad estoy casi en la misma situación que tu, vamos a usar el coche casi todo por ciudad, pero mi mujer viene de un serie1 que eso es un cohete, temimos quedarnos cortos con el 1.2, aparte que lo queríamos automático si o si.
En fin, que lo que hay que hacer es disfrutar de este estupendo coche en todas sus variantes y motorizaciones. Ningún motor es mejor que otro, cada uno tiene sus pros y contras.
Un saludo!
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Re: 1.2 GTLINE VERDE ESMERALDA TECHO

Mensaje  Jepe el Jue 24 Mayo 2018 - 16:06

El 1.6 es tb in gran motor que disfrutareis sobretodo el automatico y si vais con crios y demas es lo mejor.
Se me olvido comentar las suspensiones ya van mejor asentadas, siendo nuevi notava mucho rebote , ahora con 1000kms he notado como se han ido asentando y a pesar que aqui si que no estan a la altura del que vengo, no van mal salvo cuando el asfalto tiene irregularidades que tiende la direcciona a ser muy sensible y notas ciertas incomodidades, no absorve del todo bien.
Respecto los huecos con los asientos plegados deberia haber algun alojamento para el segundo triangulo. No se que les costaba poner dos en vez de uno en el porton o alguna guanterita mayor para poner herramientas o esconder cosas. Pero pasa en mas marcas pienso que en otros paises no debe ser obligatorio los dos triangulos, solo 1

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